jueves, mayo 20, 2010

¿El cliente siempre tiene la razón?

Hoy nos vamos a Miami ¡Que ganas! Pero me despido con un dilema laboral, que nos dejamos aquí pendiente, para pensarlo durante el viaje. Es difícil trabajar en tantos países donde existen diferencias culturales y religiosas, sobre todo estas últimas que definen la moralidad de cada país. Lo que para unos es lo más normal e inocente, para otros es un insulto y nosotros en el trabajo tenemos que lidiar con ello. Tenemos que cuidar que en ciertos países no se vean chicas, aunque sean un dibujo, como pasa en China o en los países árabes donde podrían cerrarnos las webs por cualquier tema.

Tenemos en nuestra web de Juegos Online una sección de Juegos de Besos en los que parejas en diferentes situaciones tienen que darse besos sin que nadie les pille. Besos en el titanic, besos en un ascensor, besos en el parque, etc. Uno de ellos es un juego en el que una pareja dentro de un coche tiene que besarse, como se ve en la foto. Otros coches pasan y les pueden pillar, debes parar de dar besos para que nadie te vea desde los demás coches que te adelantan. Puedes ver el juego haciendo click en la imagen: ¿A ti te escandaliza?

Juego de Besos en un Coche
Nosotros tenemos una web de juegos en Turquía, un país que no es especialmente complicado con estos temas, pese a ser un país musulmán es un país muy moderado y no pone trabas a tocar ciertos temas. Pero eso a nivel general, luego a nivel particular, esta claro que puede haber de todo.


Hemos recibido en la oficina un correo en el que nos acusan de ser corruptores de la moral. Una mujer, madre y maestra, como ella misma dice, cree que nuestro juego de besos en el coche es una forma de corromper los valores de la juventud, por que promueve el sexo sin moralidad. Y nos exige que el juego sea eliminado de la web.

Pasada la sorpresa inicial, porque en la vida habría pensado en ello. Tengo la duda de si la frase universal de "Atención al Cliente" de que "El cliente siempre tiene la razón" es verdad o no, por que a esa señora le moleste el juego no tengo porque quitárselo a las demás personas que no les molesta. Es un juego entretenido y divertido, que no tiene muchas aspiraciones y no le veo el atentado a la moral por ningún lado.

Pero por otro lado, si la mujer se ha tomado la molestia de escribir el correo es porque realmente esta molesta por la presencia de ese juego en nuestra web. Algo ve en él que la hecho sentir indignada.

Así que estoy hecho un lio, porque no me gusta hacer las cosas utilizando sólo mi criterio, trabajamos para el grueso de la población, no podemos atender las ideas de una minoría porque no podríamos trabajar bien, cada uno piensa de una manera y ve las cosas de una manera. Así que la duda es si debemos dejar el juego para todos o quitarlo porque alguien lo pida...

¿Qué nos aconsejas que hagamos?

7 comentarios:

  1. Anónimo12:25 a. m.

    Supongo que es complicado en estos paises de doble moral,no obstante el planteamiento del juego, (y eso que a mí no me gustan los juegos)si te pones a pensar (porque si no hubiera sido por ese e-mail ni siquiera hubiesemos reflexionado sobre el contenido del juego) viene a decir algo así como: "te premio por esconderte de algo que no está bién hecho",es como si no fuera natural besarse en un coche o en un ascensor donde puedan verte,pero ya te digo no me gustan los juegos por tanto no se si los que elaboran los mismos se plantean los mensajes que pueden transmitir.Un saludo.Por cierto es mi primera opinión.

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaría simplemente si la ley Turca acepta eso, no vaya a ser que te pueda suponer un problema legal en ese país; si no es así, pues no lo quitaría y si te puede suponer un problema legal, pues lo quitaría. Saludos y buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  3. Manuela9:44 a. m.

    Viendo el juego, a mi ni se me hubiera pasado por la imaginación que este tuviera esa controversia, pero en fin, ya se sabe que según en que países puede ocasionar algún inconveniente. Estoy con Noelia, mirar la ley Turca, no sea que os ocasione algún problema!!!
    Que tengáis un buen viaje y lo paséis fenomenal!!! como siempre lo iré siguiendo des de aquí!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapos! Aquí la enfermita. Pues a mi me parece un juego muy tonto. Yo lo quitaría. Y conociendo la problemática en otras culturas deberiais ser previsores y determinadas cosas no las pongais en esos paises.
    Vale que la libertad...y que la inocencias...y que vosotros no lo haceis a mal.... vamos que si se sienten ofendidos estan en su derecho porque así son sus valores culturales y religiosos y vosotros como personas tolerantes y simplemente maravillosas les respetais.
    Es mi opinión bajo los efectos de paracetamol e ibuprofeno.
    Besos y buen viaje!!! Como dice la gran sabia Belén Esteban "Si la envidia existiría muchos tiñosos habría" Yo ahora soy una de esas tiñosa, je,je. Bs

    ResponderEliminar
  5. No puedo entrar en el link del juego,pero por lo que has explicado lo veo hasta infantil. Si vuestro producto va dirgido a un mercado tan diverso y heterogéneo, es imposible atender la demanda de una minoría. Y menos cuando viene de boca de una retrógrada con hiyab. Nos ha costado mucho llegar a dónde hemos llegado y conseguir lo que hemos conseguido ,¿ ó NO ?.
    Buen viaje, chicos!. Qué lo paseis genial.
    ¡Nos vemos aquí!

    ResponderEliminar
  6. Susana...piensa que estamos hablando de una ciudadana de Turquía, allí las leyes no son las nuestras.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:33 p. m.

    Por ser de ese pais es complicado sugerirte algo,solo puedo decir que si vez que se torna con mas problemas debes eliminarlo y asi evitarte males mayores,disgusto y cantidad de cosas,ahora pienso yo algo...soy de Venezuela y mis hijas en muchas oportunidades han jugado esos juegos de besos de tistintos tipos,sera que soy una madre corrumpidora por permitirlo?...NOOOOO,por que la madre debe velar por lo que su hijo ve y explicarle cosas para que entiendan que esta bien, es un juego pero que los niños y los adolescentes tienen deberes y deben respetarlos,creo que esta en la educacion que se le imparte,si pones muchas travas el niño querra hacerlo de peor manera,sientense con ellos a jugar y veran que lo tomaran como lo que es un juego,besos amigo lindo:Katiusska

    ResponderEliminar