martes, mayo 11, 2010

Finalmente: La freidora Actifry

Finalmente la entrada del Blog dio resultados clarificadores y un par de días después de publicar la entrada, me llamaron Antonio y Rocio para contarme que ellos la tenían y que estaban contentos con ella. Así que me convencieron para pedirla, pero sin decirle nada a Javi, para darle la sorpresa, no le conté ni que había hablado con ellos. Te puedes imaginar la cara de Javi cuando llegó el paquete a la oficina:


Lo primero que hicimos fueron las patatas fritas, queríamos hacer pronto la "prueba de fuego". Antonio y Rocio me dejaron muy claro que no están fritas, las patatas para que estén realmente fritas, tienen que pasar por la inmersión en aceite, lo que la Actifry hace es calentar la comida con aire caliente de modo que la cocina, con un efecto similar al de freír por que tiene un poco de aceite, pero no llega a ser una fritura como tal. Lo que nos aconsejaron es que echásemos un poco más del aceite que recomienda el libro de la Actifry y en vez de echarlo con la cuchara que lo echásemos con un pulverizador, por que si se reparte hace más efecto, nosotros lo seguimos todo:



Y el resultado sorprendente, aquí puedes ver como quedan. ¿Apetitosas verdad? Visualmente parecen de freidora de toda la vida, pero la verdad es que están hechas con casi nada de aceite. El sabor no es el mismo, ni la textura tampoco, no son patatas fritas. Pero si están muy buenas, no son tan crujientes  pero si están doradas. No me atrevo a hacer una comparación del todo, por que tienen una textura diferentes a las fritas, pero me gustan igualmente y además sabes que tienen un montón menos de calorías y grasas.



No es sólo una freidora para patatas, así que hemos hecho otro experimento, tiene un libro de recetas y una de ellas es un salteado de vegetales, así que hemos cortado champiñones, calabacines, pimientos rojos y verdes y cuando ha estado casi hecho le hemos añadido una mezcla con vino blanco, ajo y perejil.


Yo que soy más "goloso" y por consejo de Rocio y Antonio, le he echado unos dados de chorizo que le han dado un sabor muy rico. Las verduras estaban muy buenas, no tenían apenas aceite y se han hecho mucho más rápido que en una sartén. Además es más cómodo por que lo echas todo y lo dejas cocinándose, por que se mueve solo. Te olvidas hasta que pase el tiempo.

Otra idea que se me ha ocurrido, ha sido coger unos tomates cherry y partirlos por la mitad y pasarlos por aquí, con un pelín de aceite de albahaca. Los he dejado un rato para que soltasen casi todo el jugo del tomate, dejando los tomates cocinados. Los de dejado enfriar.

Y me he hecho una ensalada de pasta, con una vinagreta de aceto de Módena y albahaca picada. ¡Deliciosiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!


Estamos contentísimos con tenerla, por que es una manera tremendamente saludable de hacer cosas fritas, pero sin aceite y con un sabor muy bueno. Insisto en que no son fritos como los que estamos acostumbrados y la textura no es la misma, pero el sabor es bueno y lo saludable hace que merezca mucho la pena. Así que como han hecho Antonio y Rocio con nosotros, yo te la recomiendo, por que si que funciona.

3 comentarios:

  1. Pues yo insisto en que la freidora, aunque mucho menos saludable, no tiene sustituta para las patatas. Aunque con una buena cena de invitación hecha por vosotros, quizá me convenza (jejeje).

    Chicos, ya mismo nos vemosssss!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jo! Todo tiene una pinta estupenda!! Y para mi que soy una de esas esclavas de la báscula que me paso la vida calculando la proporción de calorias de todo lo que como, estaría genial. Ahora "solo" tengo que convencer a Jose y va a ser complicado ,(todavía no ha superado cuando me presenté en casa con la THERMOMIX.)
    Muac!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un enamorado de las patatas... y no de las de freidora, sino de las fritas en aceite en el que haya hecho lomo, esas si que estan buenas... pero como tambien soy un esclavo de la bascula... prefiero esta opcion mas saludable, creedme, no tiene nada que envidiarle al resto, mas sano, menos grasas, menos calorias, y un sabor muy bueno...
    Monica, si te gustan las patatas fritas, te voy advirtiendo... en EEUU tienen en el Dennys unas patatas fritas "sazonadas" que te chuparas los dedos... por no hablar de las famosas patatas de la Mari..... con queso y bacon... je je je... Mari con esas patatas es como la Esteban....."por mis patatas MA-TO"

    ResponderEliminar