lunes, mayo 31, 2010

Parque Acuatico Tematico: Typhoon Lagoon

Hoy terminamos nuestra visita a Disney World con un parque acuático temático, otro de los inventos de la Disney. Utilizar el concepto de Parque Temático  como sitio de entretenimiento adaptado y centrado en un tema especial, para aplicarlo a un parque acuático. Esto es Typhoon Lagoon. Ademas, una novedad para nosotros, ya que nunca antes habíamos estado en este parque y es algo espectacular.


El parque ha estado mucho tiempo cerrado, las ultimas veces que vinimos llevaba ya un tiempo sin abrir por las reformas, así que cuando vi que estaba abierto propuse venir aquí a pasar nuestro ultimo día  Me gusta que haya cosas nuevas por descubrir.


Ademas tenemos precio especial por tener el pase anual de Disney, nos cuesta mas barato y el descuento se aplica a las personas que vengan con nosotros. Ya que este ano no lo vamos a renovar mas, por lo menos que le saquemos el máximo partido posible.


El parque es gigantesco, el aro exterior que ves en la foto, que es un río para recorrerlo en un flotador, los clásicos "roscos" mide mas de dos kilómetros de grande, para que te hagas una idea de las dimensiones del sitio.


Ya es nuestra despedida de Disney, así que lo vamos a hacer con un nuevo descubrimiento, que para nosotros es algo muy valioso, que repetimos los sitios y encontramos pocas novedades, así que tener un parque entero nuevo para nosotros ha sido algo emocionante.


Aunque es un parque acuatico, si que tiene muchas cosas de parque temático Disney, como sitios decorados para poder hacerse fotos o que de vez en cuando aparezcan personajes de Disney por el parque. Sobre todo las estrellas de este parque, dado el tema del mismo, son Lilo y Stitch.


El tema del parque es que es una isla tropical que ha sido arrasada por un tifon. Todos los edificios han sido afectados y estan torcidos y el remate es que hay un barco, literalmente clavado, en la cima de una montana.


Como ves, los principales edificios del parque están todos torcidos, es un efecto genialmente hecho. No debe ser nada fácil construir todos los edificios con ese grado, pero Disney es asi.

Hasta los kioskos mas pequeños han sido afectados por ese supuesto tifón. Hay detalles por todas partes, como un tractor en lo alto de uno de los edificios.


El remate y sirve de elemento principal del parque, es un barco que se ha clavado en la cima de una montana y se ve el barco desde todos los ángulos del parque. Cada pocos minutos el barco hace sonar sus sirenas, sirenas de aviso de tornado.


En el parque se cuidan todos los detalles, como que la comida de los niños se sirve dentro de un cubito de playa, que lleva hasta su pala, para que después de comer puedan seguir jugando con el cubo. Lo que no se le ocurra a Disney...



El parque tiene su sección especial para niños, con atracciones solo para ellos. A Pablo no le gusto demasiado las cosas en las que nos montábamos los adultos, que le daban miedo los toboganes, pero si le gusto mucho la sección de niños.



Una cosa espectacular que tiene, que imaginamos que ha sido la causa por la que ha estado cerrado este parque tanto tiempo, es una piscina que tiene tres toboganes, pero con la peculiaridad de que van hacia arriba. Tiene tramos normales de caídas, pero tiene otros de subidas.


Pero si te fijas bien veras que tiene toboganes que suben!! En vez de ir siempre hacia abajo, tienen unos, que tanto bajan como que suben. Conociendo a los americanos, peligroso no es, pero dime que no es raro un tobogan que sube. La manera en que el rosco pasa por ellos es que tiene chorros de agua a presión cuando llegas a ese punto que evitan que el flotador se pare y es un efecto muy chulo.


Fue donde mas veces nos montamos, tienen un flotador para tres personas, así que nos turnábamos para estar uno con el niño, mientras los otros tres se montaban y como tres es un numero raro no había que esperar colas y repetimos un montón de veces.


Para el momento de relax, el río de roscos, que te puedes meter en el agua y dejarte arrastrar tranquilamente. Recorres el parque entero en una media hora y descansas del ajetreo de los toboganes. Los parque acuáticos cansan muchiiiiiiisimo.







Tambien tiene unas pistas blandas donde hemos estado echando carreras, se baja a toda velocidad, yo gane una carrera y Oscar otra.



Una atracción curiosa, es un tanque de agua gigante con animales, donde hacer snorkel, te puedes meter a bucear, con tus gafas y tubo para ver peces, rayas y cosas por el estilo. Es un recorrido pequeño  pero con mucho éxito, siempre tenia mucha cola para ver los animales.


Luego tienen una versión de pago, en la que llevas ademas una botella de aire, para respirar bajo el agua y puedes estar todo el tiempo que quieras.







Y lo mejor mejor mejor mejor del parque... sin duda. El Tsumani. La gran piscina central simula ser una presa que el tifón ha dañado y esta perdiendo agua, con las maderas convadas a punto de romperse....


Cada minuto mas o menos hace como que se rompe y el efecto que tendría en la vida real la rotura de la presa, que es crear una ola gigante pasa. Pero una ola gigante de verdad, que tiene mas de tres metros de alto y que te puede lanzar, tienes que tener cuidado, nada mas llegar pillo al pobre Pablo y lo revoleo por el agua. Ya no quiso saber nada mas de las olas gigantes.


Nosotros nos lo hemos pasado pipa, por que la ola te levanta muchísimo y se mueve rápido por lo que si te pones a nadar en la cresta te mueves a mucha velocidad.


Cada vez que va a salir la ola se oye un ruido que hace el mecanismo  como un golpe y aparece la ola gigante en el agua y siempre siempre la gente se pone a chillar al verla. La ola arrasa con la gente en el agua, te puede enviar a metros de distancia... y no te asustes por ver a mucha gente, no es peligroso que te caiga gente encima, por que en realidad nos mueve a todos de sitio, pero a todos a la vez. Aunque impresiona cantidad en realidad era algo bastante inofensivo, aunque emocionante.


No se la de olas que nos montamos y no se la de agua que hemos podido tragar..
!!Pero que bien nos lo hemos pasado!!


Es la mejor atracción del parque, donde estaba casi todo el mundo, es muy emocionante y no me puedo ni imaginar que clase de maquinaria tendrán para hacer una ola de ese tamaño en una piscina tan grande. Estos de Disney son la leche.


Y con la nueva cámara de regalo de cumpleaños, tenemos vídeo  que creo que es mucho mejor que una simple foto. Así que he grabado un par de vídeos para que veas lo que hace el Tsunami de verdad. La pena de tener que grabar estas cosas es que uno no sale, pero se que te va a gustar:


4 comentarios:

  1. Marymarisol7:17 a. m.

    Hola chicos muassssssssssssssssssss.
    Si a mi me haceis lo de la ola,que le paso a Pablo el pobre,el Tsunami lo teneis conmigo,jajajaja.
    Yo me pasaría como a Pablo me gustaria lo de los niños o los roscos gigantes.
    Bueno sus dejo que tengo que aprovechar que ha vuelto la luz,muassssssssssssssssssssssssssssssssssssss para todos,ciao.

    ResponderEliminar
  2. Sonia G.10:48 a. m.

    Me encanta el sitio. La piscina debe ser impresionante. Con lo que nos gusta el agua a Igna y a mi.
    Por cierto, Javi me sales posando mucho en las fotos y no pareces relajado...¡Qué estas en la super piscina y estas luciendo tipazo!...¡Ay! ¡Qué envidia más mala siento!
    Ah! El bar sigue en pie que este finde he pasado por delante y la terraza a tope.
    Bs a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Buenas chicos, que "xuli" lo de la piscina "Tsunami". Yo allí lo pasaria genial .... con lo que me gusta el agua!!!
    Bueno que veo que lo seguis pasando de "cine"!!!
    A seguir disfrutando. Besitos a los 5.

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo habeís pasado!!! Con el calor que tenemos!!! Chicos, que ola!!!!!!!!!!!!! Menos mal que pronto abren la piscina y ya mismo estamos todos en remojo!! Muchos besos

    ANABEL

    ResponderEliminar