jueves, junio 03, 2010

Cayos de la Florida y Key West

Mas paciencia que un santo... hoy nos hemos ido de viaje a los Cayos de la Florida, que son mas de 3 horas de viaje y despues de ver este video dime si no tenia razones para haberla dejado en la cuneta:

Pero como soy una persona estupenda, aguante pacientemente todas las canciones del cantajuegos, con la esperanza de que hubiera bastantes tiburones en los Cayos... pero no había los suficientes por lo visto.... así que la tendré que aguantar tambien a la vuelta....

!Bienvenido al paraíso caribeño! El viaje es largo desde Miami, pero merece la pena por ver como es esto, con las playas de arena blanca, palmeras, agua caliente, bancos de arena..... todos los que han estado aquí han vuelto encantados. Verdad Victoria?


Los Cayos con un archipielago de islas que se mete casi 300 kilómetros mas adentro, quedándose a 90 millas de Cuba, de hecho desde aquí estamos mas cerca de La Habana que de Miami.


Así que estamos en una islita en medio del Caribe... que mas se puede pedir? Lo bueno es que todas las islas están unidas por medio de puentes por lo que se puede llegar en coche.


La playa tiene el agua muy caliente, no da nada de impresión entrar, ademas tiene bancos de arena por lo que te puedes tumbar en el suelo y mas hoy que esta la marea bajisima, estas tumbado casi en la superficie y como no hay olas... mejor que en un SPA!!!


Hemos estado muy tranquilos porque nos hemos ido a una zona con poca gente.


Una playa donde relajarse como en el mismo cielo..... o irse de paseo, jugar con Pablo, intentar ahogar a Monica... cualquiera de nuestras actividades favoritas.



Esta foto es una verdadera preciosidad.


Monica y Pablo en medio del agua tumbados en un banco de arena.



Y a mi que me encantan los bichos, me lo he pasado pipa con la bajada de la marea, rebuscando entre las piedras. Aquí muerto de miedo con un cangrejo ermitano, no me dan miedo los cangrejos, pero si los ermitaños  porque me recuerdan a las aranas. Es un sitio para flipar con estos recorridos, se ven muchos cangrejos, almejas, peces, medusas, etc.



Y se ven muchos niños guapos en la playa...



Buscando la merienda para Pablo.


Y hemos visto dos bodas, hubo en la playa, justo antes de la puesta de sol dos bodas, como ya nos paso otro dia, para los que no lo vieron, pongo el enlace de aquel día:
http://www.elblog.info/2010/01/bodas-en-la-playa.html




Después de pasar el día en la playa nos hemos ido a pasear por la ciudad de Key West, que su nombre es la adaptación fonética al ingles del nombre en español  que era "Cayo Hueso". Es una pequeña ciudad de estilo colonial, pero que no te engañe, es uno de los sitios mas caros de los Estados Unidos para vivir, es un destino para turistas hippies, pero de los pijos. Como la isla de Maui en Hawai o el barrio de Coconut Groove en Miami.


La arquitectura de la ciudad es una preciosidad. Es un sitio muy turístico  asi que esta todo muy bien mantenido y cuidado.


La mitad de la isla alberga una base militar de espionaje sobre Cuba. Como la isla esta tan cerca, desde este punto se puede controlar todo lo que se mueve por Cuba, las transmisiones de radio, móviles, vuelo de aviones, etc.


Y aquí desde el sitio que es el "Punto mas al sur de los Estados Unidos".


Un sitio donde el amor es muy bonito....


O muy feo... según se mire.


Volviendo a la ciudad de Key West, es una ciudad preciosa, donde pasear es ver edificios muy bonitos y originales. Las construcciones son muy caribeñas y coloniales.



Y como sitio muy turístico esta lleno de restaurantes, hoteles, tiendas, etc.




!!!Hemos visto a Elvis!!! En uno de los restaurantes de la calle principal estaba este imitador.. o sera el verdadero?? Porque le da un aire al autentico en sus últimos momentos.


Y los americanos tienen unos cánones muy curiosos con respecto a las proporciones del cuerpo femenino, su ideal de belleza tiende a centrarse en un solo sitio, bueno, en dos...


Una ciudad muy chula para pasar una tarde de paseo... Monica dice que tambien para vivir :-)

16 comentarios:

  1. Manuela9:26 a. m.

    Me encanta este sitio!!! Que playas!!!
    No mateis a Monica ..... ya se sabe que cuando hay algún niño de viaje hay que entretenerlo de alguna manera!!!
    Demasiado bien se está portando Pablo; creo que mejor que su madre, ji, ji, ji
    Besitos a los 5 y seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  2. Marymarisol9:42 a. m.

    Mónica que sepas que cuando vulevas vas a tener que venir a limpiar la mesa de mi despacho,porque está toda llena de café por tu culpa, estaba bebiendo y de la risa lo escupi todo.
    Hola chicos muassssssssssssss,que fotos más bonitasy simpáticas, espero que para mi jubilación,en plan Cocoon, podamos hacer ese recorrido con vosotros.Ahora que acaba vuestro viaje tengo que deciros que lo pasaba fatal cuando leía todos los dias el Blog, ya sabeis porque lo digo,debo de ser masoquista pero he de reconocer que ha sido con el viaje que más me he reido y el viaje donde os he visto más "humanos" lo que hace llevar a un niño.
    MUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS enormes para todos pero para mis 2 niños más, ayyyyyy que en unos dias ya os achucho en persona BIENNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!,CIAO.

    ResponderEliminar
  3. Que Mónica estás más loca que una cabra no es ninguna novedad para mi, sobre todo desde el día de nochebuena cantando con el singstar... vaya playas! ni en mis mejores sueños...
    Tengo ganas de veros ya de nuevo, muchos besoss!!

    ResponderEliminar
  4. He de suponer que los cánticos fueron previos al sol, no??? Uyuyuy osea, que no es el sol lo que le ha afectado!!! Entonces??? ya me direís!!!
    Y ese Kawan haciendo amago de cantar!!! Me parto!!!
    Pero chicos, parece que lo que realmente quería Pablo era dormirse un rato, pero claro... la coral lo impedía!!!.

    Que fotos más chulas!! Muy guapos todos.
    Ea!!! Lo he decidido me quiero reencarnar en granito de arena de esa playa!!! HECHO

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos!! yo tiro una lanza por Mónica,es normal que si es un viaje tan largo tenga que entretener a Pablo como sea y le doy un diez por ser como es.Seguro que sin ella el viaje habria sido mas aburrido.Las fotos son muy chulas, que envidia sana me dais.Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  6. Sonia G5:35 p. m.

    YO HE ESTADO AHIIIIIIIIIII !!!!
    QUÉ RECUERDOS!!!!
    BS

    ResponderEliminar
  7. Dinky, el eterno paciente6:20 p. m.

    Hola Marisol, no me puedo aguntar... tu sabes que lo digo desde el carino... pero como no pongas una cuenta ahorro en plan intensivo, no te va a dar para la jubilacion en plan cocoon... porque con lo poco que te queda ya para llegar.... jijijijijijiji

    A los demas... VOSOTROS NO SABEIS LO QUE SON 3 HORAS ENTERAS DE TALLARIN!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. QUE POCA PSICOLOGIA INFANTIL QUE TIENEN!!!!!!! MI NINO IBA SUPERENTRETENIDO Y ELLOS TAMBIEN, VAMOS, QUE SOY EL ALMA DE LA FIESTA Y ENCIMA ME CRITICAN.

    SI ES QUE NO SABNE DISFRUTAR DE MI LINDA VOZ!!!!!!

    BESOS A TODAS Y GRACIAS POR APOYARME, OEOEOEOEOEEEEE!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Y yo quiero dar las gracias a quien invento los tapones para los oidos ;-P

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:53 p. m.

    jajajaja y mi querido David siempre tan chistoso me encanta!!! una pregunta en que parte es especificamente y si se puede hacer parrilladas?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:41 p. m.

    hola si por favor podrias decirme como se llama esa isla y si se puede hacer parrilla te agradesco la respuesta pronto,quiero dar una sorpresa a mi esposa y esa isla es perfecta paradisiaca gracias.Romulo

    ResponderEliminar
  12. Hola Romulo,

    Es Key West, la ultima de las islas de los Cayos de la Florida, al sur de Miami. Se puede ir bien en coche.

    Lo que no se es si se pueden hacer parrillas alli, no creo, no vimos nada parecido.

    Un saludo,

    David

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:49 p. m.

    Muchisimas gracias es para llevarla mañana,entre por casualidad a tu blog ayer y me a gustado mucho y no puede evitar preguntar veo que tiene años asi que me pondre poco a poco a ver y a conocer que esten bien salud a todos.Romulo

    ResponderEliminar
  14. Hola Romulo

    Espero que lo disfruten mucho!!!!

    un abrazo!

    David

    ResponderEliminar
  15. Hola, una pregunta. Las fotos de las playas es en Key West? Es una misma playa o varias? Te pregunto porque veo que en el recorrido desde Miami hay muchos cayos y playas distintas, y no sé muy bien cuáles vale la pena conocer. Te alojaste ahi? Cuántas noches recomendás estar? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Parece Bahía Honda en Big Pine Key.

    ResponderEliminar