domingo, enero 03, 2010

Nochevieja 2009

Nochevieja siempre es diferente a Nochebuena, lo familiar de una pasa a lo festivo de otra. A Nochebuena se llega con "ganas de Navidad" por que es la primera celebración de las fiestas, pero a Nochevieja llegamos ya con menos ganas de reuniones y más ganas de confetis y cachondeo. Así que esta cena que sólo debía ser más familiar terminó siendo divertidísima.


Nosotros hemos sido los anfitriones de esta cena, aunque el plato principal, como ya te conté lo habíamos encargado a nuestros amigos de "Al punto" los entrantes si que los hicimos nosotros, que ya te puedo decir que fue toda la cena, por que a la carne no llegamos y sólo la probaron los padres, los demás nos quedamos todos en los entrantes demasiado llenos como para comer encima carne. Eso si, nos sirvió de comida para el resacoso día 1.

Como a la madre de Sonia le gustan las recetas, le voy a dedicar esta primera del año, aunque no es mia, sino del Corte Ingles, es uno de los aperitivos que venden, son tartaletas rellenas, muy ricas y sencillas de hacer. Se necesitan unos puerros, lechuga y jamón york, que se pican muy finitos, en mi caso los eché a la trituradora, que no se hagan puré, sino que se corten lo más pequeñitos posibles. Se echan en un bol y se añade una tarrina de queso PhiladelPhia y se mezcla muy bien todo. Luego con una cuchara se rellenan las tartaletas. El contraste de sabores más fuerte del puerro y lo suave del queso dan un gusto muy rico. Nosotros quisimos ser más innovadores y le pusimos a cada tartaleta un fruto seco, pistachos o avellanas, que le daba un toque muy rico.


Y luego toda la mesa llena... tan llena que tuvimos que hacer tres rotaciones de entrantes, primero estos frios, luego otros y luego otros calientes que hizo Javi... el resultado que nos saturamos de comer y no llegamos al plato principal. Lo habitual en las cenas de Nochevieja por otro lado, que nos pasamos todos haciendo entrantes y los "platos fuertes" nos sirven de comida para el día 1.


Una tradición poco habitual la nuestra de reunirnos las dos familias, lo habitual es que se cena con una y otra familia, pero lo de reunir a padres y hermanos de ambos no es tan normal, pero para nosotros es lo mejor claro, tenemos a nuestra gente, los dos, ese día.

Hicimos una receta de Conchi, el "Salmorejo de Remolacha" que nos salió muy rico, aunque no tan bueno como lo hace ella, yo intenté darle un toque divertido haciendo una sonrisa a los boles, pero no me terminaron de salir, je je je je

Empezamos a cenar pronto, por que dijimos "Vamos a preparar la cena con tiempo" e íbamos llevando los platos terminamos a la mesa, ya puesta. Pero claro, como eran entrantes se hicieron rápido y cuando nos dimos cuenta, eran las 9 y ya teníamos la mesa puesta.. así que empezamos a comer antes de lo normal.
Esta noche me dije lo típico de que no necesitaba enviar SMS, que por el Blog ya te había deseado Feliz Año y por economía, envíar sólo a quienes no leen el Blog, pero empezaron a llegar mensajes, toda la comida los móviles todo el rato con mensajes, algunos divertidísimos por cierto, así que al final si que envié mensajes. Aunque en el Telediario han dicho que esta costumbre de enviar SMS por Nochevieja va decayendo y este año se han enviado un 10% menos que el año pasado.




Como ya te conté nosotros nos damos los regalos esta noche en vez de Navidad o Reyes.
Como estamos todos es el mejor momento, así todos al llegar vamos dejando los paquetes en el "Rincón de los regalos" que ha estado varios días creciendo.


Empezamos la apertura cuando terminamos de cenar, como era pronto para las uvas fuimos abriendo, empezamos por los regalos que ya se sabían, como nuestra Wii, aunque Javi le puso toda la emoción del mundo.

Otros regalos si que eran sorpresa, como el nuestro a mis padres, que además se lo envolvimos para que no lo identificaran sólo con verlo. Este año el regalo es más para mi padre que para mi madre, por que no le va a dar tiempo a disfrutarlo. Les hemos regalado un Jamón Ibérico de Bellota, que como no sabíamos qué comprarles, lo mejor un buen capricho y sobre todo para mi padre, que se queda solo en casa con Thor ¡Que lo disfruten! Ellos nos han regalado a nosotros un tensiometro bueno, tenemos uno de muñeca, pero nos han comprado uno de farmacia para que nos controlemos la tensión ¡Que ya no somos unos chavales! je je je.

A Mari, Diana, nuestra compañera en Gifmania, le ha regalado una taza con su nombre que ha traido de Portugal, donde ha pasado la Nochebuena y Navidad con su familia y nos ha traido un regalo como este para cada uno, con nuestros nombres, para que en la oficina todos sepamos cual es nuestra taza para el café je je je Un regalo muy chulo.


Para Carlos, Bartolo y Victoria hemos comprado un regalo a medias con Carlos, un reproductor/grabador de DVD con disco duro para que se graben todo lo que quieran con gran calidad. Carlos ya lo sabía, claro, pero para Bartolo y Victoria fue una gran sorpresa.

Y seguimos con más aperturas de regalos.... nosotros con todos los artilugios de la Wii que resultaron ser la estrella de la noche, pero ya te lo enseño má adelante.

Bartolo y Victoria nos han regalado varios libros que queríamos Javi y yo, como este sobre los Cátaros, el grupo religioso que la iglesia masacró durante la Edad Media. El libro del "Conde de Montecristo", uno sobre gazapos de estudiantes en exámenes que me encantan y algunos más de frases célebres para un proyectillo que tenemos por ahí entre manos en la oficina.

Y el que más ilusión me hizo de todos, el BlueRay de "Star Trek".. que maravilla. Lo peor es que ya lo sabía, pero como soy así de simplón se me había olvidado que Victoria me dijo que me lo regalaría, así que cuando lo abrí me lleve la sorpresa totalmente y aquí se ve. A Javi le han regalado el BlueRay de la última de Harry Potter.

Y nuestro regalo a Cesar y Mari. Un regalo que hay que explicar, nosotros no les habíamos hecho ningún regalo por irse a vivir juntos, no les habíamos comprado nada para la casa y llevabamos un tiempo pensando qué regalarles. Por que además a ellos no les gusta que les hagan regalos en Navidad, así que no podíamos hacerles un regalo de Navidad como tal. Pero como teníamos un regalo pendiente, el mejor momento para hacerlo era en la entrega de regalos de la familia.

Al final pensamos que como estos no tienen mucha pinta de ir a casarse, lo mejor era ahora hacerles el "Regalo de Boda" que además, montando su piso, es cuando de verdad más falta les va a hacer. Así que optamos por darles dinero para que ellos se compren lo que quieran para la casa. Les compramos una tarjeta gigante con un mensaje romántico y les pegamos el dinero a la tarjeta.

Y aquí el tarjetón con mensaje y regalo y ellos dentro...

Antes de que empezasen las uvas ya montamos la Wii para jugar. Lo bueno de esa consola es que está hecha para jugar con más gente, no es una consola para jugar unos sólo, como la DS, sino que es para que se juegue en grupo. Pusimos el juego de deportes, que es super divertido y todos fuimos pasando a hacer algunas pruebas:

Victoria haciendo cuentas con el culo...

Mi madre bailando el Hula Hoop...



Y así nos dieron las 12, que casi no nos dimos ni cuenta. Menos mal que mi madre ya había preparado las uvas con antelación y nos pusimos a ver a Belén Esteban y Jore Javier Vazquez presentando las uvas. No me pareció del todo divertido, pero si original, por lo menos por un año se rompe lo serio y protocolario y han dado unas campanadas diferentes.

Yo me tomé mis doces uvitas a buen ritmo y celebramos todos la llegada del nuevo año.



Con champán :-)

Por el Año 2010 que empieza con un viaje a nuestra segunda casa y al sitio donde iba a estar esta en origen, Las Vegas. ¡No podría empezar mejor!
Después de las uvas seguimos jugando a la Wii y luego pusimos el Bingo que nos regalaron Javi e Inma, que es divertidísimo y empezamos a jugar partida a partida ¡Hasta las 4 de la mañana! Si puedo tomar mi suerte de esta noche como prueba del año la cosa va a ir bien ¡Por que gané varios bingos y varias lineas! Y terminamos Javi y yo la noche ganando. Espero que sea una señal, como se suele decir de que vamos a tener un año afortunado (cosa que creo ferreamente).


Sobre todo, Javi y yo queremos desearte que este año sea un año especial en tu vida y en la nuestra, hemos empezado el año riendo, que es algo muy importante y esperamos que sea la tónica dominante durante todo el 2010.



Para los amantes de la Nochevieja:
Felicitaciones de Nochevieja para enviar
Salvapantallas de Año Nuevo
Fondo de Pantalla de Nochevieja
Postales de Nochevieja
Frases de Nochevieja y Año Nuevo
Videos de Fin de Año
Postales Animadas de Año Nuevo
Salvapantallas de Fiesta de Año Nuevo
Salvapantallas de ¡Feliz Año Nuevo!


Recomendaciones para los amantes de la Navidad:
Web de Navidad
Postales de Navidad
Recetas de Navidad
Fuentes de Navidad
Dibujos para Colorear de Navidad
Salvapantallas de Navidad
Juegos de Navidad
Wallpapers de Navidad
Fondos de Navidad para iPhone
Manualidades de Navidad
Tradiciones de Navidad

1 comentario:

  1. marymarisol12:44 p. m.

    Hola bloger@s Féliz Año para tod@s.
    Mira que yo estas fiestas las odio, respeto al que le gusten, pero madre mia lo bien que me lo pase y que cortita se me hizo la noche.Quiero dar las gracias publicamente a todos los que nos han regalado para nuestro piso de pareja de echo,muchas gracias a todos,La abuela,Conchi,Pepi, Mari y Antonio,vostros, por supuesto Manolo(de conchi) para ti tambien y si alguien se me olvida que me perdone.Muassssssssssssssssssss para tod@s.

    ResponderEliminar