martes, febrero 23, 2010

Un Chico con Suerte

¿Crees que eres una persona con buena suerte? De las que suelen ser afortunadas con las cosas. Yo si, en esto no se puede intentar ser modesto, se es o no se es. Siempre he tenido mucha suerte, muchísima. Casi todas las veces que he participado en concursos los he ganado, no sé como se puede intentar razonar científicamente esto.... al final o crees en la suerte o no. Ya tenemos el dicho de "nacer con estrella" (o estrellao) para referirnos a esto. Yo debo ser todo lo contrario a un gafe. Mi amigo Salva siempre me dice que "tengo una flor en el culo" por que lo mio no es normal.

A lo largo de mi vida he ganado muchos concursos, el mejor de todos fue uno de Canal + por el que pude tener moto, no es que fuera a concursar a la tele, sino que era un concurso que enviabas una carta y si sacaban la tuya en directo, te llevabas el mismo premio que el ganador del día, yo había escrito varias cartas y una mañana.... ¡Sacaron mi carta! y la chica que concursaba ganó una moto, así que me tocó otra a mi y tuve mi primera moto, que la tuve muchos años. Te puedes imaginar la ilusión y emoción que da, justo al cumplir la edad que te toque una moto.

Recuerdo que en la carrera nos regalaron a los alumnos que colaborábamos en cierto departamento (de cuyo nombre no quiero acordarme) unos libros sobre el tema, pero no había para todos y dijeron de sortearlos todos en un pack para una persona. Todos mis compañeros dijeron que si yo jugaba los ganaría, que ya me conocían.... y adivina, se sortearon y los gané yo. Eso si, los repartí.

Hace unos meses, una agencia de publicidad con la estábamos trabajando celebró un sorteo entre los webmasters con los que trabajaban, me pidieron que participara y les dije que no, me dijo mi contacto que él rellenaba los datos, que era al azar, no había que hacer nada y querían que participasen cuantos más webmasters mejor, así que participaron miles y.... gané uno de los premios:


Soy un chico afortunado y lo mejor es que la suerte hasta ahora sigue ahí, no parece ser una pila que se gaste. La gente que me conoce desde hace muchos años podéis contar muchas más anécdotas de este tipo. En el Blog ya sabes que en Septiembre nos fuimos un fin de semana al Balneario por que me tocó la estancia en un centro comercial de Alcobendas.

Ya debés estar pensando ¿Por qué no echas la Primitiva? Bueno, pues esa si se me resiste, no es que la eche siempre, pero hasta ahora no he pasado de 3 aciertos. Mi suerte parece estar reñida con los juegos de ese tipo. Aunque en Las Vigas si que he ganado casi siempre y hasta 250$ en una noche. Con otras cosas si he tenido más suerte, hace unos años los tios de Javi encargaron que comprásemos aquí la Loteria de Navidad para la familia y Javi me dijo, dado mi historial que lo eligiera yo: Ganaron 180€ por décimo :-)

De todos modos no me gusta jugar, no creas que por tener esta suerte juego a los juegos de azar para ganar dinero, no me gustan y aunque crea que tengo más posibilidades, no lo hago. Y a veces cuando me ha tocado algo más valioso he pensado ¿No habría alguien que lo necesitara más que yo y lo habría ganado si no llego a participar? Así que como se suele decir, no tiento demasiado a la suerte.

Espero que al contarte esto esté pasándote algo de esta suerte, ya me contarás si a lo largo del día ha surtido efecto. Pero para terminar quería contarte una de estas historias de buena suerte que fue muy especial para nosotros.

Hace años, cuando Javi y yo empezábamos, salíamos los fines de semana al cine, como todas las parejas y cenábamos en McDonalds... como todas las parejas. Hubo un concurso que lo hacen cada cierto tiempo, que era un "Rasca y Gana" o algo así... rasqué... y no me tocó (¿A que no te lo esperabas? Je je je je, No se puede ganar siempre).


Pero la chica de McDonalds me dijo que había otra oportunidad para ganar con la misma tarjeta, que si depositaba el papelito con mis datos allí mismo, entraba en un sorteo con todos los demás (perdedores) de España. Y bueno, total no tenía nada que perder, aunque piensas que habrá cientos de miles de personas que harán como tú y echarán a la urna el papelito y que en realidad es imposible ganar, pero no tienes nada que perder por hacerlo.


Y si, vale, no le voy a dar más misterio, que ya te lo estarás imaginando. Este premio si que le gané. Yo rellené el papel y lo eché a una urna que tenían allí y me olvidé por completo de esto.

Meses después estábamos Javi y yo volviendo de un examen de Javi en la universidad (Javi estudió en Algeciras) cuando me llamaron por teléfono para decirme que había ganado 50.000 pesetas!!!! Hoy puede no sonar a mucho, pero en ese momento los dos éramos estudiantes universitarios, que no habíamos visto ese dinero en nuestra vida je je je fue un alegrón enorme.

Nada más llegar a Córdoba fuimos corriendo a cobrar el premio y era de verdad, que en estas cosas siempre te crees que no puede ser posible, con la de miles de personas que me toque a mi. Y si, me dieron el dinero.

¿Adivinas qué hicimos con el premio?... te lo cuento mañana :-)

Salvapantallas de La Suerte
http://www.salvapantallas.com.es/Protectores-de-Pantalla-Variados/screensaver-buena-suerte.htm
Leyenda de Suerte que no encendiste la Luz
http://www.halloween.com.es/leyendas-urbanas/suerte-que-no-encendiste-la-luz.htm
Juego El Número de la Suerte
http://www.juegamania.com/Juegos-Curiosidades/Juego-Numero-Suerte.htm

8 comentarios:

  1. Mensaje para Patricia:

    Lo que buscabas para el cuarto del niño, he encontrado un Arco Iris en http://www.teleadhesivo.com busca la palabra "arcoiris" todo junto y tienen uno.

    He mirado en otras webs y no hay otro. Si este no es lo que buscas podemos mirar en alguna web americana a ver si tienen algo y nos lo pueden enviar.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Yo me acuerdo que por escribir varias cartas a los Reyes Magos me tocó una bicicleta en el corte Inglés.

    ResponderEliminar
  3. HOLA A TODOS, NORMALMENTE TENGO SUERTE CON EL DINERO PER0 EN PEQUEÑAS CANTIDADES. NUNCA HE COMPRADO LOTERIA NI NADA. PERO ME SUELO ENCONTRAR EN LA CALLE MONEDEROS, BILLETES Y MONEDAS.UNA VEZ ENCONTRE UNA MEMORIA USB DE DOS GB Y RESULTO SER DE UN POLICIA NACIONAL, ME ASUSTE UN POCO PORQUE CUANDO LO DESCARGUE ESTABA LLENO DE PLANOS DE ARMAS Y DISCIPLINAS MILITARES, ESCUDOS Y SIMBOLOS DE GUARDIA CIVIL. VAMOS QUE CUANDO AVERIGUE DE QUIEN ERA LO LLAME ENSEGUIDA Y ME LO AGRADECIO MUCHO.AUNQUE AL PRINCIPIO ESTABA DESCONFIADO. DE TODAS FORMAS SOY AFORTUNADA CASI EN TODO. Y CREO QUE ESA FORTUNA TU Y YO LA LLEVAREMOS SIEMPRE AUNQUE SE EN PEQUEÑAS CANTIDADES.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosita!

    Pues entonces tú tambien eres una chica con suerte, como yo. No son cosas muy grandes salvo la moto o lo de McDonalds. Pero no me ha tocado la loteria :-D

    Te echaba de menos ;-)
    Me encantaros las fotos que me mandaste de tu jardín, los insectos son alucinantes.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos!

    Me gusta ver que no soy el único afortunado :-D

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no soy tan afortunada en los sorteos!! aunque tengo que decir que una vez me toco la cesta de Navidad que cada año se sortea en mi empresa y otra vez un jamón en un supermercado. No es una moto, ni 50.000 ptas (de las de antes.... que daban para mucho), pero "menos da una piedra"

    ResponderEliminar
  7. Hola amore!!!!
    Yo la verdad, nunca he jugado a nada, o casi nada. Pero sí creo en la suerte y soy consciente de lo afortunada que soy. Para mí la suerte es un compendio entre causalidades y magias que surgen por miles de motivos y nos tocan. En la vida he sido, y soy, una mujer afortunada. Ya sabes: el lo laboral, decidí dejar mi empleo por cuenta ajena para emprender... y me ha salido genial (por ahora); mi hijo...que os voy a contar. Oscar es una delicia de compañero.

    Vamos que soy "suertuda" como dice mi pequeño.

    Y os tengo a vosotros en mi vida... no puedo (ni quiero) pedir más.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:01 p. m.

    Jo, ya no me acoraba, el arco iris, lo he visto, pero solo quiero el aro las flores me sobran, de todas formas se lo enseñaré.
    Mil gracias,un beso muy fuerte suertudo.

    Patricia

    ResponderEliminar