jueves, febrero 26, 2009

¡Nuevo iPhone!


No hay mal que cien años dure y por fin he vuelto al siglo XXI ¡Mi iPhone ha vuelto! Aunque en realidad él se ha quedado en Irlanda y lo que han hecho es darme uno nuevo. Los técnicos de Apple han dicho que no merecía la pena cambiarle el cristal al teléfono, que me daban uno completamente nuevo y eso han hecho. Así que "A rey muerto, rey puesto" (que refranero estoy hoy) y que ¡Viva el Rey! Que David ya tiene su iPhone de nuevo, podré volver a hacer fotos por la calle para enseñartelas en elBlog y estar todo el día sin movil por que el de sustitución era un cascajo.


No me han cobrado nada por el cambio, han mantenido el mismo presupuesto que me dieron por el cristal roto ¿Y les merece la pena? Un móvil de estos tiene un precio de más de 600€ y me lo han dado alegremente por un presupuesto de poco más de 100€. Pero en realidad no debería ni extrañarme, somos una sociedad derrochadora, ya no se arregla nada, lo que se nos rompe se tira y renueva, ya no merece la pena reparar las cosas, no estamos en realidad haciendo nada por conservar recursos, por que al final las cosas cuestan dinero. Seguramente en las millonarias cuentas de Apple mi iPhone es un "gasto de imagen" por mantener contento a un cliente, perdiendo dinero con el arreglo, pero da que pensar como no se han molestado en cambiarle el cristal, que seguramente sea la pieza más barata de todo el aparato, un trozo de cristal en medio de un equipo de alta tecnología.

Yo estoy contento, por que además tenía copia de todo, así que he perdido un 5% como mucho de todo lo que tenía en el antiguo y ya tengo el nuevo practicamente al mismo nivel ¡y de una pieza! Mañana en cuanto que llegue a la oficina le pongo la funda "a prueba de torpes" que compré en Internet.

¡Mi iPhone ha vuelto!

Fondos para iPhone
iPhone Wallpapers
Fundos para iPhone
Fonds d'ecran pour iPhone
5[1].gif (1030 bytes)Hintergrundbilder furs iPhone
15[1].gif (1031 bytes)Wallpapers voor iPhone
6[1].gif (1031 bytes)Sfondi per iPhone
iPhone Wallpapers
iPhone Duvar Kagitlari
Baggrunde til iPhone
Bakgrundsbilder till iPhone
Bakgrunnsbilder til iPhone
12[1].gif (621 bytes)アイフォーン用壁紙
11[1].gif (877 bytes)خلفيات آيفون
20[1].gif (1031 bytes)Tapety dla iPhone
21[1].gif (1032 bytes)iPhone Hatterkepek
Tapety pro iPhone
Wallpapere pentru iPhone

miércoles, febrero 25, 2009

Ser Padres

No te asustes que no es que vayamos a cambiar proximamente de estado "familiar", seguimos siendo Javi, Thor y yo, pero nos preguntan a veces si vamos a adoptar o no y la verdad es que no hemos desechado todavía la idea, de hecho ahora tenemos otra. Como sabes, ya comenté en elBlog que habíamos hablado con el asistente social de la Comunidad de Madrid, que nos dijo que el tema estaba difícil. A la hora de adoptar un niño la ley que rige es la del país de origen del niño y ningún país permite la adopción entre parejas del mismo sexo como tales. Zapatero está negociando para que tres países lo permitan, pero ya se sabe que estas cosas van despacio.


No nos hemos rendido en ningún momento, somos jóvenes y tenemos mucho tiempo todavía para que las cosas cambien a nuestro favor. Pero este Enero, cuando estuvimos en Miami de viaje con Cristina y Javi nos hablaron de otros amigos suyos que en un caso como el nuestro encontraron otra solución y a Javi le ha encantado la idea. Se trata de una madre de alquiler, en Estados Unidos, tener por fecundación in vitro un hijo de cada uno, es decir, dos embarazos, de modos que los niños entre si serían hermanos, por lo que se parecerían entre ellos y a su vez nosotros seríamos los padres. Legalmente lo que se hace es que la madre renuncia a la patria potestad, por lo que yo "adoptaría" al hijo de Javi y viceversa, de modo que todo es legal.


A mi personalmente la idea me gusta, por tener dos hijos y por que sean hermanos, pero la verdad es que preferiría adoptar a un niño que lo necesite. A mi me da lo mismo que el hijo sea mio como que no y la verdad, prefiero cambiarle la vida a uno que le haga falta, en vez de traer más niños al mundo. Javi si que prefiere que los niños sean nuestros, así que por mi perfecto.

El tema tiene que ser en Estados Unidos, por que es el único país donde esta practica está más regularizada, no es ilegal y se practica con mucha normalidad. Imagino que cuando demos los pasos empezaremos por buscar un abogado especializado para hacer las cosas bien. De todos modos he estado leyendo por la red y está tan estandarizado, de 15000 partos de alquiler el año pasado, sólo 67 tuvieron problemas legales. La pega, para nuestros padres sobre todo y nuestro trabajo en menor medida, es que tendríamos que irnos a vivir a Estados Unidos temporalmente y por temporamente hablo de un par de años como mínimo mientras todo eso dure, no es algo para "encargar por Internet" y desentenderse.

De todos modos, aunque como ves lo tenemos muy pensado ya, se trata de un plan sin fecha, pero quería contártelo, tenemos que esperar, primero por que es un dineral lo que cuesta, que antes de empezar habría que tenerlo preparadito y luego tener nuestra vida más regularizada... hay que pensar en los niños :-) Queremos ser padres, creo que es algo muy bonito, los dos somos personas con grandes valores para transitir a nuestros hijos y seremos unos buenos padres, sólo es cuestión de encontrar el momento.

Y mientras el momento llega, lo mejor es irse preparando, así que un próximo padre, Miguel, me ha enviado las pruebas que él está haciendo para ver como le va a ir. Y aunque todo es una broma, me da que pensar... me da....:

SER PADRE EN DIEZ LECCIONES

1) Para vivir la experiencia del embarazo (bueno, este nosotros nos lo saltamos, que para eso pagamos): cuélguese una bolsa de garbanzos a la altura de la barriga, agregando un puñado todos los días durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 10% de los garbanzos.

2) Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sométalos a estudio. Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, ir a hacer pipí o comer. Aproveche, será la última vez que tendrá todas las respuestas.

3) Para hacerse una IDEA de cómo serán las noches, consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el salón llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y duerma. Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el salón mientras canta canciones de cuna en la oscuridad. Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: a las 4 AM puede dar una vuelta en coche con el almohadón. Siga esta rutina durante 5 años.. Ponga siempre buena cara.

4) ¿Es posible aguantar a los niños dentro de casa? Para averiguarlo, unte nocilla en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano. Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes más limpias. Dibuje encima de las manchas con lápices de color. Compre 5 cachorritos de doberman y déjelos retozar en su dormitorio.

5) Vestir a un niño pequeño es simple: primero, compre un pulpo, pídale al verdulero una bolsa de red y trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.

6) Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una tijera y unos rotuladores, conviértala en un gracioso cocodrilo. Ahora junte un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una réplica exacta de la Torre Eiffel. Comience este trabajo a las 11 de la noche, que sería la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA. ¡Excelente! Ahora espere las críticas de la maestra.

7) Cambie el coche de dos puertas por una camioneta. Y no la lave nunca más. Después de todo, es un coche familiar, sin valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos monedas de 10 cts. en el CD. Compre un paquete familiar de galletitas dulces. Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros. Salga del coche, y arañe ambos lados del vehículo con la llave. ¡Perfecto!

8) Vaya al supermercado (mi favorito). Lleve consigo lo más parecido que encuentre a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensa tener más de un hijo, lleve dos cabras sueltas. Haga la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado, subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras). Cuando llegue al gerente, cambie de supermercado.

9) Darle de comer a un niño: Compre un melón, vacíelo, y hágale un pequeño agujero en un costado. Cuélguelo del techo y dele un golpe para que se balancee. Ahora tome un plato con puré de calabaza. Trate de meter cucharadas de puré dentro del melón, mientras simula ser un avión. Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.

10) El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente callejero o semisalvaje). Póngase su mejor traje si es hombre o medias y zapatos de tacón alto si es mujer. Llene la bañera con agua tibia y juguetes de goma. Acto seguido introduzca el gato y lávelo con champú.. luego de enjuagarlo y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con el pulpo y la bolsa de red. Repetir todas las noches durante 5 años.

Si logra superar estos pasos, usted puede tener hijos cuando lo desee.

El resto es lo mejor que le podrá pasar en su vida..

Y te recomiendo si te gustan los niños:
Salvapantallas de Bebés
Salvapantallas de Bebés
Juegos Infantiles
Fuentes de letras Infantiles
Juegos de Cuidar Bebés
Postales Animadas de Bebés
Fondos de Escritorio de Bebés

martes, febrero 24, 2009

McChino

Hoy hemos ido a ver la película "PUSH", se ve que con esto de los Oscars estamos con ganas de cine, así que para desconectar al salir de la oficina nos hemos ido al Centro Comercial de la Moraleja, que tiene muy buenas salas de cine a ver esta película. No es una película de Oscar, ni nada por el estilo, pero es una pelí para amantes de la ciencia ficción y las historias raras. No es una peli demasiado recomendable, a nosotros nos ha encantado, pero sé que al 90% de la gente no le gustaría, de hecho estábamos en el cine sólo nosotros y otra pareja justo detrás y el chico se ha pasado toda la película roncando profundamente.

La película cuenta la historia de jóvenes con poderes psíquicos perseguidos por el gobierno que intenta experimentar con ellos y no te cuento más, por si acaso te da por verla. La película es intensa, de las que te la pasas pensando para cojerlo todo por que es enrevesada. Pero nos ha servido para desconectar del mundo, durante lo que dura la película estás tan concentrado en entenderlo todo, que no piensas en nada más, al salir estábamos como lobotomizados. Muy buena, de verdad.


Toda la película se desarrolla por las calles de Hong Kong, así que al salir no podíamos ir a cenar a otro sitio que un oriental y aunque no sea chino, sino japonés, hemos ido a "Take a Wok" que es un restaurante de comida rápida japonesa, como un McDonalds de hamburguesas, pero de pollo yakitori y sushi.



Es comida para llevar o comer en plan rápido, pero está recién hecho, muy bueno y además el sitio es todo de diseño. Estamos muy acostumbrados a los restaurantes orientales para comer, así que un sitio tipo McDonalds de comida japonesa es raro, la verdad, que te compones los menús con tu bandeja de plástico y todo desechables, antes de irte vacías la bandeja en la papelera.


Pero la comida estaba riquísima, Javi se ha pedido una Brocheta de Pollo Yakitori sobre arroz bastami y como entrante un Won-Ton, que es ese rollito que se ve a la izquierda de la foto, que es frito, relleno de carne.

Yo me he pedido Won-Ton tambien de entrante y unos tallarines con ternera y setas, que estaban muy buenos . Para compartir un arroz 3 delicias "especial" que ha resultado ser lo más rico de todo. No es como comer en un restaurante y menos un japonés que son más elegantes que los chinos y la comida es mejor, pero es un restaurante de comida rápida y comes por menos de 10€, así que para mi el resultado ha sido perfecto.


Al terminar, lo que ha sobrado nos lo hemos traido, así mañana al volver del gimnasio a la hora de comer tenemos ya la comida preparada, lista para calentar. Lo curioso es que te dan la comida en las típicas cajas que vemos en las películas y las series americanas para comer abriéndola desde arriba. ¿Para cuando un McPaella de comida española? Aunque nosotros tenemos el McGloria con el obrador que siempre tiene todo preparado :-)

lunes, febrero 23, 2009

¡Alcobendas ya tiene un Oscar!


¡Penélope Cruz gana su Oscar! Y yo casi me caigo de la cama cuando vi la noticia nada más despertarme que puse la tele. El año pasado Bardem y este año Penélope Cruz, España está que se sale. Cuando he visto el discurso de Penélope Cruz estaba estrujando la pobre colcha de la emoción, ha hablado genial, es discurso ha sido emotivo y divertido y ¡¡Ha nombrado Alcobendas en la ceremonia!! Nuestro pueblo en los Oscars, no ha podido salir mejor... me están dando hasta ganas de ver la película y eso que a mi Woody Allen no me gusta y quienes han visto la película me han dicho que es un poco coñazo.


Penélope Cruz con el discurso ha puesto a Alcobendas hoy en todos los mapas del mundo. El ayuntamiento ha dicho que la van a nombrar "Hija Predilcta" de la ciudad, es justo y merecido. La familia Cruz es muy conocida por que tienen una ferretería y son gente de toda la vida del pueblo.


Independientemente de lo que se haga a nivel oficial, se trata de que una alcobendense y española ha ganado un Oscar y además se ha acordado de Alcobendas, una doble celebración, hoy me he pasado todo el día con la sonrisa en la cara. Para los que no conozcais Alcobendas, tenemos nuestra propia versión del Oscar en nuestra Menina, el símbolo de la ciudad :-)

Sobre mi quiniela para este año, he salido bastante mejor que el año pasado, los he acertado casi todos, aquí te pongo los principales premios por si no sabías alguna, los asteriscos rojos eran mis apuestas ¿He ganado algo?

Mi fallo ha sido que mi apuesta por Wall-E, que se ha saldado sólo con el Oscar a la Mejor Película de Animación, aunque creo que debieron darle también el del mejor guión. Es una película maravillosa, de esas que no se te olvidarán y que te enternecen el corazón a la vez que te hacen pensar.

Me alegro mucho de que haya ganado tantos oscars la película de "Slamdog Millionaire", una película fuera de los grandes estudios y con más realidad social que decorados. También me ha gustado que le diesen el oscar póstumo a Heath Ledger. Este año creo que los Oscars se han portado muy bien.

domingo, febrero 22, 2009

Caza de Vacas por Madrid

Este fin de sábado nos hemos ido a la caza de las vacas por Madrid, como está Maria José tenemos la excusa necesaria para hacer una escapada, que tantos años como llevo con ganas de ir a ver las "Cow Parade" en su entorno natural y cuando más cerca las tengo han estado a punto de escapárseme.


Además pasar un día de paseo por Madrid siempre es un placer, es una ciudad muy bonita, el centro de muy monumental, a mi me gusta mucho y las vacas han sido la excusa que mucha gente, como nosotros tuvo el sábado para salir, cámara en mano, de safari vacuno.



Las vacas están colocadas por toda la ciudad, serán unas 50 vacas, han editado un mapa que te sirve de guía para ir haciendo como un recorrido viéndolas  Están situadas en los puntos más destacados de la ciudad, plazas, cruces, museos.


Nosotros nos hemos ido a las vacas más del centro, las que están cerca de Neptuno, Cibeles, la Plaza Mayor, Puerta del Sol, etc.



Si te gustan las vacas te recomiendo: Postales Animadas de Vacas (Click aquí),  Juego de Ordeña las Vacas (Click aquí),  Fondos de Pantalla de Vacas (Click aquí),  Juego Toro vs Vaca (Click aquí),  Salvapantallas de Rancho de Texas (Click aquí),  Juego Vaca Aventurera (Click aquí) y  Fondo de Pantalla de Vaca para iPhone (Click aquí)



Y para salir por Madrid:
Restaurantes en Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/
Alquiler de coches en Madrid http://www.alquilerdecochesmania.com/Madrid-Alquiler-de-Coches/
Hoteles Baratos en Madrid  http://www.hotelmania.com.es/
Vuelos Baratos a Madrid  http://es.flightsmania.com/
Banderas de Madrid http://www.banderas-del-mundo.com/Espana_Regiones/Madrid/



Lo que también hemos visto son las diferentes maneras que tiene la gente de buscarse el dinero por la calle. Que ahora son muchos más que antes, sobre todo grupos de rumanos, la mayoría músicos, que allí la música tiene mucha tradición y tocan muy bien, este grupo nos llamó la atención por que tocaban genial y por numerosos, que eran toda una orquesta, en la foto Maria José dándoles algo, por el buen trabajo. Lo peor un grupo de malabaristas que se ponen en los semáforos de la Castellana.



A medio día nos fuimos a comer "Al Natural", el restaurante vegetariano que tanto nos gusta, que le habíamos prometido a Maria Jose (bueno y a Rocio y Antonio) que les llevaríamos (a ellos dos para la próxima visita).



El sitio genial como siempre, estaba lleno esta vez, pero nos pegamos una comida de dos horas y salimos hasta arriba, menos mal que el resto de la tarde nos lo pasamos andando. La comida vegetariana será muy saludable, pero si comes demasiado, harta como cualquier otra :-D Pero claro, como queríamos probarlo todo, pedimos demasiado... en fin... que salimos como vacas, nunca mejor dicho.



Aquí mi entrante, pita con pisto, riquísima.


Y el entrante de Javi , un queso provolone sobre tomates, espectacular.... yo no sé de donde sacan los tomates, deben tener alguna granja ecológica que se los proporcione, por que el tamaño de los tomates era como un melón.



Y luego tuvimos una visita algo más solidaria, nos acercamos a la concentración de la Plaza Mayor por el tema de Marta del Castillo.


No fuimos por que estemos a favor de la implantación de la cadena perpetua, yo creo que la función de la cárcel debe ser la re-inserción en la sociedad. Pero, fuimos por apoyar a la familia, en realidad no va a servir de nada esa manifestación, la cadena perpetua es inconstitucional, pero bueno, es una tragedia muy grande y aunque sea estar allí para que la familia se sienta un poco más arropada, quisimos dar nuestro pequeño grano de arena.


Cada una de las vacas es de una manera, diseñada por un artista diferente con un tema diferente. Algunas son un poco sosas, pero otras, como esta vaca aviadora alada son una chulada.


Esta vaca gótica ha sido una de mis favoritas.


Esta de Tetra Brick la otra, aunque es la que más destrozada estaba. No voy a volver a criticar a la gente por ser unos animales incultos, profiero ponerme siempre en lo positivo, la organización ha creado un "Hospital de Vacas" en el que todas ellas van a ser reparadas cuando termine la exposición el mes que viene, para que cuando sean subastadas estén como nuevas.




Esta la vaca más simpática  decorada muy colorista, con muñecos, además en un punto especialmente simbólico, donde se cruzan la Calle Alcalá con Gran Vía.

Un día muy divertido, me apetecía mucho hacer turismo por Madrid. La visita terminó de un modo "cultural", nos fuimos a la FNAC a comprar libros y salimos bien cargados, ya tengo lectura para los próximos meses :-))