jueves, abril 15, 2010

Hotel Hospes Villa Paulita, Puigcerdà

La elección de Puigcerdà como destino del viaje vino determinada por el hotel, que lo normal es que sea al contrario, decidir ir a un sitio y luego ver que hoteles hay allí... pero yo esta vez fui a la contra. Tenía muchísimas ganas de probar un Hotel Hospes. Es una cadena que pertenece a las hermanas Koplowitz, son pequeños hoteles, raro es el que pasa de las 50 habitaciones, siempre en edificios históricos. El de Córdoba es el mejor hotel de la ciudad, aunque es pequeño. Sonia e Ignacio pasaron su noche de bodas en la suite nupcial y nos contaron todo con mucho detalle y me despertaron muchísimas ganas de conocer uno. Así que en esta oportunidad de que Thor se quede con mis padres, nos vamos a probar uno. El elegido Hotel Hospes Villa Paulita, en Puigcerdà.

Se trata de un precioso caserón modernista, tiene sólo 38 habitaciones, casi todas en el edificio moderno anexo, lo que es el caserón sólo tiene 5 habitaciones, entre ella la nuestra, la 14 en la primera planta de la torre.


El hotel se encuentra a orillas del Lago Puigcerdá, llamado "L'Estany". En un barrio residencial muy tranquilo, aunque se puede ir andando al centro del pueblo en menos de cinco minutos.





Esa primera ventana de la torre era nuestra habitación y la de al lado era la de la ducha. Imagina el placer de ducharse con vistas a los Pirineos.


Este es el restaurante del Hotel: L'Estany: Restaurante Senzone. Del que ya te hablaré.

Estaba justo al lado del palacio y era donde se desayuna tambien.


En esas sillas de la terraza todas las mañanas hay gente leyendo tomando el sol. Hemos tenido tanta suerte con el tiempo que me hubiera encantado ponerme a leer ahí, pero ya que estamos aquí hemos salido de excursión.


Esta es la recepción del hotel, que me encantó la sencillez, no tiene un mostrador típico de hotel, sino una mesita, como un escritorio, donde tu te sientas y en un trato de tú a tú te hacen el check-in, con un trato muy correcto, pero sin ceremonias. Es lo que más me ha gustado nada más llegar, que es un sitio donde comportarse con naturalidad, sin rollos.


Y me he enamorado de la lámpara. Me han hecho una encuesta con la curiosa pregunta de: ¿Qué se llevaría usted del hotel? Y mi respuesta ha sido sin dudarlo, la impresionante lámpara. Aunque no sé donde la pondría, por que con nuestros techos iba a parecer una hamaca en medio del salón....


El hotel tiene un bar, como una lounge, una sala para estar relajado.


Como el hotel es pequeño, sabes que siempre vas a estar tranquilo, es poco provable que se llene de gente.



Un detalle bonito es la mesa de ajedrez, que además se usa, por que vimos como jugaban unas partidas una noche.


Y nuestra habitación, apúntate la 14 si vas a ir por que es preciosa, es de la categoria "Habitación Deluxe" tiene un espacio grande con la cama de matrimonio y un escritorio con su armario.


Y luego el hueco de la torre es una pequeña sala, con todo el semicírculo con sofás para sentarse a leer. La foto está tomada denoche, pero tiene tres ventanas que cuando entra la luz es precioso.


Su tele de plasma grande frente a la cama.


Tienes un libro de regalo para dormir. Y luego había otros libros en la habitación, que no es algo habitual, sobre las investigaciones que patrocina la cadena Hospes sobre el sueño y otro libro sobre apadrinamiento. Es un hotel con personalidad, está claro.


Y el baño es una chulada, muy grande, dividido en tres partes, una con el inodoro, otra con esta bañera en el centro y luego otra cabina con una ducha. Tenia una cosa curiosa y es que el suelo estaba caliente, por si te levantas por la noche descalzo que no te de impresión y la tapadera del inodoro tenía un freno hidraúlico, por si la soltabas que no hiciera ruido....


Tenías todo lo que puedas necesitas de amenities en la habitación. Hasta una bolsa con sales para la bañera. Eso si, el gel era de canela y pedí si tenían otro por mi alergia y me dijeron que no, lo tendré en cuenta para la próxima visita.


Y esta es la torre de ducha, que era de las que me gustan, las que echan muchísima agua... mmm
Y además con su ventana para ducharse viendo los Pirineos.


El hotel denoche es precioso, nos hemos ido de paseo por el lago y el entorno es de cuento.



Y para no salir del hotel para nada, tiene un SPA muy bueno, con una piscina de agua climatizada, jacuzzi y dos saunas, seca y de vapor.

Ademas hacen tratamientos de toda clase, masajes, etc. Parte de la sorpresa del viaje era que nos hiciéramos uno y Javi eligió: Masaje Adelgazante con Crème de Café : Siguiendo un Ritual Brasileño, un masaje adelgazante con “Crème de Café®” (5% cafeína pura), seguido por una envoltura de barro y algas que tonifica y reafirma la piel afectada por la flacidez o celulitis, Cinq Mondes.


Y este es "Nuss" ("Nudo" en catalán) por que en el hotel aceptan mascotas, si no era ya el sitio perfecto, se superan. No tenía ni idea cuando hice la reserva, sino nos llevamos a Thor, habría alucinado con el campo. Como somos muy sociables, ya nos conoces, hemos hecho unos amigos en este viaje, unos chicos super majos de Tarragona que se llaman David y Oscar y este es su perro, que es un cachorro, no tiene el año y es cariñosísimo, hasta se ganó a Javi que siempre es más reacio con los perros.

A mi me ganó enseguida, ya sabes que adoro los perros, así que se pasó mucho rato conmigo dándome besos. El es Oscar, de Tarragona, nos conocimos en el Spa del hotel.

Y él es mi tocayo David, de Reus. Nuss es su "niño".

Nos pasamos toda la noche de charla. Primero en el Spa y luego quedamos para cenar juntos en el restaurante del hotel, terminamos de madrugada de cháchara. Se está tan tranquilo en el hotel que uno no se da ni cuenta del tiempo y con la buena compañía y la charla...

Así que además de ser un buen hotel, hemos hecho unos buenos amigos, con los que hemos compartido el fin de semana.

15 comentarios:

  1. Dios mío, si tener un marido significa que te lleve a hotelazos como este .... yo quiero uno urgentemente :-P

    Me muero por ir a ese sitio ....

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita!

    Ja ja ja ja esto es algo que se puede regalar uno a si mismo, pero para evitar el sentimiento de culpa de gastar el dinero en un capricho, lo que hace es que se lo regala a alguien y se siente uno mucho mejor y total... al final vas al mismo sitio je je je

    Y no hace falta marido, estoy con Noelia, que esto se lo puede regalar uno a si mismo y quedarse nuevo.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia!

    Tu tienes la suerte de tenerlo relativamente cerca y con los que os gusta viajar, un regalito a Richard.... je je je

    un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Para todos... para hacer esta escapada no hace falta un marido, lo unico que hace falta es alguien que te quiera hasta lo mas profundo de tu ser, y que ademas te lo demuestre... no llevandote a un hotelazo, sino con pequeños detalles diarios que hacen que te sientas alguien especial... y aun asi, gracias mi niño por ese fin de semana sorpresa....

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi!!

    Eres lo peor.. me he puesto colorado hasta las orejas...

    Tontoooooooooooooooooooooooooooo

    Te quiero

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelia!

    Esa me la sé... a Javi y a mi nos pilló una huelga de controladores en España estando en París para volver y para colmo hubo un atentado en el aeropuerto que tambien nos pilló al lado (pero no pasó nada) y nos tocó quedarnos allí... no es de los peores aeropuertos para quedarse :-)

    Y siempre puede venirse en Tren, no?

    Mucha suerte para él! Y un besazo para ti ;-)

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Noeliea!

    Jooooooooooooooo cuanto lo siento! De verdad!!! Que rollo, pobre Richard y pobre tú claro, que ya que lo tenias todo preparado...

    Pero bueno, mañana le coges con mas ganas ;-)

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Chicos, pues yo ya he estado husmeando por la pagina web del hotel. Me parece un hotelito precioso!!
    En cuanto pueda, me voy un fin de semana!!
    Noelia que mala suerte lo del vuelo de Richard... Espero que se arregle todo y mañana podais celebrar el cumpleaños.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Yo con mi marido tengo que me sobra. De amor y quereres tambien bien! Lo que me pido es que me adopten las koplovic mañana. Os parece? Besos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:31 p. m.

    Fantástico el hotel.Precioso, por dentro y por fuera.
    Me dais una envidia que para qué.La próxima vez me voy con vosotros y os llevo las maletas o algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. tuvimos la osación de alojarnos en este hotel el verano pasado y por supuesto estuvimos encantados.

    además, algo que siempre se agradece, el trato del personal fue otro aspecto positivo y a recomendar.

    ResponderEliminar
  15. David, la anónima soy yo, Juana, que no me ha salido el nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar