miércoles, marzo 17, 2010

¡Adios Rocio! ¡Hola Miriam!

Últimamente nuestra vida va como tres días por delante de nosotros, no nos da tiempo a adaptarnos a los cambios. El viernes pasado Rocio, que sólo llevaba tres meses en la empresa nos dijo que nos dejaba, con lágrimas en los ojos nos dijo que la habían llamado para un trabajo muy interesante y que no podía decir que no y que además se tenía que ir en el mismo día por que se incorporaba el lunes.

Rocio ha estudiado para ser productora de televisión, edición de video y cosas de estas. Con nosotros ha estado trabajando a media jornada para seguir estudiando su curso. Ahora Televisión Española ha sacado a concurso público el digitalizar todo su archivo histórico, un proyecto de años que ha ganado Telefónica Digital, que es una productora de televisión (lo que era antes Via Digital) y la han llamado, pero como lo hacen las empresas grandes, eres un número, te dicen que te incorporas el lunes, llamandote el viernes por la mañana, que si les dices que no, llaman al siguiente y tan tranquilos. Pero es una oportunidad muy buena para Rocio, por que es un trabajo la mar de interesante y luego que es algo relacionado con lo suyo, que ya es difícil encontrar y además es un proyecto para unos 4 años. Así que nosotros mismos la animamos. Nos daba muchísima pena, Rocio es une encanto y ha trabajado muchísimo por Gifmania, es una gran pérdida para la empresa. Pero somos humanos y esa es nuestra filosofía, primero las personas y para ella es una gran oportunidad. Lo que le hemos dicho es que esta es su casa, si las cosas no van bien que sepa que siempre podrá contar con nosotros.

Fue todo tan rápido que apenas pudimos ni reaccionar. Y el temor.... ¡Volver a las entrevistas frikis! El miedo de encontrar gente rara otra vez, que no ganamos para sustos. No sé cuantas cosas raras nos han pasado hasta ahora cuando hemos ido a contratar, parece que tengamos una imán.

Volvimos a llamar a la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas, que funciona muy bien. Enviamos el mismo anuncio que pusimos la ultima vez, si no ha dado ni tiempo a que se quedase antiguo y nos enviaron una nueva relación, de hecho casi todos eran los mismos nombres, da pena ver que esa gente no había encontrado nada en estos meses, aunque algunos nombres si que faltaban, que anima ver que otros si lo han hecho. Había tres nombres nuevos y les llamamos para que nos enviasen sus curriculums. La Bolsa de Empleo envia solo un listado de nombres y teléfono de las personas que cumplen los requisitos que pides, pero no te da datos personales, tienes que contactar con ellos tú para que te los den. La primera en enviar el curriculum fue una chica que tenía un curriculum perfecto, habla dos idiomas, ha estudiado publicidad, talleres de escritura, conoce las herramientas de diseño... que daba el perfil muy bien.
La llamamos para una entrevista rápido, lo mejor en estos casos es no dejarlo estar. Esa misma tarde vino y nada más verla le dije ¿Nos concemos? Y ya caí ¡Era compañera mia de clase en Fotografía! Así que ya nos conocíamos un poco. La entrevista fue muy bien y a todos nos gustó, el trabajo le gustó y vive a cinco minutos de la oficina, que es una gran ventaja para ella. Decisión tomada.

Así que todo a la carrera, como te contaba. Desde hoy ya está trabajando en la oficina, no hemos tenido que esperar, ya se ha incorporado y hoy lo hemos celebrado con Patricia, que si no lo sabían hoy es "San Patricio" patrón de Irlanda y el día de Patricia, así que hemos tenido un desayuno de dulce.

Javi que le cuesta más aceptar los cambios está todavía muy perdido. Vamos a echar mucho de menos a Rocio, pero creo que hemos tenido mucha suerte de encontrar a alguien como Miriam para que se una a nuestro equipo.

Desde ahora si quieres tu-pc.com ya sabes a quien se los tienes que pedir. Yo estoy muy contento, Miriam se incorpora a jornada completa, así que tenemos una mas en los desayunos y con su jornada va a poder completar mejor la web con más contenido.

Y Thor feliz, echa de menos a Rocio, pero ya encontrado en Miriam a alguien le de mimos. Para Thor ya ha llegado la primavera, así que ya está "vestido" para este tiempo:



Momentos de cambios para crecer y mejorar que es de lo que se trata :-))
Damos la bienvenida a Miriam y echaremos de menos a Rocio.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho por Rocío y espero que disfrute del trabajo y si más tarde le amplian el contrato, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Los cambios siempre se espera que sean para mejor!!!...a los que trabajamos por cuenta ajena, parece que nos dé como vergüenza decirle a la empresa que nos vamos, por la razón que sea,...en cambio la empresa no tiene miramiento ninguno en echarte si lo considera necesario, así que ánimo a todos los que quieren un cambio en su vida, que se atrevan, que nadie tiene porque enfadarse!!!

    Centrándome en vuestro caso, me parece fantástico que le hayáis dicho que puede volver cuando quiera, y lo mejor, que hayáis encontrado tan rápido una nueva persona para ese puesto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Miriam!!! Me encanta que hayais animado a Rocio. Eso dice mucho de vosotros. Si todas las personas nos atreviesemos a cambiar para lograr nuestros sueños, seríamos mucho mas felices. Me alegro por Rocio que emprende un nuevo proyecto y por Miriam, que se une a un equipo humano vailosísimo. Os quiero.

    ResponderEliminar