martes, marzo 09, 2010

Restaurante O'live

La visita de Mónica termina, se vuelve a Córdoba y aunque queríamos tener una mañana de domingo completa, con una visita a la exposición de Miquel Barceló y luego comer en un restaurante tailandés.... nos hemos quedado con las ganas, por que nos hemos pasado el desayuno de charla hasta casi el medio día, cuando nos hemos dado cuenta de la hora, ni exposición ni nada, salir a la carrera para Madrid para poder comer en algún sitio. Y para colmo cuando llegamos a la dirección del restaurante tailandés que nos había gustado, resulta que el sitio ya no existe... así que a toda prisa nos hemos metido en uno que tenía muy buena pinta....


Y lo bueno que tienen estas cosas inesperadas, que te llevan hacia sitios que no te imaginabas. Gracias a esta inconveniencia de no existir el restaurante hemos descubierto una joya de sitio llamado Restaurante O'live. Es uno de estos nuevos restaurantes que han cambiado el concepto restaurante como sitio donde comer a sitio de ocio completo, un único espacio donde reunirte con los amigos, pasar el rato, comer, escuchar música, tomarte algo, socializar....Guía de Restaurantes de Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/



Nada más entrar al local hay una zona de barra donde tomar una copa, un espacio grande, moderno y elegante, un sitio cómodo donde tomar champán. El sitio es todo de diseño, luces indirectas, mucho acero, mucho cristal.. el sitio es muy chulo.

Luego tiene una sala para reuniones informales, si quieres hacer una comida en grupo o una reunión de empresa. Un sitio reservado donde estar sin molestar a los demás clientes del restaurante. Se nota que han pensado en todo, en cualquier sitio lo normal es cerrar una parte del restaurante, aquí directamente tienen una sala.

Y luego lo que es el restaurante es moderníiiiiisimo, con unossofás corridos de terciopelo gris llenos de cojines y unas sillas de metacrilato transparente de color verde que parecen copas gigantes, son comodísimas, pero la sensación al sentarte es de que te estás metiendo dentro de una copa.

El restaurante son dos salas, no tiene demasiadas mesas. El sitio es casi futurista.

Los sofás son comodísimos, el sitio desde luego tiene mucha clase. Además el servicio es muy bueno, no es nada ceremonioso, respetuoso por supuesto, pero cercano, te hacen sentir bienvenido y apreciado. De hecho Javi y Mónica han terminado enseñándole a la camarera como doblar las servilletas como en Miami para meter los cubiertos dentro y que queden presentados en la mesa.

La cristalería es muy chula, por que los vasos del agua son del mismo color que las sillas, lo que hace un juego de colores muy bonito. Todo el restaurante es en gris y verde. Felicito sinceramente al decorador que ha creado este espacio, por que es muy cómodo, sorprendentemente cómodo a la vez que tan moderno y elegante. Que muchas veces las cosas modernas de diseño luego no son nada cómodas.

Aquí probando la silla, que es mucho más cómoda de lo que parece.

La diva del restaurante :-D

Y por supuesto la comida acompaña a toda la puesta en escena. Este ha sido el aperitivo al que nos han invitado, uns bolitas de morcilla rebozadas en pistacho y palillos de pan con jamón. La filosofía del sitio es usar productos de primera calidad y alimentos ecológicos.

Y la delicia de las delicias... EL PLATO con mayúsculas del sitio, el "Carpaccio de Boletus", el clásico carpaccio de carne, pero esta vez con láminas de setas boletus, que me encantan con su aceite y piñones. Si te digo que estaba delicioso me estoy quedando tan corto... el sabor era super delicado, el sabor de las setas, pero en estado puro, potenciado por el aceite de oliva y al ser tan finas te dejas las láminas sobre la lengua a que te impregnes de su sabor... mmmmm

Y luego otro plato sencillo, berengenas fritas, eran porciones grandes, que las habían marinado en leche durante 20 horas y luego un ligero rebozado y fritas. Las he bautizado como "Berengenas a lo Mónica" por que tenían un "ligero empanamiento" ji ji ji ji

Mónica, la empanada y Javi se pidieron los dos hamburguesas, yo creo que un poco envidiosos de que yo la noche del sábado me tomé la riquísima hamburguesa del Fuse MAD y ellos no y ahora optaron por ella. Riquísima, más normal, menos innovadora que la otra, pero no tenía nada que envidiarle, estaba deliciosa. Creeme por que terminé comiéndome la mitad de la de Monica.

Y mi plato, lo mio la carne cruda, ya lo sabes. Así que me pedí un Steak Tartat de buey. Carne ligeramente aliñada, pero con una diferencia a otras que he tomado, en vez de preparar la carne con todos los elementos en la mezcla, lo que hacen aquí es poner la carne poco mezclada y luego los ingredientes en montoncitos para que tú mismo te vayas preparando cada tenedor a tu gusto con pepinillos picados, cebollita, huevo, arenques, etc.

Yo no me lo unto en el pan, me encanta la carne y creo que es una manera de confundir el sabor al mezclarlo. He disfrutado cada vez haciendo mezclas con los ingredientes. Me ha encantado.

Cuando teminas de comer, no te meten prisa por salir, es de estos sitios donde no se rotan las mesas, tu puedes estar todo el tiempo que quieras, aunque tienen una sala para escuchar música y tomarte una copa después de la comida. Mira que chula:

Me da mucha pena que Mónica se vaya, por que ha sido una visita corta pero intensa. Estoy deseando que pasen estos meses que faltan para que nos vayamos los 5 a Miami.

3 comentarios:

  1. Hombre, tratándose de un "empanamiento" fino y delicado que exaltaba el sabor de las berenjenas ofreciendo un toque de distinción al paladar, no me siento nada ofendida con lo de "empanada" (jajajajaja)... Aunque, en serio, lo mejor del sitio (ADEMÁS DE JAVI Y YO) fue el entrante de boletus, que delicioso es poco para denominarlo.
    Por cierto, yo tambien os echo de menos y Pablo ha dicho que la próxima vez me acompaña... a ver si te lo ganas antes del viaje David (jijiji)

    Besos amoresss

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja definir tu "empanamiento" como fino es como llamar "ilustrada" a Belen Esteban juas juas juas

    El niño ya tiene su papá y su padrino, me reservo el papel de "tito toca-narices" ji ji ji

    Seria genial que vinierais, ademas hay mucho teatro para niños en Madrid, que seguro que le gusta.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Pero que guapa está mi vechina!!Vamos!!!! que es verdad!!! Que buena pinta el restaurante,no??? Muchos besos. Ana

    ResponderEliminar