lunes, noviembre 30, 2009

Boda en Las Vegas

¡Vivan los Novios! ¡Vivan los Novios! Ha habido una boda en la familia del Blog y nada menos que en Las Vegas. Se trata de Joanna y David, vecinos nuestros en Miami, que estuvimos en el cumpleaños de Joanna el año pasado. Se han casado hace unas semanas en un sitio que me encantaría casarme a mi, de hecho estamos esperando que celebren el referéndum en Nevada para aprobar los matrimonios entre homosexuales, pero no quieren hacerlo hasta que no estén seguros de que va a ganar el "Si", así que por ahora nos toca esperar.

Yo siempre he querido ir a una boda allí, de hecho hemos visto alguna y hemos visitado las capillas más famosas, siempre que vamos me quedo con ganas de casarlos, con Cesar y Mari ya lo intentamos hace un par de años. Si llegamos a ir con Sonia e Ignacio ahora sé que ellos si se habrían casado allí.

Aquí pueder ver el video previo a la boda, la llegada de los novios a la capilla, una de las más famosas. Aquí se han casado famosos como Angelina Jolie, Billy Bob Thornton, Richard Gere, Cindy Crawford, Judy Garland, Zsa Zsa Gabor, Mickey Rooney y ahora david y Joanna.



Las bodas en Las Vegas desde España se las ve como algo hortera, algo falso, para nosotros las bodas son por "la iglesia" o por "lo civil", pero las bodas en Las Vegas son por "lo divertido". Quítale a una boda todo el rollo ceremonioso y añádele una dosis de ganas de pasarlo bien y eso es lo que es una boda como esta. Sin la solemnidad de una iglesia ni la oficialidad de una boda civil de las nuestras, sólo una gran celebración que engloba tambien la ceremonia, en realidad esa es la única diferencia con nosotros. Yo me casaría en Las Vegas con los ojos cerrados.

Las bodas en Las Vegas son perfectamente legales y no sólo en Las Vegas, ni sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, una boda en esta ciudad es tan legal como cualquier otra. A la ciudad se la llama la Capital de las Bodas del Mundo. En Estados Unidos cuando uno se casa tiene que hacerse un análisis de sangre y análisis médicos (si, aunque suene a ciencia ficción es obligatorio) lo que te obliga a esperar a los resultados antes de poder casarte, sin embargo en Nevada no es necesario y todos los trámites se hacen en una ventanilla única en cuestión de minutos rellenando un simple formulario y pagando 60$, además la oficina para obtener la licencia matrimonial abre las 24 horas y sólo es necesario el DNI.

Una vez que tienes la licencia es momento de decidir como te quieres casar, la opción más barata es en el sitio oficial que cuesta unos 50$, luego tienes todas las opciones imaginables, pero en realidad seguro que hay posibilidades para casarse allí que ni entre tú y yo nos imaginaríamos. Puedes casarte por lo civil o con una ceremonia religiosa, en una capilla de iglesia o en los cientos de sitios para casarse (aunque todos se llaman "capillas" no tienen por que estar relacionados con la religión). Lo más conocido son las bodas con imitadores de Elvis o Marilyn Monroe, pero si yo me casase sé perfectamente como lo haría: ¡Vestido de Star Trek! En el Hotel Hilton tienen bodas temáticas de Star Trek en las que te casas con el traje de cualquier personaje de las series y en un entorno que imita una nave espacial ¡La ilusión de mi vida! Si, ya sé que estoy quedando de super-friky, pero me hace mucha ilusión, total, yo ya he tenido mi super boda, ahora quiero la super-divertida. ¿Te vienes?

Los españoles tambien nos podemos casar allí como cualquier americano presentando sólo el Pasaporte. El matrimonio es perfectamente legal en España, pero tienes que ir tú al registro civil español con los documentos de la boda de Las Vegas y registrándolo aquí. Pero no son bodas de mentira, como pueda parecer por la imagen festiva que transmite.

Bueno, aquí puedes ver el momento del enlace entre David y Joanna:



Para que te hagas una idea de la popularidad de Las Vegas para casarse, el 5% de todas las bodas de los Estados Unidos se celebran allí. Todos los hoteles tienen una capilla mínimo, pero los grandes tienen más de una.

Una curiosidad más, una de las bodas más típicas es la de estilo Hawaiiano, pero no entre visitantes sino entre los Hawaiianos, ya que ellos llaman a Las Vegas la "novena isla" por que es el destino principal de los habitantes de las islas. 3000 Hawaiianos visitan la ciudad cada semana y más de 80.000 hawaiianos después de viajar a Las Vegas se han quedado a vivir en la ciudad.

Y ahora las imágenes tras la boda:



Hay una persona muy popular entre los invitados, no sé si lo habrás reconocido, en un hombre grande, de color, con el pelo blanco, que agita unas banderas, es Don King, es un promotor de boxeo y es toda una institución en Estados Unidos, de hecho sale hasta en un episodio de Los Simpsons, trabaja con David, que es fotógrafo deportivo.

Y si te gustan las bodas, te recomendamos:  Postales de Tartas de Boda (click aquí),  Postales de Coches de Novios (click aquí),  Postales de Anillos de Compromiso (click aquí),  Postales de Novios Recien Casados (click aquí),  Fondos de Pantalla de Bodas (click aquí),  Fondo de boda de ositos (click aquí),  Fondo de Pantalla de Recién casados (click aquí),  Juego Boda de los Perros (click aquí),  Juego Compatibilidad en el Amor (click aquí),  Juego Boda de Barbie (click aquí) y  Juego de Vestirse para una Boda (click aquí).

Y bueno, mis mejores deseos para los novios, me habría encantado estar allí y haber visto su boda, que seguro que fue muy divertida. Espero algún día poder celebrar la mia allí también.


domingo, noviembre 29, 2009

De Bombay a Alcobendas

Ya volvemos a la vida diaria, se han terminado los bosques de osos, la playa con delfines, sitios históricos... volvemos a la vida diaria... o lo más parecido posible a una vida diaria que tenemos nosotros, que cada día intentamos que sea la antítesis de la rutina.

Y no hay nada que anime más tras la vuelta de un viaje que ver a los amigos que has echado de menos, como hemos hecho en Córdoba esta semana y ahora con nuestra gente de Alcobendas. Esta mañana hemos estado en el Vermout de los domingos con el grupo, que nos ha dado mucha alegría verlas y a ella vernos, contando cosas del viaje, aunque pocas, por que elBlog te quita la primicia y sólo cuentas sobre los sitios que más te han gustado.

Y de ahí hemos quedado ya para por la tarde, por que en nuestra urba siempre están inventando algo nuevo y ahora se han inventado el "Tupper Indio", una amiga de Araceli se ha ido a vivir a la India y le ha dejado cantidad de productos traidos de allí. Así que ahora tenemos un punto de venta directa de productos indios en la urba con Araceli.

En esta ocasión la reunión ha sido en casa de Maripepi, nosotros hemos llegado tarde por que hemos estado haciendo una primera "aproximación" a la oficina para prepararnos para mañana. Cuando hemos llegado estaban todas como locas con los productos indios. Juana ya había comprado unas pocas cosas, a mi me ha gustado sobre todo el colgante dorado con tres "monedas".

Uno de los productos estrella han sido las Pashminas, que eran de pura seda y de toda clase de colores. Lo bueno es esta venta directa es que son cosas que aquí se ven poco y mucho más baratas, así que las niñas se han vuelto locas comprando.


Además de Pashminas ha traido bisutería india, muy llamativa, sobre todo ahora que se lleva mucho. Había cosas muy chulas. En realidad es una idea muy buena para tiempos de crisis, lo hemos estado hablando, es mucho más barato hacer la venta directa por que no se tienen gastos de local. Además el traer cosas directamente desde allí permite acceder a productos que no llegan de otra manera, que no los tiene todo el mundo, por que el mercado español está saturado de productos chinos, pero cosas típicas indias se ven menos. Aquí tenemos a Pibona seleccionando joyerío nuevo.




Creo que no ha faltado casi ninguna de las chicas de la urbanización a la reunión, así nos hemos puesto al día y las hemos visto. Aquí tenemos a Nieves y Pilar probándose cosas.

Tambien tenía Araceli algunas cosas de ropa interior "exótica" y aquí tenemos a Juana, la más valiente que ha posado como modelo para elBlog.

Pibona tambien posa con una blusa, Araceli ha traido cantidad de cosas. Nosotros que pasamos por nuestra fase Boollybood el año pasado conocíamos muchas cosas y estas son de verdad.

La iniciativa ha sido un éxito, todas han salido muy contentas con sus compras. Bueno, nosotros no hemos comprado nada, aunque tenía unas bufandas de seda muy modernas.

Aunque claro, uno se deja llevar y .... sin comentarios....

Después de la venta ha habido reunión, cada una ha traido algo: galletas, té, pastel, etc y hemos tenido una merienda todos juntos.


Y para celebrar que ya se acerca la Navidad hemos brindado con una botella de cava por las fiestas. Nosotros siempre estamos celebrando, ya sabes. Tenemos que darle las gracias a las chicas por invitarnos por que nos han hecho pensar "ya estamos en casa".

Y bueno, esta copa es para ti, que aunque nosotros acabamos de quitarnos la camiseta de manga corta y el bañador, en realidad estamos a la puertas de la Navidad y toca brindar tambien por nuestro regreso.

¡A tu salud!

viernes, noviembre 27, 2009

12 Años sin Mónica, 12 Horas con Mónica

¿Qué relación tendrías con alguien a quien conoces cuando tu novio te pone los cuernos liándose con ella ¡Delante de ti!? Pues en mi caso terminó siendo mi mejor amiga. Monica y yo nos conocimos en Italia, cuando el chico con el que yo salía, se lió con ella en un cruce de cables. Ella no tenía ni idea de nada, así que no tenía por qué enfadarme con ella, y total, ya teníamos en común que tenemos el mismo gusto en chicos. Ese novio fue uno de los mayores errores de mi vida, era mi mejor amigo del instituto y era heterosexual, en un momento él decide probar y yo me dejo llevar, sabiendo que era un error y así salió de mal, como suelen salir esas cosas y al final perdimos la amistad. Pero gracias a todo esto conocí a Mónica.
Mónica era una golfa, exactamente igual que yo, los años más locos de mi vida los pasé junto a ella. Formamos un pequeño grupo en el Instituto, junto a Rosa y Cristina, que éramos, con mucha diferencia, las personas con la peor reputación del instituto. Vivimos nuestra sexualidad con total libertad, bastante más adelantados que el resto de la gente de nuestra época (no olvidemos que hace más de 15 años) y sin problema ninguno, aprendí más sobre mi mismo y conseguí más experiencias en esos años que mucha gente en 10 vidas. No sólo no tengo nada que arrepentirme de todos esos años, sino que al contrario, desearía que si algún día tengo hijos vivan su vida como les apetezca, por mucho que escandalicen a los demás. Hoy en día soy la persona que soy por que viví todo aquello y Mónica fue fundamental en mi vida. No era sólo una compañera de marcha y juergas, que si hemos tenido que llorar juntos lo hemos hecho.

Al final, no hay perro menos mordedor que el más ladrador y Monica se casó con su novio del instituto, como yo con el mio de la universidad. y estoy seguro que mucha de la gente que nos criticaba por liberales nunca ha alcanzado la estabilidad emocional que nosotros. Monica se ha casado con Oscar y llevan ya 14 años juntos (Javi y yo llevamos 12). Y aunque tripitió tercero, hoy en día es una empresaria de éxito y en lo que le gusta. No hay nada peor que los estereotipos y prejuicios sobre la gente, por que además suelen ser equivocados. En nuestro caso ambos éramos pésimos estudiantes, repetidores y gamberretes, ante los ojos de mucha gente fracasados asegurados. Y hoy en día ambos, en nuestros campos disfrutamos de un éxito y una posición cómoda. Como nos alegramos ambos de ver ayer el uno en el otro lo bien que nos han ido las cosas, ambos somos muy felices con nuestras vidas.

¿Por qué perdimos el contacto? Sobre todo fue al empezar cada uno la carrera, ese momento en que todo te cambia y tu vida se reorganiza fuimos perdiendo poco a poco el contacto, es lo habitual. Cuando me fui a Madrid fue la pérdida de contacto total y aunque luego intenté localizarla habíamos perdido referencias, la gente común se había perdido, ella se había mudado dentro de Córdoba y yo vivía en Madrid. Mónica llegó a venir al barrio de mis padres llamando a los bajos a preguntar por mi, por que recodaba que vivían en un bajo. Y fue la primera persona a la que busqué en Facebook al crear la cuenta y me apunté a los grupos de antiguos alumnos del Instituto (a sabiendas que me encontraría gente que no quería encontrar) sólo por si ella algún día entraba me viese y recuperar el contacto.

Así nos hemos reencontrado, ella se apuntó y lo primero que hizo fue buscarme y por suerte encontrarme, cuando me llegó su email casi me echo a llorar de alegría y le dije que en cuanto llegase a Córdoba nos teníamos que ver. Y además no una cena, sino que nos tenía que dedicar un día entero, así que quedamos para comer, merendar y cenar. Ella eligió el sitio de la comida y fuimos a un sitio nuevo, el "Gula" que está en la juderia de Córdoba, en la ribera del Guadalquivir, para los cordobeses del Blog, justo al final de la Calle de la Feria. Era un bar de toda la vida que ha sido remodelado en plan "Diseño" con platos de cocina tradicional, pero reinterpretrados a un modo de cocina moderna. Allí trabaja su hermana Virginia, que tambien me dio mucha alegría verla. El plato de la izquierda es pisto, el de en medio es rabo de toro, a la derecha merluza y abajo patatas rellenas.
Monica es una triunfadora, como no podía ser de otra manera. Estudió empresariales y trabajaba en una aseguradora con un puesto fijo y buen sueldo cuando se quedó embarazada. Ese fue su acicate para cambiar de vida, no quería que su hijo tuviese una madre que no se sintiera una mujer realizada y con unos compañeros de la carrera decidió montar su propia empresa y no una empresa cualquiera, sino una que sólo alguien con su sensibilidad podría montar. Una empresa cuyo lema es: ¿Cómo podemos crear algo extraordinario, que de verdad importe? Se llama Innomades y se dedican a crear programas sociales, programas de asociacionismo para desfavorecidos, de desarrollo, programas de igualdad, de proteción de la mujer y todo ese tipo de cosas. Trabajan para las administraciones, ayuntamientos, gobiernos extranjeros, etc. Hacen cosas de las que dejan huella y ayudan a muchisima gente. No son una ONG, es una empresa con ánimo de lucro, pero la finalidad de su trabajo es la de ayudar a la gente.


Aunque la mejor empresa de Mónica se llama Pablo, tiene 3 años ya. Como te he contado Mónica se casó con Oscar, su novio de aquella época, que ayer confesó que me tenía celos en aquellos años, por mi especial relación con Mónica. Y tienen a este precioso y muy bien educado niño.

Que por cierto, no tiene esta cara de apretado que parece, es un niño muy risueño, pero cuando le dije que mirase para la foto empezó a ponerme caras y lo saqué con la peor juas juas juas

Casualidades de la vida, tantos años buscándonos el uno al otro cuando teníamos un vínculo muy cercano, frente a su casa hay una cafetería a la que ellos van todos los días y la dueña es un encanto y muy amiga de ellos. Cuando llegamos nos pusimos a hablar, cuando se me acerca y me dice "Anda! Si yo sé quien eres tú ¿Tu eres David el de ElBlog?¿El de Miami?" Yo me quedé muerto... pero Mónica más. Y ya nos conto Manuela, que es como se llama la mujer, que es amiga de Conchi y ella le ha hablado de nosotros, por eso nos conocía y sabía de nuestras vidas. Así que tanto buscar y Monica sólo tendria que haber preguntado en la cafetería donde desayuna todos los días :-D

Y durante todo el día no parábamos de hablar y hablar, ni de broma nos hemos puesto al día en nuestras vidas, aunque hemos intentado hacer un esbozo de lo que ha sido de nosotros estos más de 10 años de separación.

La última vez que nos vimos en aquella época ambos trabajaban en Burguer King, ella lo dejó por la carrera y él si que siguió por que le gusta mucho el tema de la hostelería, con el tiempo ha montado su propio bar, un sitio muy muy chulo en la zona nueva de Córdoba que se llama Kavango en la Avenida de la Isla de Fuerteventura 52. El nombre ya te sonará como el río africano (Okavango) así que todo el bar tiene decoración africana, es una chulada. Allí nos tomamos el café y luego nos fuimos a ver una exposición de fotografía de un primo de Oscar (al lado de Mónica en la foto) al que yo conocía del instituto. Son fotos hechas a niños de etnia gitana en Sevilla, en el Barrio de las 3000 Viviendas.

La exposición es muy buena, no sólo las fotos son muy buenas técnicamente  sino que sabe sacar mucho de sentimiento de los niños, son fotos preciosas, que te tocan el corazón. Además cada fotografía está acompañada de un texto.


Y la noche la terminamos "en nuestra casa" como les dijimos y nosotros elegimos "El Alma" para la cena. Ya sabes que es nuestro sitio y el mejor para seguir con nuestro día de ponernos al día. Como siempre, lo pasamos genial, cenamos genial, yo probé un plato nuevo, de "Suprema de Bacalao sobre Arroz a la Milanesa con trigueros".

Y aquí nos han dado las dos de la mañana hablando y hablando y la verdad es que por mi no me habría ido, que con lo que nos ha costado volver a estar juntos los 4, me daba miedo que no volviesemos a juntarnos. Les quiero mucho, les he echado de menos en momentos clave de mi vida y no va a volver a pasarnos que perdamos el contacto.

Fue un día mágico, como ha dicho Mónica, estas 12 horas se nos hicieron cortísimas. Hemos recuperado la confianza y complicidad que teníamos hace tantos años con toda naturalidad. Chicos ¡Bienvenidos de nuevo a nuestras vidas! Os hemos echado de menos.

miércoles, noviembre 25, 2009

Comiendo Migas

Me encanta la alta cocina, los platos de diseño, los restaurantes de lujo y los mil detalles de la nueva cocina... pero dejo todo eso al lado si me pones un plato delante que me vuelve loco, no habría podido haber mejor vuelta a España que me hayan invitado a este plato: ¡Las migas!

Las migas de siempre han sido unos de mis platos favoritos, con el problema de que no sé hacerlas, ni intentarlo siquiera, así que dependo de que me inviten y el mejor cocinero de migas que conozco es mi suegro. Pero para un fin de semana que paso al mes con mis padres si encima les dejo a la hora de comer para comer con mis suegros... me matan. Así que llevaba ya mucho tiempo sin comer migas. Como esta vez vamos a estar más tiempo aquí en Madrid he podido ir a comerlas y además invitaron a mi madre. Así que tuvimos una reunión familiar en toda regla.

Y ya me he puesto al día en todos los cambios que han hecho Victoria y Bartolo en su casa, que hacía ya mucho tiempo que no iba y ahora tienen ascensor, unieron el salón y salita en una sola habitación y se ha quedado genial, es la foto de arriba y esta de abajo. Tambien tienen un nuevo baño con cabina de ducha y sauna.... si tardo un poco más en ir me encuentro una planta más arrriba o no sé qué... Pero se ha quedado la casa genial.

Y ahora la historia de la vajilla.... tiempo atrás cuando Javi y yo empezamos a salir juntos, sus padres no sabían nada, para ellos yo era un buen amigo de Javi y entraba mucho a su casa como tal. Un día Victoria me enseñó una vajilla y me contó que era una vajilla que se compró cuando se casó y que todavía estaba sin estrenar, que estaba esperando a que Javi llevase a su novia a comer un día para estrenarla... ¡Imagina la mirada cómplice que nos echamos Javi y yo!
Así que ayer cuando llamé para confirmar que iba a ir a comer le dije a Javi "Dile a tu madre que quiero la vajilla de su boda" y no, no la puso para la comida, por que ahora ya no le gusta, la ve anticuada, aunque a mi me gustó, se nota que no es de ahora, pero es un diseño chulo, es muy colorista. Se la enseñó a mi madre y le contamos la historia de ese día.


Ha sido una reunión muy entretenida, al final la cosa ha llevado a la merienda y casi hasta la noche. Pero hacía tiempo que no teníamo una reunión así y había que disfrutarla.

Y yo sobre todo he disfrutado de mis migas :-D

Le tengo que decir a Bartolo que le de un curso a Javi de "Como hacer migas" por que estaban tan buenas como se ve en las fotos. Además como ves en las fotos con todos los complementos imaginables: naranja, pimientos fitos, ajitos, panceta, morcilla, chorizo.... Ni Ferrán Adriá!!!!

Me guardaré estas fotos por que sé que Javi no me las va a hacer y tardaré en volver a comerlas, je je je je ¡Vivan las migas de mi suegro!

Volviendo a la normalidad

La mejor manera de terminar un viaje es preparando el siguiente, da lo mismo que queden 1 mes, dos o 20, se trata de tener un objetivo a la vista, sea cuando sea. En nuestro caso tenemos la suerte de que queda poco tiempo para volver a irnos, así que mejor todavía, pero se ven las cosas de otra manera cuando no pierdes la ilusión del viaje, por que llegas con todo el subidón y además te pones ya a hacer planes para el próximo ¡Y que próximo! A Las Vegas y Miami.

Tal y como llegamos a Madrid, en un viaje muy cómodo y que se nos pasó super rápido, ya venir de Miami es como un paseo para nosotros, nos echamos una siesta y nos vinimos para Córdoba, como de todos modos tenemos que pasar el jet-lag, que mejor que pasarlo aquí, junto a Thor y nuestras familias, que se pasa mucho mejor. Tras tanto tiempo de viaje nos daba miedo que fuese un jet-lag más fuerte por tener el cuerpo ya muy habituado al horario yanki, pero la verdad es que por ahora todo normal.

Y nuestra preparación del próximo viaje empezó nada más llegar, le preparamos a Javi la sorpresa que cuando llegamos de Madrid y vinimos a casa de mis padres para dejarme a mi, su madre estaba aquí con mis padres, con Pepi, Manolo y Conchi esperándole y ya empezamos a calentar el ambiente con el viaje a Las Vegas. Hoy hemos quedado a cenar, que nos han invitado Conchi y Manolo para celebrar nuestra vuelta de Estados Unidos. Y como siempre la cena ha sido una maravilla.

Aquí tenemos a Conchi super-feliz con su nuevo juguetito, se ha comprado la Thermomix y está encantadísima con lo que puede hacer, de hecho gran parte de la cena la ha hecho con ella, ahora estamos intentando convencer a mi madre de que se la compre también.


Esta es la mesa que nos esperaba, me encantan las mesas de Conchi por que es absolutamente detallista y ya sabes que yo soy igual, así que llegar a una mesa con esta imagen, que te da pena hasa usar la servilleta, es una gozada :-D

Y estos han sido los entremeses, lo de la derecha son lazos de pan que ha hecho la propia Conchi con la Thermomix y al horno, que estaban buenísimos y lo de arriba son Huevas, que a mi padre le gustan mucho. Lo de la izquierda ha sido lo mejor, me ha encantado y es un plato que no había visto nunca, es un Salmorejo de Remolacha. Por eso tiene ese color morado, se hace como el salmorejo de tomate, pero no lleva tomate alguno, sino una cantidad inferior de remolacha fresca y le da ese color y un sabor muy muy suave, una delicia.

Y aquí todos muy seriecitos para la foto, pero no que te engañen, ha sido una cena divertidísima, sobre todo con mi madre que estaba hoy "creativa" con las palabras y se lo iba inventando todo.

Y después de los aperitivos Conchi nos ha deleitado con dos ensaladas, una de canónigos con bacon, queso y croutons y otra de rúcula con anacardos. Como no sabíamos cual elegir, hemos optado todos por comer de las dos... mmmmmmm riquísimas.

Aquí tenemos a nuestra cocinera preparando la ensalada.

Y el primer plato ha sido esta original mezcla de pisto de vegetales en la parte superior, el plato clásico de siempre, pero en la parte inferior tenía una "cama" de atún fresco, que cambiaba por completo el plato, ademas con la reducción de aceto de Módena decorado, que yo me la he comido mezclada, daba un sabor todavía más original. Este plato me ha encantado.

Aunque el triunfo de la noche ha sido la carne, mi fallo ha sido que estaba tan emocionado cuando me ha puesto el plato con lo bien que olía que hasta se me ha olvidado hacer la foto.. así te hacer una idea de lo bien que olía y lo mejor que estaba. Era una carne de solomillo acompañada de una salsa con una reducción de vino dulce con nata, que estaba deliciosa. Y de acompañamiento para la carne tenía una mezcla de patatas en dados cortadas chiquitas con berengenas fritas cortadas igual... mmmmmmm Para mi, el plato ganador de la noche.

Y ya para reventar del todo, por que tras las cenas de ensalada y sopa de Estados Unidos, no estamos acostumbrados a estas cenas de banquete, ha llegado esta impresionante tarta...

Y encima hemos pillado... ¡Ya he tenido mi primer regalo de Papa Noel! Como yo ya no bajaré a Córdoba hasta Reyes, y nosotros somos de Papa Noel, pues Conchi y Manolo nos han regalado un juego de toallas navideñas para que lo podamos disfrutar ya.

Nosotros que venimos de los pantalones cortos, la playa y el calor, pensar ahora en Navidad y en frio se me hace totalmente cuesta arriba, me parece surrealista que ya estemos planeando cosas para Navidad. Pero bueno, es lo que toca y además ahora tenemos estas toallas tan chulas :-D

Con una vuelta así duele menos haber dejado nuestra casita de Miami :-D
Y estar ya hablando y pensando en que pronto estaremos allí ayuda mucho más.

lunes, noviembre 23, 2009

Última Noche en Miami Beach

Tras la cena de despedida en el restaurante hemos querido llevarnos una última imagen de la noche de Miami Beach, que es casi más bonita que por el día. Nos hemos dado un paseo con el coche y hemos hecho alguna foto, no es un safarí nocturno en toda regla, ha sido más una escapadilla por que la ciudad da para mucho mejores fotos, pero así compartimos contigo lo bonita que es la ciudad, aunque sean sólo unas pocas imágenes:


Miami Beach es una ciudad en el agua, es una isla estrecha y además por el medio tiene canales, así que aquí todo es agua que por la noche es una preciosidad.


Recomendaciones para viajar a Miami, te sugiero a la llegada: Alquilar coche en Aeropuerto de Miami (alquilerdecochesmania.com) o alquilar coche en Miami (Buscar) o alquilar coche en Miami Beach (Buscar), depende de donde vayas y puedes buscar en varias decenas de oficinas por toda la ciudad. Para llegar Vuelos baratos a Miami : flightsmania.com y para alojarse: Hoteles baratos en Miami (-- y lo pagas al llegar al hotel). Guía de MiamiMiamisecreto.com.


Este es mi edificio favorito de Miami Beach, está en la punta sur de la isla, la zona me gusta más la nuestra, pero el edificio es precioso, aquí tiene su apartamento un español famoso, Fernando Alonso. Si algún día soy rico ya sé donde quiero vivir :-D


Esta es una vista de nuestra calle, Collins Avenue.

Este es uno de los puentes que unen las islas privadas que rodean la isla, son islas llenas de mansiones donde viven los verdaderos ricos y famosos de Miami. Sólo se puede cruzar ese puente si vas una casa, es todo privado.

Esto es una vista del puerto de mercancías de Miami desde la isla. La raya blanca en el cielo es un avión.

Esto que se ve es la punta de la Fisher Island, que está justo al sur de Miami Beach. Justo detrás esta la famosa Key Biscaine donde se celebran los torneos de tenis.

En la punta sur de la isla han construido un paseo con estas curiosas farolas rojas que me han encantado, por que además dan una luz muy bonita para pasear junto al mar.



Y esta es una clase de fotografía que sabes que me gusta, la de los coches en movimiento para que sólo se vean las luces. En este caso nos hemos puesto en un puente para ver pasar los coches y las fotos han quedado chulas.


Navidades con calor en la playa... ¿Quién se apunta?


Aquí hay colores hasta en la noche. Hemos tenido un paseo muy bonito, que sólo sirve para que nos más pena todavía irnos.


Y nuestro propio edificio en la noche.

Y desde el punto de vista traquilo de la marina de nuestro edificio.

Pero bueno, toca irnos, tenemos que volver a casa, tenemos que ver a la familia, a Thor, a los amigos y volver a la oficina para poner en marcha todo lo que tenemos en mente, que este viaje tambien ha servido para tener algunas buenas ideas. Todo viaje tiene su final y ahora toca poner la vista en Enero que volveremos a venir y .... ¡Nos iremos a Las Vegas!