domingo, abril 25, 2010

Good Bye Dolly

¿Irías a un restaurante sólo por el sitio aunque sepas que la comida no es lo mejor? Esa ha sido mi duda este fin de semana. Tenía ganas de ir a un restaurante que había visto en Madrid que está muy chulo, me tocaba elegir donde cenar y estaba perfectamente situado cerca del teatro donde íbamos a ver el show de "Good Bye Dolly". Así que miré el sitio y leí críticas que hacían otras personas sobre el Restaurante El Original, mi sorpresa fue que lo ponían regular. Lo que venían a decir es que la comida es mediocre y eso choca, hoy en día que se compite por la mejor comida, que un sitio no se moleste demasiado choca... lo compensan con estar en pleno centro de Madrid y ser barato. Su baza es ser un sitio donde la relación calidad/precio es buena por que es barato y luego es un sitio sofisticado, de diseño.... así que me surgió la duda de proponerlo o no. Opté por ir, las críticas están muy bien, ayudan a saber qué vas a encontrar, pero mejor hacerse cada uno la suya, por que lo malo para otro puede ser bueno para mi y viceversa.


Avise a todos qué era lo que había leido, que como yo era el promotor del sitio tampoco quería que nadie se llevase una sorpresa. Al llegar en la mesa había unos pocos aperitivitos ya dispuestos, que me pareció un toque original, así tienes para picar mientras esperas tu comida.

Y la verdad es que el sitio es muy chulo, de hecho chulísimo, todo en blanco, con mucho cristal, mucho diseño y lo más original es todo el escaparate lleno de troncos de árboles. Aquí mis compis de experimento: Juana, Luis y Javi.


Para compartir una ensañada de queso de cabra con frutos secos que estaba muy buena.


Croquetas, que me pirran y la verdad es que muy ricas.


Guía de Restaurantes de Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/



Y este fue mi plato, una hamburguesa de salmón y es aquí donde vi que al cosa flojeaba. Ahora entiendo lo que querían decir las críticas, y es que es un plato de lo más ramplón, estaba "bien" sin más, sin llamar la atención por lo bueno.


Javi que se pidió carne quizá fue el que lo tuvo mejor, por que su presa ibérica estaba muy buena. Así que hemos hecho el experimento y ha salido... regular, el sitio muy bonito y la comida pasable, pero yo no salgo para comer de eso, que ya me lo hago yo en casa :-) Mejor salir para comer algo mejor. A su favor el precio, como ya había dicho no es un sitio caro para estar donde está.



Y después nos fuimos a ver Good Bye Dolly, t
ras la divertidísima cena en Gula Gula hemos visto que la drag queen Dolly tenía un espectáculo en un teatro de la Gran Via y allá que nos hemos ido a pasar un buen rato. Se trata de un espectáculo cómico en el que se representa el último show de una artista famosa que tras 40 años en los escenarios se retira y durante todo el show va haciendo un resumen de lo que ha sido su vida, sus éxitos, sus mejores momentos, etc.


Con un sentido del humor ácido y tremendamente irónico. Ya sabes como es el rollo de las drags queens, un humor diferente a los cómicos habituales, más duro, más retorcido. Pero nos reímos tanto tanto tanto... en algunos momento no podía reir más y terminamos todos con la mandíbula dolorida, de verdad es genial.

En teoría era la última semana del show, por lo menos para sacar entradas online, pero la semana que viene vuelve a haber, es posible que vayan programando actuaciones en función de que llenen la semana anterior, así que todavía lo puedes ver y te lo recomiendo muchísimo, es muy divertido, diferente y tremendamente original. Todavía puede verse y de verdad que merece la pena.


Video de parte del Show para que te hagas una idea:

Y terminamos en el Glass del Urban, uno de los sitios más chulos de Madrid, que me encanta.

Donde nos tomamos un delicioso Mojito de Fruta de la Pasión, que fue una pasada. Además se puede tomar sin alcohol, que es de agradecer.

2 comentarios:

  1. Ay, David!!!!. No me esperaba que lo pusieras tan pronto. ¡Qué bien lo pasamos!!!! (como siempre).Todavía me duele la mandíbula de tanto reírme con Dolly.Yo creo que acertamos en todo (menos yo con los tacones). Ya puedes ir preparando la próxima salida, que a mi, estas noches con vosotros, me dan un subidón que pa qué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien os lo montais el fin de semana. Di que si! No va a ser todo trabajar y trabajar. Que guapo esta Javi con esa barbita de 3 dias! Besos y pasad buena semana. Ana

    ResponderEliminar