domingo, febrero 14, 2010

San Valentín con Champán

¡Feliz San Valentín! Javi ha sido muy malo este año, ha hecho trampa. Dijimos que este año no íbamos a hacer nada especial, por que acabábamos de llegar de viaje y no siempre hay que hacer lo que el calendario diga, así que aceptamos... o eso creía yo, por que por su lado él me preparó una cena sorpresa romántica en un nuevo restaurante de Madrid. Buscó restaurantes que hicieran una cena especial por este día y seleccionó uno que no conocíamos, que apenas lleva un mes abierto en el Barrio de Salamanca, el barrio "noble" de Madrid. Hizo una reserva para la cena y hasta del menú especial de San Valentín, así que me lo encontré todo hecho. El sitio se llama Restaurante Fábula: Buey y Champagne.


El sitio es muy especial, por que el restaurante está montado a medias entre la denominación de origen de carne de buey de primera calidad: Valle del Esla, de León. Y una bodega de Champán francés, GH Mumm. Así que ya te puedes hacer una idea de la extrema calidad de los alimentos y las bebidas que ponen en el restaurante, un sitio muy original.

El restaurante tiene otra cosa diferente y es que no es una gran sala con las mesas sino que son cantidad de pequeños salones para que no haya muchas mesas y todas las cenas sean más intimas. Pequeños espacios íntimos, muy cuidados.

El sitio es elegantisimo, con paredes lisas de color gris y marrón, colores oscuros que dan un aire muy íntimo. Y luego en ves de cuadros tiene fotografías de paisajes con vacas del Valle de Esla, por que esa denominación se caracteriza por cuidar a las vacas por medios tradicionales.

Y tambien puedes ver los productos de la bodega champanera por los pasillos. El sitio me ha encantado, de esos sitios que respiran tranquilidad y relax.

Yo estaba encantado, un sitio elegante, con una comida espectacular y la mejor compañía del mundo... ¿Qué más se puede pedir?

Nada más llegar nos abrieron una botella de champán de G.H. Mumm, que es un champán buenísimo, es muy suave, nada que ver con los que haya probado antes. Un champán escepcional y eso que no es una bebida que a mi me entusiasme, pero es una noche como esta es lo que pega y si además es tan bueno... mejor que mejor.

Un par de brindis románticos y a lo tonto nos hemos bebido en la cena la botella entera.

Y aquí mi Valentín... que me ha regalado esta noche maravillosa.

Y eligió el menú, llamado "Menú Romántico" que empezaba con una ensalada de escarola, pero una escarola muy finita, con huevos cocidos rebozados en semillas de ajonjolí tostadas, tomates raf en láminas y en daditos con queso parmesano en láminas. Todo con una vinagreta dulce y decorado con crema de aceto balsámico.

Y el entrante estrella para mi, me encantaron, eran las mini hamburguesas de carne de buey. Eran seis, tres con el pan arriba, con queso, se comían de un bocado y la carne era buenísima.

Y lugo tres deliciosas mini hamburguesas que llevaban en la parte superior un huevo de codozniz frito, al meterte la hamburguesa en la boca y morder todos los sabores se mezclaban y el resultado era una cosa única.

De plato principal pedimos los dos vacío de buey a la parilla. Acompañado de pimiento asado y patatas francesas asadas y luego fritas, todo con salsa de romero. Una delicia.

Y de postre brownie de chocolate y nueces, que era muy espeso, nada esponjoso, casi como una tableta de chocolate. Helado de vainilla que se notaba muchísimo que era casero y luego llevaba dados de gominola de frutos rojos. Riquísimo, pero no pudimos terminarnoslo, la comida era justa para no pasarse, pero el postre si que era contundente.

Y luego al salir tuvieron un detalle muy bonito. Al hacer Javi la reserva vio en la web, que si estabamos a las 12 de la noche en el restaurante, nos iban a hacer un regalo, una rosa a las chicas y una botella mini de champán para los chicos, o dos botellas o dos rosas según la clase de pareja (que es un detalle chulo que te lo pongan de principio). Pero nosotros nos fuimos antes de las doce, aún así cuando salíamos nos regalaron una rosa a cada uno y además la botella mini de champán... sin complicarse.

Así que salimos encantados del sitio. El servicio fue una maravilla y la comida escepcional. Un sitio que merece mucho la pena y que tenemos que volver a probar otros platos.

Y yo sobre todo tengo que darle las gracias a mi niño por hacer esto por mi, engañarme y sorprenderme... Te Quiero mi Valentín!

Y el regalo que tenemos ahora en casa, las rosas son preciosas y la botella nos la guardamos par algún momento romántico que tengamos.



Si eres un amante de San Valentín, te recomiendo:
Web de San Valentínhttp://www.sanvalentin.tv/
Postales de Amor http://www.postaldeamor.com/
♥ Cuentos de Amor                      ♥ Citas de Amor
♥ Poemas de Amor                    ♥ Fuentes de San Valentín
♥ Salvapantallas de San Valentín                    ♥ Screensavers de Amor
♥ Postales de San Valentín                    ♥ Juegos Gratis de Amor
♥ Recetas Románticas                    ♥ Fondos de Escritorio de Amor
♥ Dibujos para Pintar de Amor                    ♥ Fondos de Amor para iPhone
♥ Postales de Feliz San Valentín                    ♥ Salvapantallas de Feliz San Valentín
♥ Juego Disparar Corazones de San Valentín

9 comentarios:

  1. Así da gusto estar enamorado !

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!

    Si, totalmente :-D

    Me gustó la sorpresa, me engañó como a un niño, pero me encantó..

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. OHHHHHH!!!!! Vaya sorpresa nene.

    Nuestro "San VAlentín" fué de todo menos romántico. No te asustes, seguimos muy enamorados, pero las niñas quisimos hacer algo diferente... y nos fuimos tod@s junt@s de sorpresa para ellos (no sabían nada hasta el mismo moneto en que llegamos) a un hotel que preparaba una fiesta "San Valentín" con cena, música, la noche en el hotel y el desayuno. Ha sido en plan divertido, lo hemos psado genial. La idea era no celebrar un San Valentín típico sino sorprender a los chicos con un finde diferente. Lo logramos. Han alucinado con la sorpresa. Ya os contaré detalles.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. marymarisol1:58 p. m.

    Hola gente, que bonito el restaurante y que elegante.
    David te pediría que tuvieras un poquito de consideración con tu hermano,porque por culpa de tus fotos del brownie, esta toda la tarima llena de mis babas,jajajajaja.


    Hoy necesito que me prestes un momentito el Blog para darle las gracias a alguien, con tu permiso:
    SILVIA(hermana de David) eres un CIELO y además cumples tu promesa, MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS por el cuadro tan precioso que me han dicho que nos habias pintado,haber si tengo suerte y este año unas cositas que estoy mirando en Almeria para el verano me salen bien y me voy allí de vacaciones y recojo mi cuadro y nos vamos de cena. Un Besazo enorme para ti, tu chico y para David y Jesús, ciao muassssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Querido David, como cuenta Mónica nuestro San Valentín fue un tanto peculiar... Amador y yo no hacemos mucho caso al calendario, siempre tenemos algun detalle, pero este año, las amigas quisimos hacer algo diferente... Y lo hemos conseguido. Hemos afiazando lazos de amistad y hemos hecho el amor... osea!!! que el plan Don Gonzalo ( Restaurante en Montilla) ha sido especial para todos. Esperamos que Mónica cuelgue pronto las fotos en el facebook, porque los detalles... no tienen desperdicio. Muchos besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica y Ana!

    Nosotros estábamos al tanto de vuestro plan, ya nos lo habíais adelantado, por lo menos cuando era un plan, no sabíamos que al final lo habíais podido llevar a cabo, me alegro mucho. Tenía muy buena pinta !Quiero ver fotos!

    Es mejor que cada uno haga las cosas a su manera. San Valentín solo tiene que ser una excusa.

    Un beso!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari!

    El Blog es todo tuyo :-D

    Yo tambien tengo ganas de ver el cuadro!

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!!!!!
    La verdad es que hay algunos que se lo montan bien, pero bien, bien. Yo, que no creo en el día de los enamorados he llevado a Silvia a tomar un KEBAB, como romántico que soy.

    La verdad es que no sigo mucho el blog y eso que os lo currais tela, tela. La verdad es que uno se podía tirar horas y horas leyendo vuestras aventuras y conocer todos esos sitios tan pintorescos que hay y que solo gracias a vosotros podemos conocer. Tan poco soy mucho de escribir, y menos de leer. Lo de chatear y todo eso se me da fatal así que seguro que tengo alguna falta de ortografía, y doy gracias a dios, que este comentario no esta escrito de mi puño y letra que sino os reiriais de ella, pero es que tengo que contestar a MARYMARISOL.

    mARYMARISOL......
    sI sILVIA te ha pintado un ESTUPENDÍSIMO cuadro, yo soy el último en enterarme. Siento chafarte, pero me parece que ha habido una confusión. Me da a mi que el cuadro que tenía listo era el primero y único que ha hecho (de tonalidades narajas, eso si) que va a regalar a su madre por su 54 cumpleaños. El tuyo, que yo sepa, todavía no lo ha empezado. No tiene ni el caballete, ni la habitación preparada en casa para poder pintar fuera de las horas de clase de pintura. Pero no te preocupes, que la "bicha" está depurando la técnica y cuando diga de hacer el tuyo............lo vamos a flipar!!!

    De todas maneras, eso no quita para que vengas unos días a Almería y te pegues un bañito en esta playitas tan estupendas, eso sí!!!!, cuando se arregle el tiempo.

    Un beso enorme a todos. A ver si nos vemos pronto pareja (David y Javier)

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho!!

    Un Kebab puede se rmuy romantico, no digas eso, jejejeje

    Entono el mea culpa sobre el malentendido del cuadro de Silvia. El sábado David me dijo algo del cuadro y me lo tomé como que ya estaba hecho. Pues nada, que se esperen Cesar y Mari :-D

    Tenemos ganas de veros a ver si os escapais a Madrid o podemos escaparnos nosotros a Almeria, que ya tenemos ganas.

    Un abrazo muy fuerte!

    DVD

    ResponderEliminar