lunes, abril 05, 2010

Santillana del Mar

Nuestra "sede" durante la estancia en Cantabria ha sido Santillana del Mar. Estuvimos buscando hoteles hasta dar con el hotel perfecto, que mañana te enseñaré con detalle, pero buscábamos un sitio que luego nos sirviera para movernos por toda la provincia con facilidad y además que ya de por si fuese un sitio bonito, así que Santillana del Mar lo tenía todo.

El pueblo es famoso por que las Cuevas de Altamira están en su municipio, aunque llevan muchos años cerradas y no se puede visitar más que una reproducción. El origen del pueblo está en la presencia de un monasterio en torno al cual se fue desarrolando poco a poco el pueblo.

Hoy en día es muy popular como visita turística por que es un pueblecito medieval, de calles adoquinadas, todas peatonales, donde pasear entre viejos edificios de piedra, la mayoría convertidos en posadas, tiendas y restaurantes. Es un sitio muy pintoresco por las cosas que se ven, mira este balcón:

Un sitio de calles estrechas, aunque como son días festivos, estaban llenos de visitantes. Está lleno de palacios y todo el centro del pueblo está declarado como "Conjunto Histórico Artístico".

No es un sitio donde pasar varios días, por que en un día se ve de sobra, pero tiene la ventaja de tener muchos sitios donde alojarse y que por su situación, desde ahí se puede acceder con facilidad a cualquier punto de Cantabria. Nosotros hemos recorrido toda la provincia volviendo cada noche a Santillana sin tardar ni una hora.

Además de lo que te decía de todo conjunto histórico, tiene varios edificios catalogados como "Bien de Interés Cultural". Es un sitio donde se siente la historia en cada piedra.





















Si visitas esta zona te recomendamos.
Restaurantes en Cantabría http://www.restaurantescantabria.com.es/
Restaurantes en Santander http://www.restaurantessantander.com.es/

Alquiler de Coches en Santander
http://www.alquilerdecochesmania.com/Santander-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Aeropuerto de Santander
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Santander-Alquiler-de-Coches/

Hoteles baratos http://www.hotelmania.com.es/
Vuelos económicos http://es.flightsmania.com/

El pueblo está lleno de tiendas donde encontrar los muchos productos típicos de la zona. Sobre todo las anchoas de santoña, orujos, quesos y chocolates.

Ha sido todo un acierto tomar esta bonita villa como centro de nuestra visita a Cantabria.


Y me despido con una bonita foto, esta vez, hecha por Javi y retocada por mi, espero que te guste:

4 comentarios:

  1. Pero, vamos a ver que yo me entere?? No estabaís en Londres?? mira, mira, que me mareais solo de leeros!!! Bueno el caso que Santillana del Mar es una feria de gentio, no?, me parece que la que faltaba en Fuengirola estaba allí. Me alegro por vuestro viaje y disfrutad de las anchoas ( mi sabor favorito). Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    Se me han solapado dos viajes para contar. He tenido que parar de contar lo de Londres, que me han quedado cosas en el tintero, hemos pasado la Semana Santa en Cantabria :-D
    Muchisima gente estos dias por el norte, pero tan boniiiiiiiiiito!! Es lo que voy a contar estos dias, hasta el viernes... ¡Que nos vamos a otro sitio! je je je

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Fiel seguidora3:47 p. m.

    He estado unos días en esa zona también, seguro que hemos coincidido; una pena, os hubiese parado en plan fan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fiel Seguidora!

    Ojala nos hubiesemos visto, me muero de vergüenza si te me acercas y me dices que me conoces del Blog jajajaja Pero me habria encantado :-D

    Espero que te lo hayas pasado tan bien como nosotros, aquella zona es preciosa.

    un beso

    DVD

    ResponderEliminar