viernes, enero 22, 2010

"Love" Los Beatles, segun el Circo del Sol


A veces las palabras no pueden ni acercarse a lo que se necesita para expresar los sentimientos. Me gustaría poder llenarte la cabeza con todas las sensaciones que hemos tenido durante el espectáculo. Se llama "LOVE" y es del Circo del Sol sobre la música de Los Beatles.



Imagina que durante toda tu vida has sido ciego y sordo, y por primera vez abrieses los ojos en mitad de un prado con millones de flores de colores, aromas y escuchases el Adagio de Albinoni o el Canon de Pachelbel o la Primavera de Vivaldi. Tus sentidos se llenarían de repente y por primera vez de algo maravilloso que no podrías ni describir. Asi me he sentido durante hora y media viendo LOVE.

Los Beatles son unos desconocidos para mi, conozco algunas canciones por que son grandes clásicos y me gustan, sobre todo Help, pero por que Bananarama hicieron una versión que me gustaba mucho. Los Beatles no han sido la música de mi generación y ademas yo no soy muy melómano, entre las artes que aprecio no se encuentra la música  así que conocía los temas, por triste que suene, de los anuncios de televisión que usan sus canciones. Me he sentido mejor con que a Javi le ha pasado algo parecido y el si es un amante de la música.


Pues hoy de repente todo ha cambiado, por que no solo he escuchado la música de Los Beatles, sino que ademas he sido uno de ellos, he sentido lo que ellos sentían con sus canciones, he visto lo que había en sus corazones detrás de cada canción. El espectáculo es un musical en el que durante todo el tiempo suenan canciones de Los Beatles, lo mejor es que muchas ni las había escuchado nunca, por lo que las he descubierto, y en el escenario esas canciones se viven. Los Beatles son 4 niños que esta en una cama y son testigos de como sus canciones toman vida y se representan, como una canción son miles de pompas de jabón en una coreografía, son pájaros volando, son medusas en el mar..... sabias que las gotas de lluvia cuando caen, esconden dentro la música que hacen las botas de agua bailando sobre los charcos? Por favor, dedica unos minutos a ver este vídeo sobre los diferentes temas:




El escenario es una estrella gigante y todos nos sentamos en torno a la estrella, el teatro es gigantesco, por favor ve el vídeo que te he puesto ahí arriba y al final veras el escenario vacío  Para que te hagas una idea del tamaño tiene mas de 2ooo butacas. Los asientos tienen a la altura de la cabeza unos altavoces de modo que la música "pasa" a traves de ti durante todo el espectáculo  Hay mas de 6400 altavoces en el teatro. La música te llena y sientes lo que ves, como cuando se ha llenado todo de estrellas y la música se "movía" al ritmo de las estrellas. Son cosas que no son solo escuchar o ver, sino que se sienten con todos los sentidos. Un teatro inmenso, oscuro, con miles de luces que se mueves a tu alrededor y la música que te atraviesa.... y ademas la música de Los Beatles.

No es el espectáculo mas difícil que he visto del Circo del Sol, Ka es un espectáculo que lleva las capacidades humanas al limite, este no va de eso, hay muchas cosas dificilisimas, claro que si, pero lo importante es provocar sensaciones. Si una canción expresa la alegría por el fin de la guerra te hacen sentirlo mientras escuchas la canción  el amor libre, la tristeza, pero siempre con la esperanza del amor, en todas las canciones sale un personaje que lleva un ramo de flores y aunque se lo quiten siempre se saca otra flor mas. El amor no debe rendirse, así canción a canción hasta que al final todos cantan al amor.... All you need is love.....


Hemos salido todos del teatro con un subidon que no se puede transmitir, las ganas de escuchar musica, de volver a verlo o de que durante el triple de tiempo. El Circo del Sol se supera una vez mas con un espectáculo que va mas alla de todo lo que han hecho hasta ahora. Es un acuerdo entre los beatles vivos y Yoko Hono con los fundadores del Circo del Sol, un acuerdo entre ellos y a la primera representación del espectaculo acudieron todos. Un espectaculo que costo mas de 100 millones de dolares, pero que merece la pena cada centavo que hayan gastado y cada centavo que nos ha costado a nosotros la entrada, la pagaria 20 veces mas encantado.

Fuente The Beatles
http://www.tiposdeletra.com/Tipos-de-Letras-T/The-Beatles.htm
Fuente Beatles Yellow Submarine
http://www.tiposdeletra.com/Tipos-de-Letras-B/Beatles-Yellow-Submarine.htm

Salvapantallas de The Beatles
http://www.salvapantallas.com.es/Protectores-de-Pantalla-Musica-Artistas/screensaver-the-beatles.htm

Fondos de Los Beatles para iPhone
http://www.iphonefondos.com/Wallpapers-iPhone-Musica/Wallpapers-iPhone-Los-Beatles/

Fondo de Pantalla de Los Simpson y Abbey Road
http://www.tu-pc.com/Fondos-Pantalla-Dibujos-Animados/Wallpapers-Los-Simpson/Fondos-Escritorio-parodias-de-simpson/fondo-homer-padrino.htm


4 comentarios:

  1. Hola Rosita!

    Los viajes con las madres son ya una tradicion, es algo muy especial para ellas que esperan todo el año.

    Sobre tus viajes, todo tiene su momento, nosotros tampoco hemos viajado siempre asi ni tanto, son epocas. A todos nos llegan momentos y oportunidades, tu haras los viajes con tus niños.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Hola Ines!

    Ya nos han tentado a ser guias, jejejejeje pero nosotros lo hacemos gratis que es mas divertido :-)

    Un beso!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi!

    Pues ya veo de donde sale tu hermana que lloro y lloro y lloro cada vez que sonaba una cancion en la fuente, ya nos reiamos. Hasta la de "Con te partiro" que entonces lloramos todos y nadie se reia, je je je je

    Un beso!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica!

    VAMONOS A FORMENTERA!!!! Me imagino escuchando esa cancion con la puesta de sol y me teneis llorando tres dias !Que bonito!

    Esa fue la primera cancion que le meti al iPod y la esucho muchisimo, esa cancion tiene algo especial tambien.

    Jo, como mola, me encantan estas conexiones! :-)

    Un besazo muy gordo para vosotros tres (aunque Pablo me quiera menos, jijijijijiji)

    DVD

    ResponderEliminar