domingo, febrero 07, 2010

Triturador de Basura

Javi ya tiene juguete nuevo. César y él se han pasado todo el día para instalar el aparato, que no es que haya sido difícil, pero si muy laborioso por tener que desmontar todo el fregadero, poner uno nuevo y lo mismo con la grifería y las tuberías. Así era como estaba antes.


Ha habido que cambiarlo todo por que el triturador de basura requiere que el desagüe del fregadero tenga una boca ancha, tiene que entrar por ahí toda la basura orgánica, entonces los mini tapones que tienen los fregaderos no valen. Hemos tenido que comprar un fregadero entero nuevo con una boca de las grandes y claro, ya hemos aprovechado y hemos comprado uno super chulo de color blanco que es muy moderno.. a ver como se queda :-D

Tengo que dar las gracias a Cesar, por que se ha dado una buena paliza, se ha pasado todo el día, han venido por la mañana y se han ido por la noche mientras iban y venían a comprar las piezas que les han ido haciendo falta y lo iban montando todo. Mari y yo hemos pasado más del tema y hemos estado jugando a la Wii y viendo la fantástica película de Hairspray, de la que ya te hablé ayer.

Volviendo al triturador, para lo que sirve, es que ya no tendremos que tener bolsa de basura orgánica en casa, por que todos los residuos orgánicos van al triturador, se echan por el fregadero como se ve en esta foto, tiene una boca muy grande y entra sin problema lo que tengas que tirar: restos de comida, pieles, restos de fruta, etc le puedes echar hasta las cáscaras de los frutos secos o los huesos de la carne. Así eliminas no solo el trabajo de ir a tirar la basura sino que es mucho más higiénico.

El "bicho" al que ya he bautizado como el "Gremlin" funciona así: desde la boca del fregadero va a una especie de vaso de batidora grande, tiene un interruptor para cuando le echas restos, por que sino es simplemente la salida del fregadero. Cuando accionas el interruptor el triturador hace una papilla con los restos de comida, sea lo que sea, es muy potente, de modo que convierte todo lo sólido en algo que pasa sin problemas por la cañería normal del fregadero, no necesitas unas cañerías diferentes, va mezclado con agua de modo que ni se atasca ni nada.

Es más ecológico que la bolsa de basura, por que los restos orgánicos son descompuestos por las bacterias fácilmente y en una planta de procesamiento de agua, estos restos se separan como compost orgánico. Eliminas la necesidad de una recogida de basura y ya te puedes imaginar lo cómodo que es el eliminar los restos en unos segundos.


Así es como ha quedado, la única diferencia es que el agujero del desagüe es más grande, pero es un tamaño normal que se vende, aquí, las cocinas modernas tienen ese tamaño de agujero, que no nos ha costado encontrarlo.

El triturador no produce ninguna clase de olor, ni ruido, por que hemos comprado el más silencioso que hay y prácticamente es que no se escucha nada. Así que ya tenemos juguete nuevo y Javi ha conseguido lo que llevaba queriendo tener desde que lo vimos en USA. Ahora a ver si se extiende más su uso por España por que es algo comodísimo.


¿Y del fregadero blanco que me dices? ¿Te gusta? A mi me encanta como ha quedado con la encimera en gris, ha sido un acierto. Al final ha salido ganando la cocina de rebote también.

20 comentarios:

  1. Ummmm, me chifla!!!!!!!!!!!!!!!!

    Es súperchulo y el fregadero nuevo es muy bonito ... tendréis que seguir riñéndome cuando vaya a vuestra casa e intente fregar mi taza de desayuno :-) jajajajajaja

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del triturador.... por las mañanas, tanto Dvd como yo, tenemos la sana costumbre de tomarnos en ayunas un vaso grande de agua con medio limon exprimido... se supone que te hidrata, te aporta vitaminas del limon, y te desintoxica bla bla bla... antes tenia que tirar las cascaras del limon a la basura, y limpia la encima, ten cuidado de no derramar caldillo hasta la basura bla bla... ahora lo tiro por el triturador... y como la cascara de limon es dura... el triturador tarda un rato, y deja un olor a limon en la cocina que es gusto..... asi que ahora tengo ambientador natural gratis!!!!!
    Anita... a ver si es verdad que vienes a fregar la taza... que como te pille... jijiji

    ResponderEliminar
  3. A mi los troceadores siempre me han dado grima, es una sensación de que se me va a llevar la mano; pero me pasa exactamente lo mismo con la batidora; cada vez que la uso, mis imagición visualiza como si la batidora se me llevara un dedo,...es horroroso.

    Eso sí, el fregadero genial y lo que más me gusta es el toque moderno de las grifería.

    Hairspray yo la vi en el momento de su estreno y estuvo muy entretenida.

    Saludos,

    Noelia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia... lo de que te pilla la mano es una imagen que tenemos todos de las pelis de miedo americanas... lo de la batidora es mas raro... pero en serio, es super seguro... es imposible que puedas meter la mano, en realidad, su mecanismo es como la Thermomix... las cuchillas de la thermomix no estan afiladas, tu las tocas, y no cortan, el secreto esta en la velocidad a las que se mueve... con el triturador pasa lo mismo, no tiene cuchillas, solo unos salientes, no afilados, pero cuando eso empieza a girar... jejeje en fin, que es muy muy seguro.... a ver cuando os dais una escapada por aqui y lo veis en directo....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aqui en España los hay desde hace años, mi tia tenia uno montado en su cocina desde hace 12 años y ahora con la renovacion ha colocado uno mas moderno.

    ResponderEliminar
  6. Que contento estara mi Javi, con las ganas que tenia de su triturador, se ha quedado muy chulo el fregadero, muchos besitossssss

    ResponderEliminar
  7. Desde que me lo comentastéis , estaba como loca por verlo.Pensaba que era un artefacto más aparatoso, pero ¡esta integrado a la pila por debajo y no se ve ni ná!. Me parece genial. La pila: sencillamente preciosa!.
    Enhorabuena a César . El trabajo se ve de autentico profesional esmerado y perfeccionista.
    ¡ya os llevaré un día mi basura para problarlo, jejeje!

    besos
    Susana

    ResponderEliminar
  8. Javi, perdoname. Felicidades también para tí, que tú tambien curraste de lo lindo en el tema del fregadero. Seguro que tu ayuda fue imprescindibe.
    muac,muac!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:32 p. m.

    Hola. Yo acabo de instalarme una trituradora y cada cierto tiempo tengo q abrir el bote sifónico porque se atasca. Vosotros tenéis problemas?

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Nos ha pasado un par de veces, pero cuando hemos echado cosas que no debíamos, como almejas o muchos tallos de flores, cosas así, con comida normal hasta ahora nos va bien.

    Un saludo

    David

    ResponderEliminar
  11. Hola David megustaria saber la marca y dónde se compro

    ResponderEliminar
  12. Hola Roberto,

    Es de lamarca http://www.insinkerator.com/

    Y lo compramos en Home Depot

    Un saludo,

    DVD

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:00 p. m.

    Me gustaria saber que precio tiene

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llamo Juan y necesito que me ayudeis, plis. Tengo, desde hace algo más de tres años un triturador Fragamenta de Franke DS UP 3/4 HP. Hasta hace poco no he tenido ningún problema pero de un tiempo a esta parte a la mitad de la trituración se para, como si no tuviese fuerza, da igual lo que esté triturando aunque sean tomates, se para y tenfo que hacerle un reset. Puesto en contacto con el servicio post venta de Franke me dicen que ajoyagua. Alguien me puede decir quien repara estos electrodomesticos? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Gran Post, muy interesante.

    Aportando mi experiencia os diré que el triturador es complicado de abrir para reparar, casi ninguna empresa lo hace debido a q los costes superan casi al precio de uno nuevo (desde 250 €).

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:52 p. m.

    En Navarra están prohibidas por problemas que generan: atascos, averías, sobrecarga de depuradoras:
    http://www.actividades-mcp.es/gestionresiduos/2011/10/las-trituradoras-de-basura-organica-estan-prohibidas-en-navarra/
    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/pamplona/las_trituradoras_domesticas_estan_prohibidas_50217_1702.html

    Parece que también están prohibidas en más sitios:
    http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/triturador-de-basura.25617/
    http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/triturador-de-basura-si-o-no.48024/
    http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/alguien-tiene-en-casa-un-triturador-de-residuos-comida-en-la-cocina.67625/

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:01 p. m.

    También puede ser que las razones para la prohibición de los trituradores sean excusas para seguir haciendo negocio con la basura.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:56 p. m.

    El Gobierno Vasco no responde a la pregunta que se le hizo de manera formal en http://tuderechoasaber.es/es/request/son_los_trituradores_de_restos_d

    Y mira que tenemos nueva ley de transparencia ...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:57 p. m.

    La Diputación Foral de Gipuzkoa se ha pronunciado al respecto:
    "
    Los trituradores de basura lo único que hacen es trasladar el problema de un medio
    (sólido) a otro (acuoso) provocando graves problemas y sobrecostes. Los restos orgánicos
    triturados alcanzan la red de saneamiento, decantan y provocan olores y favorecen la
    proliferación de ratas. Finalmente estos restos llegan a las estaciones depuradoras (en
    especial con las lluvias en las redes unitarias) donde, junto con los demás contaminantes
    que arrastra el agua residual, hay que bombearlos y depurarlos generando finalmente un
    fango que es necesario tratar, deshidratar para, finalmente, tener un destino como residuo
    sólido.

    En resumen es un círculo vicioso que en el camino genera problemas y mayores costes.

    En consecuencia su uso es desaconsejable de todo punto de vista y además las
    Mancomunidades y Consorcio que gestionan las aguas prohíben expresamente su uso en el
    articulado de los Reglamentos de saneamiento y vertido.

    Atentamente, Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
    "

    Está en https://w390w.gipuzkoa.net/WAS/HACI/DMDSarbideZabalduaWEB/inicio.do?idioma=C -> "Consultar el estado de una demanda" -> Referencia WEPP-YLQL-TD9H-EKIQ-ZP2X-TILK-G6JG-NT94-6AWM -> Siguiente -> "Cierre del expediente" (icono a su derecha) -> "RespuestaCast.doc.pdf"

    ResponderEliminar
  20. La Diputación Foral de Guipuzkoa ha dicho una multitud de estupideces propias de políticos o de personas que no han estudiado el tema.

    Los trituradores hacen que el residuo orgánico se traslade desde las casas hasta las plantas de aguas residuales (EDAR) evitando camiones y gasto. Esto evita polución, pero hace que ALGUNOS DEJEN DE COBRAR y posiblemente por ahí irán los tiros.

    Lo de las ratas es lo más estúpido de todo lo dicho, ya que el triturador hace que los restos acaben en forma semisólida o de "yogur". Las ratas se alimentan mordiendo. El producto de un triturador no es comida para ellas.

    En Euskadi existe ua recogida "puerta a puerta" según zonas. Y esto es un negocio del que no quieren desprenderse.

    ResponderEliminar