martes, abril 13, 2010

Viaje sorpresa a Puigcerdà

Como tenemos a mis padres de visita en Madrid, nos da la oportunidad de dejar a Thor con los abuelos y poder hacer escapadas de fin de semana, que normalmente, nos es más facil hacer un viaje largo que una escapada. Así que ahora aprovechamos.

Quería probar una cadena de hoteles que tenía mucha mucha curiosidad, así que revisé todos los hoteles que tenía y di con uno que me llamó la atención, por que no conocíamos el destino. Hay hoteles en las grandes ciudades (Valencia, Sevilla, Córdoba, etc) y alguno en sitios más pequeños y vi uno que me gustó: Puigcerdà. En Girona. ¿Qué mejor motivo para ir allí que el que no lo conocíamos?

Puigcerdà es un pequeño pueblo (9.000 habitantes) en lo alto de los pirineos (1200 metros de altitud) pero en un precioso valle (el del Rio Segre). Hace frontera con Francia y a sólo unos kilómetros de la frontera de Andorra.


Creo que con las fotos ya estás viendo que se trata de un sitio idílico. Es un pueblo turístico por el turismo de esquí y de montaña. Nosotros hemos tenido toda la suerte del mundo y nos han tocado los primeros días de buen tiempo, según nos han dicho.

No le dije a Javi donde íbamos. Al subir al coche he puesto la dirección sin que él me viera y aunque él ha conducido, sólo hacía lo que le decía el navegador, no lo ha sabido hasta que hemos llegado. Ya que estaba totalmente convencido de qué el viaje era al sur de Francia.


Los dos hemos soltado un OOoooohhh al llegar. Yo mismo iba a ciegas, había leido algo antes de ir, pero no había visto practicamente ninguna imagen. Tenía la idea, por que está en los Pirineos, que sería un paisaje como el de Andorra, pero no me esperaba este valle tan verde.


Este cisne negro está en el Estanque de Puigcerdá (Estany de Puigcerdà en catalán). Que es un gran estanque artificial que se construyó en el siglo XIII.






El estanque está rodeado de mansiones pintadas en rojo.
Es una zona residencial, que está a sólo 5 minutos del centro.





Para viajar aquí te recomiendo http://www.hotelmania.com.es/ y págalo al llegar al hotel más barato.


Lo que ves es Francia. La frontera está a la salida del pueblo. Hemos aprovechado el viaje a Puigcerdà para pasar a Francia una tarde y hemos ido a comprar quesos franceses, foie, chocolate y vino de Alsacia (de mi tierra) que son muchos más baratos que a este lado de la frontera.



Este es el pueblo en si, que está sobre una colina (llamada Cerdà). Antes estaba amurallado para proteger el paso fronterizo. Es la capital de la comarca de la Cerdaña, llamada la Baja Cerdaña, por que limita con la alta Cerdaña que forma parte de Francia. Tambien limita con Andorra.


Es una comarca en tres países :-) Y eso me ha gustado mucho, por que escuchabas hablar a la gente tres idiomas, la gente de allí hablan todos francés, catalán y español, que me daba una envidia. Ves como la gente salta de un idioma a otro según con quien hable, es una chulada. Son gente super amable y abierta.

Este es uno de los monumentos de la ciudad, la Torre del Campanario, construida en el siglo XII. Aunque no forma parte de ninguna iglesia, ya que esta fue destruida en 1936.

Al estar en alto, desde el pueblo se tiene una vista preciosa del valle.



Me alegro muchísimo de haber venido aquí, es un pueblo precioso. Aunque esta no ha sido la única sorpresa del viaje... mañana más ;-)

9 comentarios:

  1. Aunque Andorra también esté en los Pirineos, yo pienso que la gran diferencia es que se encuentra en un valle, con las montañas muy cerca, no hay vistas espectaculares como las que pudisteis disfrutar en Puigcerdà. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia!

    La verdad es que Andorra me gusta mucho, hemos ido a esquiar un par de veces y es un sitio precioso ese rollo super montañoso. Pero me quedo con el valle, tan tranquilo, tan relajante, tan verde :-D

    Creo que hemos dado con un sitio perfecto para escapadas de fin de semana. ¡Y lo bien que se come! Ya lo iré desvelando je je je

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!! Las fotos primeras son tuyas o cogidas de algun sitio?? Parecen de poster. Nunca he ido a Andorra y la verdad es que tenemos muchas ganas. Que bien os los montais los fines de semana, no? Tengo ganas de que llegue este próximo,por varios motivos, el viernes el primero... los demás también los iré desvelando. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!

    Muchas gracias por el piropo, por que las fotos son nuestras, todas :-D Me alegro que te hayan gustado.

    Es un sitio precioso y para una escapada de fin de semana de descanso o de turismo rural es genial.

    Yo tambien tengo muchas ganas de que nos juntemos el viernes en la cena y a ver esa sorpresa que nos tienes que dar :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Lo que tengo ganas es que llegue el fin de semana: 1º para que se vayan los pintores de mi casa!!! y poder estar sin pintura, brochas, cacharros y todo por medio. 2º por la cena del viernes 3º Voy a ir a la peluqueria!!! mi pelo me lo agradecerá (jajaj) 4º y no menos más importante es que voy a sumar un año más de experiencia y sabiduria!! porque es mi cumple!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!

    Si que te esperan cosas este fin de semana jajajaja Nosotros tenemos una bda el sábado y la cena el viernes... y poco mas :-)

    Yo creía que ibas a guardar el secreto de tu cumpleaños, jajajajaja Ya te cantaremos !

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un lugar que me ha llamado simepre la atención, pero hijo, ésto de sólo salir en vacaciones un par de veces al año (como mucho) y con el peque, pues hace que el 90% de las ocasiones me decante por lugares de costa. Pero tendremos que conocer ésto, sí.

    Por cierto Ana, no guardas nada, ehhh!!!! Ya has soltao que es tu cumpleeee!!! (jajajaja)

    Besos y hasta el viernes

    ResponderEliminar
  8. Mónica, será la edad!!! No puedo guardar ni un secreto!!

    ResponderEliminar
  9. Sonia G1:21 p. m.

    ¡Qué sitio más bonito! ¡Qué bien, otro posible destino!
    Por cierto Javi ¿Qué miras tan atento con tu bolsa verde? Tengo curiosidad...un paisaje, un restaurante con estrella michelin, un tiarrón,...ya me cuentas.

    ResponderEliminar