martes, abril 20, 2010

Noche en "El Choco"

Tras escribir la entrada el otro día de nuestra visita a "El Choco", Mónica pensó que sería el sitio perfecto para hacer una cena con sorpresa para Ana, ahora ya lo puedo contar, pero ella nos pisó la sorpresa al contarte en el Blog que iba a ser su cumpleaños, ya que pedimos al restaurante que le preparasen una tarta para sorprenderla.


Nosotros no conocíamos a Ana en persona, es amiga de Mónica (y eso ya la convierte en mi amiga) pero nunca nos habíamos visto, ella lee el Blog y así nos ha conocido y escribe siempre, cosa que me encanta y así la he ido conociendo, cogiendo cariño y cuando nos vimos fue como ver una vieja amiga. Sin necesidad de presentarnos y nos sentamos a charlar como si hos hubiésemos visto ayer. Esto del Blog hace que pasen cosas curiosas :-D


Fue una pena que nos chafase parte del factor sorpresa, pero el sitio genial, además estaba muy tranquilo y estuvimos practicamente solos, que hace que puedas estar más cómodo y deshinibidos... quizá demasiado je je je


Llegamos todos a la cena con ganas de pasarlo bien, todos llevábamos toda la semana pensando en ella, por hablar del próximo viaje a Miami/Orlando con Mónica y Oscar y por conocer a Ana. También iban a estar Sonia e Ignacio, pero Sonia amaneció griposa y no pudo venir.


Hicimos el menú degustación, que es un sitio para hacerlo, puedes así probar muchas cosas muy diferentes. No es un sitio para comer mucho, es un sitio para comer bien. Y empezamos por tres divertimentos, como hicimos la degustación hace poco hay varios platos de temporada que son repetidos, pero tambien hubo cambios. Como ese tubito que tiene un Martini Seco.


Ostra con espuma de humo. Yo no soy muy de ostras, tienen que estar muy frescas para que me sepan a goma, pero esta estaba riquísima.


Este fue el plato para Javi en lugar de la ostra, un salmorejo con membrillo.


Carne de sardina fresca para nosotros.


Mmmmm y el vino. Ultimamente le he cogido afición al vino de Alsacia, los que más me gusta se hace con la uva Gewürztraminer. No tenían vinos de mi tierra en la carta de vinos, pero me sorprendió ver que el vino blanco de Enate (que los tintos son mis vinos favoritos) se hace justamente con esa uva, así que lo pedí y me encantó, te lo recomiendo.


Javi en lugar de las sardinas tuvo carne. Nos dijo Juan Carlos, el maitre que Javi ha servido para probar algunos platos.


Corazón de alcachofa con jamón y trufa.


Y Javi no suelta la comida si para salir en las fotos je je je je


En este plato todos le tuvimos mucha envidia, se trataba de un tartar de carne que tenía una pinta deliciosa. A mi me encanta la carne cruda, el tartar me parece una delicia y este tenía una pinta deliciosa. Me lo apunto para pedírmelo la próxima vez que vayamos.


Para los demás (envidiosos) pescado: Albur, que estaba muy bueno. Hay que hacerle justicia y aunque a todos nos llamó mucho el tartar, luego el pescado estaba delicioso.


Él es Juan Carlos Garcia, hermano de Kisko García, el chef y es el Jefe de Sala del restaurante. Un gran profesional y mejor persona. Te hace sentir realmente bienvenido y apreciado en su casa, además nos tuvo mucha paciencia, que todo hay que decirlo. Por lo que viene ahora...


Como yo había elegido el vino blanco, Mónica, sacó sus dotes de enóloga y lo hizo muy bien la verdad. Pidió el tipo de uva que le gusta, que tipo de maduración, la barrica, etc, como haría todo un experto, claro que no contaba con que estaba cenando con 4 cafres que ya tuvieron cachondeo con las barricas para toda la noche.


Y el plato que despertó todas las admiraciones por la espectacular presentación:
Traen el plato con una burbuja de cristal llena de humo que cubre la comida.


Y se levanta en el momento de servir, dejando salir el humo y viendose el plato por primera vez, involuntariamente atre y llama muchísimo la atención. Es un plato muy teatral, pero muchas veces comemos con mucho más que la boca y ver algo así hace que el plato resulte más atrayente.


Perdiz con arroz ahumada al carbón de la sierra.
Dime que no dan ganas de lanzarle el tenedor...


Cordero, perfectamente preparado, uno de los platos estrella de la casa. Con lo poco que me suele gustar el cordero y lo bueno que lo hacen en El Choco. Mi más sincera enhorabuena.


Y mi nueva afición, los quesos, desde las escapadas a Cantabria y Cataluña estoy aprendiendo sobre quesos y sobre todo terminamos ahora así en casa todas las cenas, lo estamos consiguiendo, con una pequeña tabla de quesos. Una cosa que me gustó, la presencia de quesos de Córdoba en la tabla.


Fresa con pimienta de Pimienta de Sichuan.


Yyyyyyy ¡FELICIDADES ANA! Aunque Ana eliminó parte del factor sorpresa al hacernos saber que era su cumpleaños (cosa que ya sabíamos) nadie dijo nada, ni lo más mínimo hasta que Juan Carlos apareció con la tarta sorpresa que habían elaborado específicamente para ella. Y todos a cantar cumpleaños feliz....


Me encanta dar sorpresas y esta fue muy bonita, por que Ana ya no se esperaba nada y siempre emociona ver un detalle así :-)


Uno se queda alucinado, se emociona, se queda sin palabras.....
Y Ana no fue menos.


Me emociono de acordarme...


Y terminamos la cena con unas infusiones acompañada del "Joyero de Dulces" como llamamos entre nosotros a la caja que traen al final para acompañar el café.


Y quiero terminar mi entrada de hoy pensando en que la próxima vez que salgan en el Blog Mónica y Oscar será camino de Miami.... para pasar mi cumpleaños allí. ¡Que ganas tengo!


Gracias a ellos dos, gracias a Ana por esa noche tan divertida y sobre todo gracias a Juan Carlos y el equipo del Restaurante El Choco por su buen hacer y sobre todo, esa noche su infinita paciencia con nosotros.

Guía de Restaurantes de Córdoba http://www.restaurantescordoba.com.es/

4 comentarios:

  1. Estoy encantada con todo lo que has escrito. La verdad que la noche, la compañia y la comida fueron geniales. Gracias por la sorpresa, que para mí sí que lo fue, porque aunque fuera una bocazas jamás me pensaría que hubiese ni sorpresa, ni tarta ni nada. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Manuela9:20 a. m.

    Aunque con restraso, FELICIDADES Ana!!! Ya veo que pasasteis una noche divertida y que comisteis fenomenal.
    Un besito a todos

    ResponderEliminar
  3. JesusyDavid9:51 a. m.

    Hola family,

    ¿Qué tal estáis? A ver si organizamos la visita a Córdoba y vamos a este restaurante. Nos tenemos que poner al día, que hace ya que no hablamos.

    Felicidades también a Ana.

    Un abrazo fuerte. J&D

    ResponderEliminar
  4. Paciencia es poco para lo super-hiper-mega profesional que fué Juan Carlos. Nos soportó todo con un saber hacer envidiable y eso, además de agradecer, es de admirar. Realmente es un lugar en que te sientes como en casa. Y encima se come de maravilla y se bebe un vino estupendo (jejejeje).
    Chicos, ya estoy nerviosa con nuestro viaje (la falta de costumbre) :-).
    Hablamos.

    Os quierooooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar