domingo, abril 18, 2010

RestauranteL'Estany Senzome, Puigcerdà

Siento si en este viaje te hablo más de restaurantes que casi del sitio, pero ha sido un viaje con el propósito de descansar y aunque en Puigcerdá hay mucho por ver, nos lo hemos tomado con mucha calma. Antes de irnos ya había reservado que las cenas del fin de semana serían en el restaurante del hotel, en L'Estany: Restaurante Senzone.

No queria que al llegar allí el donde salir a cenar fuese un problema y con lo que nos gusta comer a nosotros si puede ser motivo de comernos la cabeza. Así que investigué y vi que este restaurante era un muy buen restaurante, con una carta muy centrada en los productos de la zona, que siempre es una oportunidad cuando uno viaja probar la gastronomía local.


Así que reserve con antelación, al reservar la habitación las dos cenas, por que además te hacen un precio especial que te sale más económico y ya te incluye hasta la bebida, merece mucho la pena hacer la reserva de la comida con la reserva del hotel y te dan la opción tambien de hacer el menú degustación.


Me alegro muchísimo de haberlo hecho así, por que la cena fue genial, sobre todo la primera noche que llegamos cansados del viaje pudimos cenar muy tranquilos y lo que nos apetecía. El restaurante no tiene una gran carta, la variedad es limitada, pero si tienes las opciones más importantes que te puedan apetecer, platos ligeros, carnes y pescados. Esto no es una crítica, por que es perfectamente comprensible que es restaurante de un hotel pequeñito, por que está destinado a los huéspedes del hotel, no tenga una gran carta imposible de mantener.


Es un restaurante con estilo, como todo el hotel. Una mezcla entre moderno y rústico, con un toque clásico y sus giños medio vanguardistas. Un sitio con personalidad. El servicio fantástico, atento y servicial, pero muy cercano y divertido.

Es un sitio para degustar lo que tiene de diferente la cocina de la zona, como esta crema con morcilla, que es algo muy original.

Este fue el apertitivo, una mezcla de patata con col y butifarra.


Bloque de foie, ya sabes... mi perdición.


Ensalada de Cecina con tomate. Una cecina muy rica, no tan seca como la que yo tenía en mi cabeza, que las que he probado siempre han sido muy duras y saladas, esta era como un embutido normal, jugoso y fresco. Como ensalada no se me habría ocurrido en la vida y estaba riquísima.


Y otra de mis perdiciones, las vieiras, sobre una cama de crema de patata con "Salsa de sal" me han encantado. Tambien las he comido con salsa otras veces y me ha dado pena por que es enmascarar el buen sabor de las vieiras, pero en vez de con crema, las ponen sobre una crema, que sólo la toca, de modo que añade un poco nada más de sabor y están deliciosas.


Carrillada con boletus. Lo pedí en la primera cena y me gusto tanto que lo recomendé a nuestros amigos para la segunda cena.


Chuletitas de cordero para Javi.


Y la perdición, como llamábamos al carrito de los postres, que una cosa es que te traigan la carta y tu leas los postres y te apetezca o no algo, a que te traigan el carro, donde todo te entra por los ojos y te apetezca todo....


Y Javi cayó con este postre de fresas y crema.


Yo resistí la tentación y mantuve mi intención de por las noche, después de cenar, comer una muestra de quesos, que cada vez me gusta más.

El restaurante L'Estany de Senzome es un sitio muy tranquilo, no tiene una carta muy variada, pero si correcta y permitió que probásemos los alimentos típicos de la Cerdaña. Si te alojas en el hotel es la mejor combinación.

Guía de Restaurantes en Girona http://www.restaurantesgirona.es/

3 comentarios:

  1. Yo no me explico como podeis estar delgados. Es que no me lo explico.
    Cada vez que pienso que luego voy a llamar a Telepizza...
    Unos tanto y otros tan poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juana!

    Los platos son muy bonitos, pero en realidad las cantidades no son nada del otro mundo, con una pizza del Telepizza llenas 15 platos de estos.

    Mucho ruido y pocas nueces :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Que pena no leer estas entradas del blog en su dia ya que estoy por aqui habia quedado con vosotros para ir a dos restaurantes de por aqui que os han faltado en el recorrido.

    Uno de ellos en Seo de Urgell que es "El Castell de Ciutat" http://www.hotel-castell-ciutat.com/art-table.php?lg=es

    y el otro mas por lo curioso que por lo gastronomico en el pueblo de LLivia "Pizzeria Fabian Martin" http://fabian-martin.com/fm/index.php.
    Ahora que os leo, si volveis y estoy aqui prometo invitaros a que los conozcais.

    Saludos

    ResponderEliminar