miércoles, marzo 03, 2010

Thor, Inmigrante Ilegal

Hoy es a Thor a quien le ha tocado salir en algo relacionado con las noticias de televisión. El mundo de las tiendas de mascotas es un gran negocio y como todos los negocios tiene sus luces y sombras. De una de sus peores sombras, nuestro Thor es protagonista. Thor fue traído ilegalmente a España, nosotros no teníamos ni idea, compramos el perrito en una tienda, perfectamente legal de San Sebastián de los Reyes, por que buscábamos un perro de determinado tamaño, en aquella época no teníamos mucha idea. Cuando compramos a Thor estaba muy enfermo y estuvo a punto de morir de un parásito intestinal, de hecho el veterinario lo desahució y nos dijo que lo devolviésemos por que se iba a morir, pero para nosotros ya era nuestro perro y estábamos dispuestos a todo por que el animalito sobreviviera, como así fue.

Pero todo esto nos destapó el mundo del tráfico de perros, el veterinario nos explicó que Thor venía de Hungría, que los traían en las peores condiciones imaginables y que la mayoría morían por el camino o al poco de llegar a España. De hecho a Thor nos lo vendieron como "Caniche" cuando en realidad es un "Bichón Maltés", una raza que cuesta más del doble que un Caniche.

A raíz de esto empezamos a colaborar con Amnistia Animal, una ONG de Alcobendas que se encarga de proteger a los animales y denunciar la situación de abuso que sufren los animales, como Thor. Aquí un reportaje sobre el tema de hace algo de tiempo:



Y otro sobre el mismo tema, han puesto hoy en la tele por una investigación de los reporteros de Telecinco.
Puedes verlo haciendo click aquí

Por suerte muchos perros como Thor encuentran unos dueños que les quieren y les cuidan, pero es una desgracia que existan desalmados dispuestos a traficar con animales sin cumplir con las leyes.

No sabemos la fecha de nacimiento del peluche. Los papeles de Thor eran falsos y los veterinarios tuvieron que hacer cálculos de de edad a ojo para las vacunaciones, por que los certificados de la tienda no eran reales. Nosotros en realidad no sabemos que edad tiene Thor, no se pueden vender perros con menos de cierto tiempo, pero Thor estaba muy por debajo y por eso el parásito se cebó con él, por que no tenía las defensas desarrolladas.

A Thor tuvimos que "legalizarlo" ya que su partida de nacimiento y todos los papeles eran falsos, los veterinarios hicieron unos papeles nuevos con lo que si sabíamos y con eso se le hizo una cartilla y se le puso el microchip. Se le pusieron las vacunas que debería haber traído por que estaban seguros de que no las tenía.

Es muy difícil luchar contra esto, por que tu compras a tu mascota en una tienda que te da todas las garantías, aparentemente, no es algo que compras a un particular. No podemos saber qué tiendas traen a sus perros de criaderos en España, que cumplen con las leyes de cuidado animal o quienes trafican con ellos. Por ello y por muchas cosas más, si estás pensando en tener un perro, lo mejor es adoptarlo, hay miles de animalitos que necesitan un hogar y no contribuimos a mantener este negocio ilegal e inmoral, como hicimos nosotros sin saberlo. Hoy en día tengo clarísimo que adoptaría.

Si te gustan los perros: Fondos de Perros (Ver aquí), Fondos para el iPhone de Perros (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Romántico (Ver aquí), Juego de Vestir a un Perro (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Lamiendo (Ver aquí) y Juego de La Boda de los Perros (Ver aquí).

4 comentarios:

  1. Manuela9:28 a. m.

    En mi ciudad hay una asociación que recoge perros abandonados. Los cuidan y miman, en espera de que los adopten. Algunos llegan en estado lamentable, pero los voluntarios, entre ellos veterinarios, intentan que sobrevivan y para ello hacen lo indecible para que así sea.
    Los operan, los curan, les dan tratamientos, etc., hasta que en la gran mayoría de los casos consiguen que se recuperen.
    Todo eso lo se de muy buena mano, ya que la Turka, que es la perra que tiene mi hija es de allí.
    La adopto ya hace cinco años, cuando todavía era un cachorro, a la pobre la habían abandonado nada mas nacer.
    La tendríais que ver ahora, es una perra estupenda, inteligente, juguetona y muy cariñosa.
    Mi hija esta loquita con ella y yo cuando me la deja, por que ella se tiene que ir unos días, ni os cuento como estoy con mi "Turki".
    Personalmente, aunque respeto todas las opiniones, es que habiendo tantísimo animales abandonados a falta de un hogar y cariño, se paguen cantidades astronómicas por tener a un perro de determinada raza y “pedigrí”, para que unos cuantos se lucren y algunos casos, como el de Thor, encima los traigan ilegalmente.
    Bueno, que no me enrollo mas. Espero no haber ofendido a nadie con mi opinión, ya que no es mi intención.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela!

    Nadie se ofende, tienes toda la razón. Con la cantidad de animales que necesitan un hogar no deberían venderse los perros y gatos en tiendas. En Estados Unidos casi todos los perros son de adopción, de hecho en las grandes tiendas se adoptan, no se venden. En nuestro caso compramos a Thor por desconocimiento, no sabíamos que aquí se podía adoptar, hoy en día nunca lo haríamos y adoptaríamos.

    Un perro es raza merece la pena comprarlo si vas a dedicarte a criar, a concursos o algo así, pero la verdad es que cualquier perro va a serte fiel y a cuidarte. Ademas siempre he creido que los perros que han tenido un pasado dificil luego son mucho más cuidadosos con sus dueños.

    Enhorabuena por vuestra Turki :-)

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, Deivid, no he podido ver los vídeos.Lo paso fatal y prefiero no verlos.Cuando se nos murió Rocco yo quise adoptar uno, pero los cachorritos que había eran de razas grandes y los pequeñitos eran viejitos y no nos iban a durar mucho, así que desistí y un buen, muy buen día, se presentó Angel con mi Dabuti, al que adoro. Es tan bueno...
    Nunca entenderé por qué hay gente que maltrata a los animales.
    Alguien dijo una vez: hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Y es verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juana!

    La opcion de la adopcion es siempre si encuentras lo que buscas. Yo no sabia cuando compramos a Thor que habria cachorros, en nuestro caso era desconocimiento.

    Muy cierto lo del amor a los animales, para mi es fundamental que los niños se crien cuidando de animales, les da una sensibilidad especial y les enseña responsabilidad.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar