domingo, febrero 07, 2010

Hairspray

Los fines de semana no suelo escribir en el Blog, para darte y darme un descanso, pero hoy quería contarte algo más light, una recomendación. Hace unas semanas vi una película que no conocía, basada en un musial, pero es una película reciente, no sé que empanada mental tendría en su momento que ni me enteré de que la habían estrenado esta película. Pero como nunca es tarde hace poco la vi y me encantó, pero mucho mucho mucho... la vi unos días antes de irnos de viaje con las mamis, pero durante el viaje no dejaba de pensar en ella.

Se trata de la adaptación al cine del musical Hairspray. Que yo no había visto y la verdad es que no me llamaba la atención, pero desde que he visto la película estoy deseando ver, Javi hasta ha mirado billetes para irnos a Londres un fin de semana a verlo.

La historia es buenísima, es un musical contra los prejuicios, la historia es la de una chica gorda que quiere triunfar bailando en un programa de televisión, en el mundo de los años 6o en Estados Unidos, cuando existe la segregación racial y nos negros no pueden salir ni siquiera en el mismo programa de televisión que los blancos. Ella consigue llegar al programa y se hace muy famosa, quiere utilizar su fama para luchar contra el racismo... y ya no te cuento más.

La película esta plagada de estrellas, el mejor es John Travolta en un papel increible, hace de madre de ella, parece mentira que sea él, Michelle Pfeiffer es la mala malísima de la película como directora de la cadena de televisión en la que ella quiere bailar y que es una mujer racista, clasista y falsa moralista, otros actores como Christopher Walken, James Marsden, Queen Latifah y Zac Efron (High School Musical) como el objeto de deseo de la chica.


Aquí tienes una foto de John Travolta en la película para que veas que bien caracterizado está, además su papel es muy bueno.


La película además tiene una banda sonora fantástica, tanto que nada mas terminar la película me metí corriendo en iTunes y me la descargué al iPod y no he dejado de escucharla desde entonces. Y durante el viaje con las mamis tenía tantas ganas de volver a verla que pedí el Blu Ray por internet para que estuviera esperando en casa a la vuelta y verla nada más llegar.... y ya la he visto 3 veces!

Esta película es la tercera musical más taquilleta de la historia y estuvo nominada a los globos de Oro como mejor pelicula musical y John Travolta y Nikki Blonsky, la protagonsita, a mejores actores. Si no la has visto y tienes la oportunidad no te la pierdas, es muy divertida y la música es fantástica. Te dejo con un video, se ve algo mál , pero no había otro trailer de la peli en español y así ves un poco mejor de que va esta genial película:

3 comentarios:

  1. TIENE BUENA PINTA, AUNQUE AUN NO LA HE VISTO. ESTA TARDE IREMOS A VER TIANA Y EL SAPO QUE EXTRENARON ESTE VIERNES. YA OS CONTARE.

    BESITOSSSS

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica!

    Ah! Pues si, que tengo muchas ganas de verla. Disney ha vuelto a hacer dibujos animados a mano, que ya tiene mérito en esta era de peliculas digitales y la historia tiene buena pinta. Así que cuentanos!

    Pasaoslo muy bien!

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser buena, por el argumento que nos cuentas debérían darnos esa película al hacernos adolescentes, porque de prejuicios y de ideas preconcebidas estoy un poquito harta. Muchos besos

    ResponderEliminar