martes, abril 27, 2010

Crítico culinario en "DesTapa"

Me han pedido que haga de crítico culinario aficionado para el concurso de Tapas "DesTapa" que organiza American Express entre los mejores restaurantes de Madrid. La ilusión de mi vida :-)

Se trata de probar las 14 mejores tapas de Madrid, ya preseleccionadas para el concurso. Tenemos que ir a cada restaurante y probar la tapa especial de cada sitio, y luego, como si del Blog se tratase hacer una crítica sobre la tapa. Te puedes imaginar lo contento que estoy y lo orgulloso que me hayan pedido hacer algo así. Además, si mis críticas gustan (más que las de los demás críticos) tengo la posibilidad de formar parte del jurado que elegirá "La Mejor Tapa de Madrid de 2010" en un concurso que se celebrará con todos los cocineros.

Me han enviado una guía con la información de los 14 sitios y la tapa de cada restaurante y un bono, como agradecimiento, por el que con la tapas nos invitan al vino, un vino que acompaña especialmente a cada tapa elegido en cada restaurante. Vamos una chulada de concurso.

Hemos hecho ya la primera visita, un sitio de estos de toda la vida del Madrid más clásico, a topas la tapa española por antonomasia, una tortilla de patatas con vino Alvariño, que me gusto hasta más que la tortilla. Todavía no he enviado mi crítica, es en primicia para ti. El sitio se llama "Jose Luis" y está en uno de los laterales del Estadio Santiago Bernabeu, es un sitio de "rancio abolengo" de hecho demasiado rancio para mi gusto. Teníamos dos marquesas en la mesa del al lado que no callaban ni muertas, que se referían a la Duquesa de Alba como "Alba"... yo sé estar en cualquier ambiente, otra cosa es que me guste estar en cualquier ambiente. Y ese no es mi estilo, así que el sitio no me gustó, demasiado rancio para mi gusto.

Sobre la tapa, pues acompañando al sitio me pareció demasiado fácil, la tortilla estaba buena, pero no es la mejor que he probado, jugosa, la patata en su punto y el vino era el complemento perfecto. Estaba buena, ahora, de ahí a la mejor tortilla de Madrid hay un largo camino. Una buena tortilla, no la mejor. Mi voto es que NO es la mejor tapa de Madrid.

La prueba de que estaba buena es que nos quedamos más rato y ya probamos otras cosas de su carta de tapas, como las croquetas, que estaban riquísimas y jamón con pimientos asados, como la tortilla, buenos, pero nada que no se haya visto ya muchas veces.

A Javi si le gustó mucho, a él el ambiente le gustó más y valoró más que yo lo tradicional de la tapa. Que tengas las dos opiniones.

Guía de Restaurantes de Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/

Estoy muy contento por esta oportunidad, poder conocer sitios de Madrid que no hemos estado y que si no es por esto, quizá nunca los descubriésemos y por que mi opinión y crítica sea valorada tan en serio como para invitarme a este concurso. Ya te iré contando las visitas que vayamos haciendo y sobre las tapas que evaluemos.

19 comentarios:

  1. Hola!! me alegra que te hayan elegido a ti para crítico culinario,no creo que haya mejor persona cualificada que tú para estos eventos.Además asi nos enteramos nosotros tambien en primera plana y eso es un privilegio.Felicidades y disfrutalo.Besos

    ResponderEliminar
  2. Guapísimo en la primera foto!!!

    ResponderEliminar
  3. Jolín! Qué chulo! NIño, esto es el principio, te veo de crítico gastronómico por esos mundos de Dios ....

    Enhorabuena! Estaremos al tanto de tu "recorrido" culinario por Madrid

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Inés y Anita!

    Muchas gracias, la verdad es que es una oportunidad chula y aunque luego no me elijan para el jurado final, por lo menos nos lo vamos a pasar bien yéndonos de tapas :-D

    No me veo de crítico, por que en realidad no tengo ni idea, pero como aficionado a comer ni me gana nadie je je je

    Un besazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Noelia!

    Me he puesto coloraooooooooo!!!

    No suele salir el color de mis ojos en las fotos (que es lo mejor que tengo jejejeje) y cuando una foto sale bien resulta llamativo.

    En la de debajo parezco un alien con los ojos tan azules, la luz del sitio era rara y por eso me han salido así, palabra que no son retocados.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Manuela9:00 a. m.

    Que bien!!! Me alegro un montón por ti!!! A probar tapas, a disfrutar de ellas y que nosotros lo veamos y nos lo cuentes!!! Espero que al final de esta nueva experiencia, te elijan para el jurado final, que ya seria la “repera”.

    ResponderEliminar
  7. Yo me voy a callar sobre los encantos de mi niño... lo de los ojos es verdad, ese color es dificil de ver en fotos... pero mi niño tiene talentos oscultos que nos salen en las fotos que en fin... que os voy a contar... como que es la persona recien despierta con mejor humor que yo conozco... a las 6:55 h de la mañana, ya esta gastando bromas...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:09 a. m.

    Vamos a ver nenes... un respeto para las primas embarazadas!! Son las 10 de la mañana y tengo un antojo de croquetas que ahora a ver que hago yo.
    Esto no puede ser, voy a tener que dejar de leer el blog.... ahora solo me imagino unas ricas croquetas de jamón en mi boca... Como me salga el bebe con la croqueta verás.... Voy a cambiar la hora de lectura

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena chicos! Dónde y cómo has mandado el curriculum para que te escojan para ese trabajillo??? Me lo pido!!! Besos, Ana

    ResponderEliminar
  10. Te viene como anillo al dedo...Con lo que te gusta a tí lo de comer y conocer lugares nuevos. Felicidades guapo!!!! Y estoy con Javi, lo de tus ojos, que son preciosos, es lo de menos, tú tienes otros muchos encantos que jamás saldrán en las fotos y que son los que te hacen tan especial.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Primita!

    Si te sale con un antojo le llamamos "croqueto" :-))

    Esta tarde voy al dentista y me va a tener un par de día sin comer nada sólido, así que por lo menos dos días sin salir platos, je je je

    Un besazo mamuchi!

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!

    Pues no sé como me han enviado eso, es un concurso de American Express, como somos clientes, habrán investigado nuestros gustos (=gastos) y habrán visto que nos gustaba el tema y por eso ha sido. No creo que tenga que ver con elBlog, pero vete tú a saber... elBlog llega a sitios que uno no se imagina.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  13. A Mónica y Javi no os contesto, que me habéis puesto muy colorado...♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Manuela!

    Sería genial que me escogieran para el jurado final, pero estoy contento con poder hacer esto, así que no soñaré con más :-)

    Un beso!

    DVD

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Deivid! Pues a mi no me extrañaría que venga a través de EL Blog. Para mí es mejor que la guia Michelín. Cuando quiero ir un sitio chulo, echo mano al archivo del Blog y como ¡no será por sitios!, me cuesta elegir. Este viernes voy a llevar a Jose a cenar al O´Live. Se que viniendo de vosotros la sugerencia, el triunfo está asegurado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana!

    Pues de verdad que muchas gracias por el comentario. Me alegro que sea útil. Ya nos contarás que tal en O'live, es super chulo!!

    Un besazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:29 p. m.

    Felicidades de verdad me alegra muchisimo te mereces eso y mas,y no pudieron escoger a una persona mejor,ya veraz que se te hara mas seguido y luego estaras en varias,asi que un beso inmenso y mucha buena vibra se les quiere Dios los bendiga:katiusska,su amiga del blog desde Venezuela

    ResponderEliminar
  18. Hola Katiusska!

    Muchísimas gracias! :-)

    Es sólo un concurso para Madrid y Barcelona y seré uno de cientos, pero es una oportunidad de hacer algo divertido.

    Un abrazo muy fuerte!

    DVD

    ResponderEliminar
  19. Otra profesion más para el DNI, ja ja
    Yo también querría ser crítico gastronómico.

    ResponderEliminar