martes, abril 06, 2010

Hotel Casa del Marques

La elección de un hotel para una vacaciones para mi es tan importante como la elección del destino del viaje, sé que puede sonar exagerado, pero un mal hotel te arruina unas vacaciones en más ocasiones de las que crees. Si ya he decidido irme de vacaciones, lo voy a hacer bien. Y para hacer una buena visita a Cantabria revisé hoteles y hoteles hasta dar con el perfecto: Hotel Casa del Marques en Santillana del Mar.


Un hotel de lujo para un viaje de lujo. Un hotel de cinco estrellas, pero se trata de un pequeño hotel en un palacio medieval, con muy pocas habitaciones. En pleno centro de Santillana del Mar.
Puedes reservarlo y pagarlo al llegar en  http://www.hotelmania.com.es/
Pero precisamente su pequeño tamaño es lo que lo convierte en una joya, se ha invertido mucho buen gusto y creatividad para crear los diferentes espacios, como este jardín indú en el que posa Sonia.

Esta es la fachada trasera, que es más bonita, ya que por delante es un edificio muy sobrio de piedra. Por detrás, que se accede desde el parking, es donde es más bonita, llena de flores y plantas.


La elección del hotel fue mia y claro, uno siempre se la juega, por que me estaba jugando las vacaciones de tres personas más y a veces por muchas estrellas que tenga, un hotel puede ser un fraude. En este caso, respiré aliviado nada más llegar, un sitio precioso y luego nos sorprendió mucho más el excelente servicio y los detalles.


Esta es la recepción del hotel, es muy pequeño, tampoco se necesita mucho más cuando se tienen pocas habitaciones. Como ves todo es muy clásico, muy palaciego, un entorno elegante y cómodo.



El hotel no tiene restaurante, sino que tiene esta pequeña sala con mesas donde sirven los desayunos por la mañana y por las noches se puede cenar algo de la pequeña cafetería que tienen, aunque si hay cocina para una pequeña variedad de platos, más que nada para salir del paso o preparar suculentos desayunos.


Todo el hotel está decorado con este ambiente palaciego rural, muebles antiguos y algunas pinceladas de modernidad con atrevidas lámpas o cuadros. Me encantó.


Esta es la sala de estar en la planta baja.







Y esta es la sala de lectura. Donde tienen un ordenador con acceso a Internet gratuito. Hay Wifi en todo el hotel gratis, pero en nuestra habitación no se cogía bien (hab. 205) y me bajaba a esta sala a publicar el Blog.


Una cosa que no había visto en otros hoteles de similar categoría es que al llegar nos dieron una lista de periódicos y nos dijeron que cada mañana tendríamos el periodico (esto si es habitual) pero no que tu elijas cual quieres y sobre todo con una oferta tan amplia. Nuestra elección: El Pais para mi y el Marca para Ignacio.


Otra carta que me gustó, aunque esa si la he visto en otros hoteles de lujo, es la "Carta de Almohadas" para que elijas el tipo de almohada o el material que te guste más. En nuestro caso Javi y yo nos pedimos las viscoelásticas, para estar como en casa.


A destacar mucho la calidad del servicio, la excelente atención que nos demostraron todos los empleados del hotel, sobre todo el camarero de los desayunos, que al volver el segundo día recordaba perfectamente que habíamos pedido cada uno y no tuvimos que pedírselo, ese es un don muy valioso y como clientes, te hacen las cosas más cómodas, a la vez que te hace sentir valorado y bienvenido.


El sitio nos encantó, nos ha hecho estar tan cómodos... un lujo de lugar para un viaje de lujo.

Los desayunos eran muy completos, dulces variados, pequeños sandwiches que nos encantaban a todos, tostadas de jamón y tomate, embutidos, yogures, fruta, etc mucha variedad, que sorprende en un local de este tamaño. Y luego platos de cocina que estaban riquísimos, yo todas las mañanas me tomaba mis huevos revueltos con bacon e Ignacio tostada, tambien con bacon a la plancha.



Uno de esos muchos detalles que marcan la diferencia, en el pasillo había una bandeja con naranjas frescas, con sus platos y cuchillos por si en algún momento te apetecía comerte una.


Y finalmente las habitaciones, una vez recorrido todo el hotel, teníamos ganas de ver como eran las habitaciones y soltamos un emocionado ooooooohhh al ver los techos abuhardillados y las vigas de madera, las camas y muebles antiguos.


Habitaciones muy amplias, con todo lo que necesitas y pequeños detalles que hacen las cosas más comodas.



Los baños muy cómodos y modernos. Con sus albornoces y zapatillas.


Y esta nuestra habitación, con un precioso cabezal de obra con ladrillo visto.


Unas camas comodísimas. El primer día por la tarde vinieron a abrirlas y retiraron las colchas, dejándonos una chocolatinas junto a las almohadas. Lo raro fue que sólo lo hicieron la primera noche, las demás no.


Y este nuestro baño, con una ducha de las que me gustan, que echan una gran cantidad de agua.


El baño tambien abuhardillado.


Y lo que haría las delicias de mi madre y Mari, una gran cesta de amenities con todo lo que puedas necesitar durante la estancia.


Y termino con mi escritorio, desde donde te escribo el Blog cada día.
Un rincón muy cómodo.


Un hotel precioso, comodísimo y con unos detalles y servicio excelente. Mejor que muchos hoteles de 5 estrellas que conozco. Y el precio muy bueno, para el nivel que tiene 85€ por persona es muy razonable. Si vas a Cantabria, apúntate este hotel, te lo recomiendo de todo corazón


Si visitas esta zona te recomendamos. 
Restaurantes en Cantabría http://www.restaurantescantabria.com.es/
Restaurantes en Santander http://www.restaurantessantander.com.es/
Alquiler de Coches en Santander
Alquiler de Coches en Aeropuerto de Santander

Vuelos económicos http://es.flightsmania.com/

3 comentarios:

  1. Hola a todos!!! ya me he puesto al dia de "El Blog", después de la vuelta de vacaciones.
    Que bonita es Cantabria!!!....me encanta y el hotel xuliiisimo.
    Yo he estado en Almeria y me lo he pasado genial con mi familia Almeriense, vamos que no queria volver a mi casa. Pero por desgracia todo se acaba y tenemos que volver al dia a dia, sniffff...

    ResponderEliminar
  2. El hotel precioso... y ahora donde estaís??? Estoy deseando que nos cuentes algo del fin de semana. Mónica sabía algo, pero ayer nuestros hijos no nos dejaron ni tomar un café tranquilas, más bien necesitabamos un Orfidal por vena para superar la tardecita con niños de 2 y 3 años!!!Muchos besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. Claro que el hotel es importante!!!!! Y con ese alojamiento, visitar un lugar como Cantabria y con amigos a los que quieres, no se puede pedir más. Seguro que lo habeis disfrutado muchooo.

    Besosssss!!!!!

    ResponderEliminar