lunes, febrero 08, 2010

Antes y Ahora

Cuando este verano volví de las vacaciones con mis padres decidí que había tocado techo en el tema del peso, no salía en casi ninguna foto y eso era síntoma de que no me estaba sintiendo bien conmigo mismo y no quería verme. No es superficialidad, aunque todos tenemos un puntito de vanidad, siempre he sido delgado y el peso llegó un momento en que era una gran molestia que afectaba en todos los aspectos de mi vida, menos actividad, menos energía, menos capacidad y el hecho de no reconocerme en esa persona que veía en el espejo, por eso no quería que me hicieran fotos.

Es una situación a la que te vas acomodando y poco a poco no te das cuenta de hasta donde llegas, pero es un camino que no lleva a nada bueno. Este es el David que no quise que vieras, no poniendo estas fotos en el Blog de Estocolmo y San Petesburgo:


Tras ver esto decidí cambiar y saque fuerza de voluntad para coger las riendas de mi vida. Empecé a hacer deporte y sobre todo me eduqué en como comer, por que me encanta la comida y soy absolutamente incapaz de hacer dieta, pero se puede perder peso si se come con cabeza. ¡En 15 días perdí 7 kilos! y he perdido más en estos meses. Dejé de hacer deporte enseguida, no es lo mio, pero lo que aprendí sobre alimentación lo he seguido haciendo, ya ni me cuesta, sale solo y ha hecho que me haya mantenido incluso en los viajes, que siempre se descontrola la comida.


Ahora todo el mundo me ve y nota mucho más que he adelgazado por que me he comprado ropa de mi nueva talla, sólo de pantalones he bajado tres tallas. Ahora se me nota más por que antes seguía llevando la misma ropa. Ahora me estoy poniendo toda esa ropa que tenía en el fondo del armario "por si algún día quepo" que era de antes y que ya ni de broma podía ponerme. Me siento muy bien conmigo mismo y no sólo por que me gusta más el David que veo en el espejo, sino por que me siento mucho mejor, más activo, con mucha más energía y me cuesta mucho menos hacer las cosas. Creo que he ganado mucho en calidad de vida con el cambio y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido.


Ayer me hizo Javi una foto mientras jugaba con Thor y al verla me ha sorprendido ver realmente hasta donde ha llegado el cambio y quería que vieras estas fotos de "Antes y Ahora" típicas de los anuncios, pero en este caso aplicado a mi mismo. Este soy a día de hoy:


Cuando las cosa se ganan con esfuerzo uno tiene que sentirse más orgulloso, no ha sido fácil y he hecho cosas que nunca creí que hiciera, como salir a correr a las seis de la mañana. He tenido que hacer sacrificios, pero me encanta el resultado, me encanta como me siento conmigo mismo, la energía que tengo ahora, la capacidad de hacer cosas, la resistencia y el puntito vanidoso de que me gusta el David que veo en el espejo ¡Si hasta vuelvo a tener culo!

No quiero presumir, tampoco tengo de qué, esto ha sido una guerra personal contra mi mismo, contra los problemas que me estaba generando, por no decir como estaba de-generando. Cada uno puede ser como quiera y tener el cuerpo que quiera, tampoco es algo para obsesionarse, pero lo que si tenemos que ser es la persona que queremos ser, por dentro (sobre todo), pero tambien por fuera. Que uno pueda dormir cada noche tranquilo con su conciencia y a gusto con su cuerpo.

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo y enhorabuena por conseguirlo que no es nada fácil y es normal que estés muy orgulloso de tu esfuerzo

    Besitos

    pd. además estás muy muy muy guapo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!

    Muchas gracias! No pensé que fuera tan difícil, pero la verdad es que por ser tan difícil es más valioso, te sientes mejor por superarlo. Me pasó lo mismo cuando dejé de fumar, que me costó tanto que la satisfacción me ha ayudado a no recaer.

    un beso muy gordo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Me alegro!!! mira, yo soy de la opinión de que se puede adelgazar sin dejar de comer y a la vista está! Y el gran secreto para mi, está en no picar, con eso tenemos mucho ganado. Ahora a mantenerse sin obsesionarse. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Querido David, yo tambien tengo un antes y un después. También estoy a dieta y estoy consiguiendo mi objetivo!! Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  5. Hola Noelia!

    Totalmente deacuero, no hay que obsersionarse, solo cambiar los hábitos, a mi me ha venido muy bien comer 5 veces al día, por que no llego a tener hambre nunca, que es cuando meto la pata. Como lo que me gusta, pero con "horarios", por la noche no como hidratos, sino proteinas o ensaldas. Cosas asi, pequeñas cosas que al final se deja notar mucho.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!

    Pues mucho ánimo y mucha suerte! Sé la alegria que es ir viendo cada día los pequeños cambios en el cuerpo y sentirte mejor cada día. Como en mi caso, espero tu foto de antes y despues. Cuando escribí el Blog anoche me daba algo de vergüenza, pero la verdad es que me sentí muy bien de ver tan destacado el cambio.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. El más orgulloso de todo esto soy yo... qeu no lo ha dicho, pero yo soy un obseso de la alimentacion, en mi familia tenemos una tendencia natural a la obesidad... y a mi me toca cuidarme mucho. Mi madre siempre desde que tengo uso de razon esta a dieta, y nos ha contagiado esa obsesion, cosa que yo intentaba hacer en David, le decia lo que debia y no debia comer, pero el siempre me fastidiaba los platos... yo le ponia un plato de ensalada... y le echaba pasta... y cosas asi, en fin, que me dio la sorpresa este verano, y no me lo creia, cosas com lo de que se fue a correr por las mañanas, no le crei, fueron los vecinos los que me dijeron que era verdad, porque lo habian visto... asi que doblemente orgulloso... para alguien que tiene muy poca fuerza de voluntad, ha demostrado que cuando se quiere, se puede asi que super orgulloso... y no solo porque lo perdiera los kilos en Agosto, sino porque se ha mantenido... que es en realidad lo mas dificil de toda esta historia... felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:36 a. m.

    hola David, te felicito por esa furza que as tenido para conseguirlo , pero que al final as tenido tu recompensa y muy buena ¿por cierto?pues aparte del fisico k tambien importa es en la salub donde mas se agradecen "esos kilos demas".Yo te diré k no e podido hacer nunca dieta pues me pongo fatal y k conste k me hace falta perder algunos kilos pero no tengo fuerza de voluntad y lo boy dejando asi k la verdad "chapó un 10para ti"y un besito k estas muy guapo y gracias por ser como heres un saludo para todos de Isabel madre de Rocio

    ResponderEliminar
  9. Pero que guapo está mi David!!!!! La verdad, yo no te había visto con esos kilos de más y pareces otro. Enhorabuena por el resultado, pero sobre todo por haber sido capaz de llevarlo a cabo sin rendirte (cosa que es muy fácil para los que nos gusta tanto comer). Lo importante es sentirse bien con uno mismo y quererse muchoo. Así que FELICIDADES GUAPOOOOOO!!!!!

    P.D. --> Y con un buenorro como Javi de marido, hay que cuidarse mucho (jejejeje).

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Javi!

    Muchas gracias nene. Siempre he visto en ti la obsesion, pero creo que eso al final produce lo contrario. Al final lo hice "para" ti, pero lo hice "por" mi, por que el beneficio más directo es para mi mismo. Creo que el mejor aliciente es uno mismo, al final a que a uno le digan algo se acostumbra y no sirte efecto. Lo más eficaz es lo que hacemos por nosotros mismos.

    Te quiero!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!

    Muchas gracias. Yo tampoco he podido hacer dieta, siempre lo dejaba por que me gusta demasiado comer. Pero al final fue un momento de decision y decidir empezar, en cuanto vi los primeros resultados eso me animó tanto que lo demás pareció hasta más fácil.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Hola Monica!

    Para ti será má raro verme con más kilos, tu me has visto siempre delgado, engordé al llegar a Madrid. Me alegro mucho de haber tomado la decision de adelgazar y que me haya salido bien, ahora a seguir. Hoy empezamos natación de nuevo, que llevamos meses sin ir... mañana agujetas!

    Un besazo!

    DVD

    pd| Enviame la reserva de vuestro vuelo que coja los asientos qeu vayamos todos juntos.

    ResponderEliminar
  13. David, enhorabuena por conseguirlo. Si todo, en esta vida, con un poco de fuerza de voluntad, se consigue.
    No cabe duda de que los kilos de más son un problema para todo.Ahora va a ser Javi el que tendrá que tener cuidadito contigo, que vas a arrasar...
    Bienvenido al club de los flacos.
    Besos

    ResponderEliminar