sábado, abril 10, 2010

Los Picos de Europa

En nuestro recorrido por Cantabria hemos hecho un hueco para ir a la frontera con Asturias para subir a los Picos de Europa. Ya los conocíamos desde el lado asturiano, pero desde el lado cántabro tienen el famoso teleférico de Fuente dé que te permite subir a la parte superior.


El camino ya merece la pena, es una carretera de montaña que discurre junto a un rio, el camino desde Santillana del Mar es de una hora y merece la pena.

El teleférico sube hasta donde he señalado, en todo lo alto.



El teleférico sube en sólo 3 minutos desde la base de la montaña, sube a toda velocidad.



Esta casita de madera que parece de postal es en realidad un refugio para montañeros para las epocas de nevadas más fuertes, ya que la ruta que sube hasta el mismo punto que el teleférico es muy popular entre los senderistas, de hecho se puede sacar el billete sólo en un sentido y hacer el otro a pié, aunque se tarda varias horas en llegar.

La imagen de la subida es impresionante, sube muchísimo. Llamé a mi madre desde allí y me dijo que cuando ellos fueron no subieron por que ella no fue capaz de hacerlo al ver el teleférico.





Ya desde arriba se ven los Picos de Europa como un paisaje de montaña precioso.

La parte de arriba está toda nevada y además nos nevó un poco, que le da un toque encantador. Por suerte no hacia frio y como has visto estos días en las fotos hemos tenido un tiempo perfecto.



Para los que le gusten las emociones fuertes, el mirador superior tiene la parte de abajo de metal calado para ver el suelo a través, que da mogollón de impresión. Sonia es la valiente de la casa y se subió varias veces.

"Soy la reina del mundooooooo"





La gente se lo pasaba pipa jugando con trineos improvisados con las cazadoras o bolsas de plástico. Sobre todo los niños, aunque en la nieves ya sabes que todos nos volvemos un poco infantiles.


Mis tres niños en el viaje...


Y mi niño grande..


"vamos a hacer una bola de nieve asín de grande"




Mira que bonito el valle desde arriba.


Si visitas esta zona te recomendamos.
Restaurantes en Cantabría http://www.restaurantescantabria.com.es/
Restaurantes en Santander http://www.restaurantessantander.com.es/

Alquiler de Coches en Santander
http://www.alquilerdecochesmania.com/Santander-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Aeropuerto de Santander
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Santander-Alquiler-de-Coches/

Hoteles baratos http://www.hotelmania.com.es/
Vuelos económicos http://es.flightsmania.com/


Y dentro del teleférico. La cabina no es muy grande, tiene capacidad sólo para 20 personas. Tuvimos que estar bastante rato (o poco, según quien de los 4 te lo cuente) esperando para poder subir.


El camino está salpicado de pequeños pueblos medievales y te dan ganas de irte parando en todos ellos. Sobre todo Potes, que es precioso y está muy cerca de Fuente dé.

Ha sido una excursión preciosa, el entorno es muy bonito.
Ahora entiendo mucho mejor lo de que "Cantabria es Infinita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario