domingo, mayo 30, 2010

El Parque de Cine de Disney

Disney creo este parque para explotar su faceta de producción de peliculas, creo unos estudios de cine dentro y llego a un acuerdo con la MGM para explotar las peliculas en el parque. Pero con el tiempo se rompió el acuerdo con MGM y tuvieron que cerrar los estudios, dejando solo el parque como parque temático, sin función real en el cine. De todos modos es un parque con mucho encanto porque Disney ha sabido mantener su encanto pese a perder gran parte de su función y contenido. Lo han compensando aumentando la presencia de la televisión en el parque.


La mejor zona es la que esta dedicada a la Pixar porque es lo mas moderno del parque. La Pixar salvo a la Disney en sus momentos mas oscuros con las peliculas hechas por ordenador y Disney compro a la Pixar para asegurarse su futuro. El dueño de la Pixar la compro por 5 millones de dolares y se la vendió a la Disney por 5000 millones, todo un negocio.


Eligiendo un gorro con orejas de Mickey para Pablo, con tantas opciones es casi imposible. A veces resulta difícil contentar a un niño, se le somete a demasiadas opciones llamativas y chulas como para no volverle loco. Plantar a Pablo delante de 500 gorros diferentes de Mickey y que elija solo uno es tarea imposible...


Cuando el parque tenia los estudios de cine, el símbolo era un deposito de agua con las orejas de Mickey Mouse que es el mismo que tienen los primeros estudios de la Walt Disney Company en Los Angeles, que son los que todavía existen. Como el parque elimino los estudios de cine, dejo de tener sentido mantener ese simbolo, así que se construyo este gorro gigante, el de Mickey en la película Fantasia, que es el símbolo actual. Fondos de Pantalla de Walt Disney & Pixar

El símbolo en realidad esta copiado, es el mismo que tenían de antes en el Hotel Disneyland de Disneylandia en Los Angeles. Si algo te funciona (y este gorro lo reconoce todo el mundo).. para que cambiarlo?



Nuestro propio "Aprendiz de Brujo".


!Se vende jamón al peso! ! Jamón barato oiiiiigaaaaaaaaaaaa!


La mejor atracción del parque es de Toy Story, lo mejor es la cola que se hace para jugar que es como entrar en un cuarto de juegos de un niño, pero en el que tu eres un juguete mas.



Y de Eurodisney Paris se ha traido a Disney World el espectáculo de coches que se hace, adaptado al gusto americano, pero muy parecido al original. Normalmente las cosas que funcionan en los parques de aquí se llevan al de Europa y en este caso es la primera vez que se hace al revés.



Es un espectáculo de especialistas de cine muy bien montado. Reproducen como seria la grabación de una película con muchos efectos especiales.




Y hablando de coches, el coche mas famoso de Disney...


!!Pablo ha conocido al verdadero Rayo McQueen!! No te puedes imaginar lo que ha sido para el eso, no habla de otra cosa.


Y aquí tenemos a Monica McTrueno en su Harley.


Y Pablito Rayito...


Estuvimos comiendo en el restaurante del parque inspirado en el canal de televisión ABC, uno de los canales nacionales mas importantes de Estados Unidos, que pertenece a la Disney.


Y lo original es que los platos están inspirados en las series mas famosas de la cadena, yo comí el plato de "Anatomia de Grey" que era pollo al curry con arroz.


Monica el pescado frito de "Perdidos" y Javi y Oscar la hamburguesa de "Betty la Fea".


Y esto me sirve de escusa para plantearte el debate que tuvimos en el restaurante. Aquí la gente no se jubila a una determinada edad como se hace en España  sino que lo hace quien puede o quiere, pero lo normal es ver a gente muy mayor que sigue trabajando, en Disney hay mucha. Como en este caso de esta señora de unos 80 anos que estaba de camarera en el restaurante de la ABC. Al principio choca, pero la verdad es que me parece muy bien que quien pueda y quiera seguir siendo util no tiene porque dejar de trabajar y puede seguir siendo alguien ocupado y ganar un dinero. La señora fue un verdadero encanto y le regalo a Pablo dos botes de compota de manzana para que merendase. Lo que decía Mari el otro día  los americanos tienen un carácter muy amable y sobre todo el servicio suele ser muy muy bueno.


Y mi momento super friky es que en parque se están celebrando los "Fines de Semana de Star Wars" con tiendas especiales, decorados, presencia de actores de las peliculas, charlas, etc. Asi que todo el parque esta lleno de pequeños sets con cosas de La Guerra de las Galaxias.


Y nos hemos visto "presos" del lado oscuro.




Algunas mas que otros...


El parque tiene mucho encanto porque conserva muchas cosas de personajes que fueron populares hace anos, como los Teleñecos, pero que son desconocidos para los ninos de hoy.


Todo el parque esta decorado como una ciudad californiana de los anos 20, ese Hollywood de los dorados anos 20 de la juventud de Walt Disney.



Y la atraccion mas famosa, que ahora ya esta en Paris, la de la Torre del Terror del Hotel de Hollywood, por traducirlo de alguna manera.


Un ascensor en el que te subes y cae desde lo alto de la torre. Una caida espectacular. A Oscar lo convencimos para subir, aunque nos costo lo suyo.... hace tiempo que no escuchaba tantas herejias juntas cuando caia el ascensor... ji ji ji ji



Y Oscar se encargo de convencer a Monica de que ella subiera, yo me quede cuidando de Pablo, pero Javi les hizo las fotos mientras se morían de miedo...


Y uno de sus Monicaretos que no tiene precio.... claro que Oscar no se queda atras.


Este era el antiguo símbolo del parque, que todavía esta y se ve en un recorrido por los antiguos estudios de cine y los nuevos estudios de la televisión.



Estos son los talleres donde se confeccionan los vestidos de las series y programas que se hacen allí  Sus mascotas son los ratones que le hacen el traje a Cenicienta en la película.





Y Oscar que haciendo de el "Sombredero Loco" de Alicia en el Pais de las Maravillas solo consiguio darnos un susto. Yo te juro que intento que este chico nos dedique alguna sonrisa para una foto... pero esta dificil....


Monstruos S.A.






Este es el ultimo parque de nuestra visita a Disney, cuando salíamos nos empezamos a despedir del parque... y de repente Pablo salio corriendo, este niño que ves debajo del gorro sólito es Pablo, el pobre lloraba porque no se quería ir. El quería seguir estando en la Casa de Mickey Mouse, que no quería que se terminase y nos tuviésemos que ir... nos dejo a todos el corazón encogido.


Pero no quiero terminar esta entrada de un día tan entretenido con esa foto tan triste de Pablo, sino que te dejo la foto mas bonita del día. La del cariño que siente Pablo por sus héroes:

7 comentarios:

  1. Buenos días!!! Que bien lo he pasado viendo la entrada!! Ya entra una a trabajar de otra manera....

    Mónica, que Lucía ya está en el mundo. Rocio, campeona, campeona sin epidural ni nada!!! Todo bien. Las demás barrigas en su sitio

    Muchos, muchos besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Marymarisol9:28 a. m.

    Hola Chicos muassssssssssssss.
    Vamos a ver, llevo viviendo en este piso casi 6 meses, supuestamente somos unos propietarios serios y responsables y que por culpa vuestra mis vecinos dejen de pensar eso Ein!!!!!!!!!!!!!,jajajajajaja.
    Es que pego unos gritos de risa por vuestra culpa que pa que.
    David alucinada me hayo, tu asi con un niño!!!!!!!!!!!!!!!! si es que ese niño es pa comerselo.
    MUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS enormes para los 5 pero para mis 2 niños más grandes,ciao.

    ResponderEliminar
  3. María José9:59 a. m.

    Cuando Daniel vea la foto de Pablo a Buzz se va a volver loco,que pasada!Ya tengo a mi sobrina que nada tiene que ver con los niños es morena y con los ojos rasgados,vamos un moco!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que entrada más bonita... mi sobri está guapísimo y la foto con Javi en brazos es preciosa! Me emocionais...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:45 p. m.

    Aunque tu cumple ya pasara, no quiero dejar de felicitar aunque sea tarde,un beso muy fuerte.

    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:36 p. m.

    Que bello todo,pero debo decir que Pablo a hecho que mis ojos se inunden de lagrimas por las ultimas fotos,ningun niño desea salir de disney y pablo esta en nuestros corazones por ser tan bello y unico,asi que Dios los bendiga a todos: katiusska

    ResponderEliminar
  7. monica: vaya vidorra q te estas dando pendona, ten cuidado no vayas a peder a Pablo....(ya sabes quién soy no??) no quiero enseñarle las fotos de Rayo a David xq vamos a tener q salir conrriendo nosotros para Orlando. Te hechamos de menos en el patio. Pasadlo bien por las que estamos pasando musssshhhhaaaaa caló. Besos.

    ResponderEliminar