miércoles, abril 07, 2010

San Vicente de la Barquera

Lo digo yo, antes de que lo pienses tú: Es el pueblo de David Bustamante. Es una cosa injusta que un pueblo tan bonito, con tanto encanto sea más conocido por un triunfito (con todos mis respetos, eso si) que por lo que realmente vale el pueblo, que es un sitio precioso y ahora es difícil no pensar en el pueblo sin pensar en Bustamante.

Es un pueblo no muy grande, nosotros lo hemos recorrido entero a pie, fuimos a la Oficina de Información turística para que nos recomendasen una ruta y nos dieron varias para hacer a pie visitando los lugares más emblemáticos. Una cosa curiosa es que les pedimos que nos recomendasen un sitio para comer algo y nos dijeron que no se podía hacer, es la primera vez que no me recomiendan algo, si no lo hacen allí ¿Dónde lo van a hacer?

San Vicente de la Barquera es un pueblo bastante pequeño, sólo tiene 4.500 habitantes (Alcobendas tiene 115.000), se trata de un puerto pesquero, con su puerto en el centro del pueblo y sus barcos amarrados. Tiene la suerte de tener un puerto natural muy bueno que protege el puerto de los temporales.

Tiene muchísimo patrimonio medieval, para un pueblo de su tamaño.










Lo que más me gustó, por que era muy espectacular, fue la parte del rompeolas. Habías unas olas gigantes, estaba cerrado el acceso, por que las olas pasaban por encima del espigón del puerto.


Pero ver la naturaleza con esa fuera es un espectáculo precioso.





La parte menos divertida fue que Javi y yo estábamos subidos sobre esas rocas, como la gente que ves, cuando una ola gigante la golpeo, poniéndonos chorreando delante de todo el mundo. Fue vergonzoso... pero se ve que después de lo que hice en Londres el otro día, la escala de pasar vergüenza la tengo refedifina je je je






Si visitas esta zona te recomendamos.
Restaurantes en Cantabría http://www.restaurantescantabria.com.es/
Restaurantes en Santander http://www.restaurantessantander.com.es/

Alquiler de Coches en Santander
http://www.alquilerdecochesmania.com/Santander-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Aeropuerto de Santander
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Santander-Alquiler-de-Coches/

Hoteles baratos http://www.hotelmania.com.es/
Vuelos económicos http://es.flightsmania.com/


Aunque yo no salga en ninguna foto, estaba allí, je je je es lo malo de ser el fotógrafo. Pero bueno, te pongo fotos de Sonia, Ignacio y Javi que son más guapos :-)

Fue una visita muy chula, un sitio muy bonito, muy cómodo el poder recorrerlo entero a pie y con mucho por ver. Además se tiene que comer allí un pescado y un marisco de alucinar. Pero comimos en un sitio increible, que luego, a medio día publico.


Y esta es la camiseta que me quedé con ganas de comprarle a Juana:

7 comentarios:

  1. Anónimo8:35 a. m.

    Pués yo conozco San Vicente de la Barquera désde pequeña y ahora para mí tiene aún más encanto ya que la persona que habla continuamente de su pueblo con orgullo, es precisamente un gran Artista al que admiro. Y si no fuera por él, este blog no lo habría encontrado, ya que aparece en las noticias relacionadas con su nombre. Más de uno entrará aquí por esa curiosidad. Saludos y por favor, respeto ante todo. Conce59

    ResponderEliminar
  2. Hola Conce59!

    Yo no quiero ofender a Bustamante y me parece muy bien y lógico que hable y defienda su pueblo. Hasta ahí perfecto, lo que yo comento es que estando allí uno piensa todo el rato en que es "el pueblo de Bustamante" y eso no es del todo bueno, la imagen lo es todo y el pueblo tiene más que eso.

    Un sitio tan bonito, con tanto patrimonio, toda la historia medieval, el encanto pesquero... si al final uno va allí por que es "el pueblo de Bustamante" se pierde mucho.

    Siento si te ha molestado el comentario y te pido disculpas, no era mi intención.

    Un saludo

    David

    ResponderEliminar
  3. Amore!!!!! Al menos de este momento ridículo no hay fotos como en Londres (jejeje..). Así lo olvidaremos rápido. Las fotos son estupendas, muestras lugares preciosos del lugar... eres un genio y muy generoso con dedicarnos tanto tiempo para compartir tus experiencias. Pero que amigo tengo!!!!!!!

    Te quiero corazono!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica!

    Mi niña! Muchas gracias por tus palabras, así da gusto dedicarle tiempo :-D

    Me encanta compartir estas cosas con todos. Pronto serás tu prota de un viaje.. ¿Preparada?

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada de hoy!!! las fotos preciosas!!! Todo me gusta. Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:42 p. m.

    Disculpas admitidas. Mi queja en realidad fué por leer "con todos mis respetos" a que el pueblo sea conocido por un "triunfito". Eso es lo que más me molesta, el que hablen de una persona sin conocer su evolución. Bustamante se dió a conocer en ese programa, pero después de casi diez años en la música, ya vá siendo hora que le quiten la etiqueta de "triunfito". Lleva editados seis discos y los seis fueron numero uno en su primera semana de ventas. Con millón y medio de discos vendidos y más de 500 conciertos, creo que ya demuestra ser un Artista. Por supuesto que no tiene que gustar a todos, pero al menos que no se menosprecie. Y no lo digo cómo fan quinceañera, que ya cumplí mi medio siglo... Que San Vicente de la Barquera irá ya por siempre unida a su nombre es inevitable, al igual que Liverpool a los Beatles y Menphis a Elvis Presley. Que tiene su encanto, por supuesto, para mí es uno de los pueblos más bonitos que existen (antes y después de Bustamante también eh). Un saludo, Conce59. Por cierto, preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  7. David, cómo me hubiera gustado esa camiseta!!!!!!!!!!!.
    San Vicente de la Barquera es un pueblo precioso y una curiosidad es que si pasas el puente que hay para entrar en el pueblo, aguantando la respiración, tendrás buena suerte (en coche, claro, que si no, palmas, fijo). Se me olvidó deciroslo.
    Es lógico que la gente que no conoce Cantabria, le suene San Vicente por ser el pueblo de Bustamante y a Anónimo me gustaría decirle que en ningún momento se le ha faltado al respeto. A ver si ahora no vamos a poder ni hablar.

    ResponderEliminar