viernes, febrero 19, 2010

Tonta ella - Tonto él

Hoy volvemos al teatro, esta vez para ver la obra: "Tonta ella, tonto él" quiero que nos pongamos al día en la cartelera de Madrid de teatro, que me gusta mucho y lo teníamos un poco abandonado. La obra la representan Canco Rodriguez que es el Baraja de Aida, tambien sale en la película "Fuga de Cerebros" y ella es Cristina Urgel, que sale en "Se lo que hiciste..." de laSexta. Y la mejor, Deborah Ombres, que es divertidísima.

La obra de teatro es la obra menos de teatro que creo que ha visto, es algo diferente, la han bautizado como "la primera obra de teatro interactiva". Todo es original, cuando tu entras, está Deborah Ombres y te entregan una escobilla del vater (falsa), rosa para las chicas y azul para los chicos y el programa de la obra tiene por detrás un Text que tienes que rellenar, preguntas de broma para saber que clase de hombre o mujer eres.

Con el test luego preguntan quien lo ha hecho mejor para elegir al "Hombre perfecto" y a la mujer perfecta.... que resulta ser Deborah Ombres.... jijijijijijiji

El que sea "interactivo" funciona muy bien por que el teatro es muy pequeñito, así que el hablar con los actores es algo de tú a tú. Durante toda la acción los actores te van preguntando y te hacen partícipes de la acción. No es sólo ir a ver una representación.

La historia es la del primera año de relación de una pareja de treintañeros que se conocen en un vater (de ahí que el símbolo de la obra sean los muñecos de las puertas de los baños y las escobillas que nos han dado) y se representan 12 escenas de la vida cotidiana de la pareja, pero interpretadas en pura comedia, ha sido divertidísimo, un humor muy variado, por que había cosas de humor muy blanco, pero tambien mucho doble sentido y humor ácido, es una obra que la puedes ver dos o tres veces y seguirás descubriendo puntos nuevos. Nos hemos reído muchísimo.

Deborah Ombres sale entre cada uno de los 12 actos y hace alguna gracia, es la parte de humor más ácido y cínico, que es el humor que a mi más me gusta. Además busca esa interacción y le puedes decir cosas y te contesta, hace gracias sobre el público y cosas así.

Durante la obra los actores te piden consejo, como que les ayudes a elegir la ropa que se tienen que poner para su primera cita. Para utilizábamos la escobilla o para votar por algo. Es un teatro diferente, muy cercano, es otra manera de vivir el teatro, los actores rompían todo el tiempo esa barrera entre escenario y patio de butacas.

El título de la obra es por que los dos forman una pareja bonita, que se quieren, pero se dejan guiar por sus amigos, por teléfono, que él amigo de él es Flipy de "El Hormiguero" y la amiga de ella es Eva Hache. Son tópicos sobre los hombres y las mujeres, pero por exagerados que parezcan son verdades como castillos.

Me alegro mucho de haber ido a verla. Nos hemos reido muchísimo, hemos visto algo diferente y hemos pasado un buen rato.

Te dejo un vídeo de la presentación de la obra de teatro para los medios que he sacado de Youtbe. No había ninguna escena de la representación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario