viernes, abril 09, 2010

Cantabria es la Leche

Hemos visto una iniciativa fantástica en Cantabria, para avitar los sobrecargos que se hacen en los precios de la leche por los intermediarios, los ganaderos cántabros han puesto máquinas expendedoras de leche por las calles de algunas ciudades. Me ha dicho Mari que no sólo en Cantabria, sino en Asturias tambien hay.

Son máquinas muy grandes que se rellenan con leche fresca, que está prefectamente tratada y ha pasado todos los controles de calidad y sanidad necesarios, tampoco es "de la teta de la vaca a la máquina". Es leche buena, de hecho es buenísima, pero ha sido tratada. La máquina tiene un depósito. Cuando compras la leche la máquina te imprime un ticket con la fecha de caducidad de la leche, que logicamente es más reducida que la leche envasada.

Tú puedes llegar con tu botella y rellenarla y sólo pagas por la leche, sin envases, más barato todavía, el litro de leche cuesta 60 céntimos de Euro, mucho más barato que la leche envasada (la Central Lechera Asturiana que compramos nosotros cuesta a 3.3€ el litro en el super). Si no tienes envase (como era nuestro caso que no solemos viajar con cascos vacíos de botellas) puedes comprar una botella nueva y rellenarla, te cobran 40 céntimos por la botella. Tiene una máquina que dispensa las botellas.

Nosotros compramos una y la llenamos, nos gustaba mucho la iniciativa y era nuestra manera de darle apoyo a los ganaderos en una buena iniciativa. Pero cuando la probamos... ¡DELICIOSA! Todos pensamos en la leche de cuando éramos pequeños, la leche que se vendía en bolsas o cuando venían los repartidores casa por casa, ese sabor intenso de la leche, que a nosotros nos gusta mucho.


Era curioso ver como se rellenaban las botellas y además es una iniciativa ecológica por que se ahorra mucho en los envases y el transporte que es a nivel local.


Nos gustó tanto la leche, que el litro que compramos "de souvenir" terminó convertido en 11 litros de leche que nos hemos llevado. Buena, barata y ecológica... ¿Qué más se puede pedir? Ojalá hubiese iniciativas como esta y tuviesemos leche tan fresca en Madrid o Córdoba.




Si visitas esta zona te recomendamos.
Restaurantes en Cantabría http://www.restaurantescantabria.com.es/
Restaurantes en Santander http://www.restaurantessantander.com.es/

Alquiler de Coches en Santander
http://www.alquilerdecochesmania.com/Santander-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Aeropuerto de Santander
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Santander-Alquiler-de-Coches/

Hoteles baratos http://www.hotelmania.com.es/
Vuelos económicos http://es.flightsmania.com/

4 comentarios:

  1. Manuela8:15 a. m.

    Me parece genial el tema de la maquina expendedora de leche!!! Mucho mas buena, ecologica y barata...una gran iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmm....me han entrado ganas de tomarme otro vasito de leche!!!...me la imagino con un sabor mucho más puro...tiene que estar deliciosa!!!Besos!

    ResponderEliminar
  3. MAdre mía!!! Para las y los fans de la leche, entre las que me encuentro, tiene que ser un lujazo contar con esa iniciativa cerca.
    Pues sí, deberíamos sumarnos a todas aquellas inicativas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, respeten el medio ambiente y potencien la economía rural y local.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!!! Que buena pinta!! Que leche, que color, que espesura, que rica!!! Yo soy de las de un vasito de leche a todas horas. Confio mucho en un vaso de leche con miel, y en el vaso de leche para conciliar el sueño, y un poquito de leche para superar un mal rato... Me encanta la leche. Besos

    ResponderEliminar