sábado, febrero 27, 2010

Pinchos Cordobeses

Ayer cenamos con Jose y Esperanza, que nos querían lleva a un sitio del que habíamos oido hablar, Conchi es una fiel seguidora de este restaurante y nos habló mucho de él en el viaje. El sitio se llama: Restaurante La Floresta. Guia de Restaurantes de Córdoba http://www.restaurantescordoba.com.es/ Que este sitio ha cerrado. 

Ahora entiendo que les haya gustado tanto, el sitio soprende. Lo primero que esperas de un sitio del que la gente habla por su comida es que sea un restaurante, pero la verdad es que es como una cervecería. Es un local pequeño, casi imposible cenar sin reserva, por que apenas tiene 8 mesas.


El valor del sitio es el dueño, hay una cita célebre que dijo alguien que me gusta mucho: "Buscate un trabajo que te guste y no volveras a trabajar ni un día el resto de tu vida". Este hombre es la prueba de esto, se pasó mogollón de tiempo con nosotros en la mesa contándonos cosas, el hombre vive pura pasión por su restaurante, es un hombre hiperactivo. El restaurante ofrece mucho más que una carta de buena cocina, sino que hacen cursos de cocina, hacen catas de vino y hacen a lo largo del año cantidad de semanas de cocina temática, cosa que los restaurantes normales no hacen. Su pasión por la cocina es contagiosa.

Esta semana de nuestra visita era la semana de la "Tapa Cordobesa de Diseño", platos típicos de la gastronomía cordobesa reinterpretados en forma de tapa y con mezclas de cocina de diseño. Genial! Y cada pocas semanas hacen otras como esta como: "Semana Gastronómica de Cocina de Matanza", "Semana Gastronómica del Canapé, el Montadito y la Tapa", "Semana Gastronómica de las 3 Culturas " (platos judios, moros y cristianos), "Semana Gastronómica de la Cocina de la Cerveza", "Semana Gastronómica de la Cocina Califal" y cosas como esta. El hombre es un experto, que nos contó que se pasa el día leyendo libros de cocina y se nota la pasión contagiosa que siente por la cocina. Son cosas tradicionales, le gusta recuperar platos tradicionales. Al final no solo has comido muy bien, sino que has aprendido y disfrutado cada uno de los platos.

En un sitio así lo mejor es pedir un menú degustación, que nos lo propuso el hombre y nos preparo un menú de 3 platos frios y 3 platos calientes más un postre.

Empezamos por una "Ensalada de Presa Ibérica con Queso" que era una mezcla de lo más curioso, con la carne con su salsa, el queso con pipas sobre una ensalada.

Otras dos más de los frios eran un "Steak Tartar con queso de Cabrales" pero en vez de estar crudo, como suele ser, estaba la carne cocinada. Con una salsas de queso y pimentón.

El otro era "Revuelto de Morcilla con Cebolla" tenía muchísima cebollitapicada y frita mezclada con la carne de la morcilla. Yo no soy muy fan de ella, pero esto estaba riquísimo

Y esto eran "Patatas con Salsa de Codillo" eran patatas fritas con una salsa, que parecía un salmorejo, pero era una salsa de carne hecha con carne de codillo y jamón picado.

Otro caliente sorprendente "Rabo de Toro con Pavo" una carne limpia de rabo de toro con salsa y trozos de carne de pavo, una mezcla de lo más curioso.

Y el último de los caliente era una "Crema de Boletus con Queso Gouda", con lo que me gustan las setas, mezcladas además con queso... mmmmmm

Y el postre eran 4, uno de "Galletas con Ron Soberano con Naranja" que no probé por llevaba canela, el que más me gusto que era "Pastel de Chocolate Blanco", otro de "Tarta de Galletas con Chocolate" y "Pastel de Baileys". Todos muy buenos, la verdad. Para lo poco dulcero que soy yo me gustó mucho y al ser compartidos no te saturas tanto como comerte tú uno solo.

El sitio me ha encantado, no es un sitio más donde comer, la pasión del dueño por lo que hace y el interés que le pone hace que sea contagioso y no sólo disfrutes de lo que comes, sino que además aprendes de cocina. En su web puedes copiar recetas del restaurante. Ya sabes que me gustan los sitios con alma y este sitio ya me ha conquistado.


Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:

4 comentarios:

  1. He ido a la Floresta muchas veces, porque mi madre vive en el edificio de enfrente. Coincido con vosotros, buena gente y buena comida. Buena elección para la noche del viernes. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  2. Lo sabia que os gustaria a mi me encanta, ademas el dueño se para mucho con los clientes y les explica todo muy bien y ademas te pide tu direcion de correo y todas las semanas nos manda recetas nuevas,
    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!

    El sitio nos ha encantado, es una suerte tener un sitio así donde ir a comer cosas diferentes cada vez. Es admirable el trabajo que tienen que darse para tener cartas diferentes cada poco tiempo.

    La próxima vez que vayas acuerdate de nosotros :-D

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi!

    Nos ha gustado muchisimo, mas de lo que podíamos imaginar. El hombre es un encato, nos conto varias recetas y como hacen varias cosas, es un apasionado de lo que hace y eso es contagioso.

    Me voy a apuntar para que me lleguen las novedades :-)

    Mi madre me ha puesto el video de William, voy a ver si lo puedo digitalizar y colgarlo en el Blog. Ya os aviso.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar