jueves, junio 17, 2010

Ayuda con un proyecto nuevo

Hoy te quiero pedir un favor, estamos trabajando en un proyecto nuevo, algo diferente, divertido y original, que además de ser útil a todos, puede dar unos resultados la mar de curiosos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué otras manos ha pasado un billete que tú tienes? ¿Para qué habrá sido usado? ¿Mi billete será de otro país?... Pues para todas esas dudas estamos poniendo en marcha un nuevo proyecto que se llama: Eurobillfinder.com

La idea es muy sencilla, hacer una base de datos de billetes, pero de los billetes que tenemos, que a diario pasan por nuestras manos. Simplemente coges los billetes que tienes en casa y vas a la web y metes el número del billete y el valor, tu Bodigo postal para poder ver los sitios por donde va pasando y como ha llegado a ti, que luego es un dato curioso que a todos nos va a gustar saber.

Sólo por completar los datos ya podemos decirte el país que emitió ese billete, que en las pruebas nos hemos llevado ya sorpresas y creíamos que la mayoria de los billetes serían españoles y ha resultado ser todo lo contrario, una minoría, menos del 2o% de los billetes que circulan en nuestro país son españoles. ¿Y los tuyos? Pues ahora puedes saberlo.

Además, y eso es lo bueno, que el sistema tiene un verificador de billetes falsos y si el billete es falso te lo va a decir. Es raro, pero pensamos que podría ser interesante tener esa funcionalidad también. ¿No crees que es una buena idea?

Vale cualquier valor de billete de euro, desde los 5€ a los 500€. Queremos con el tiempo ir haciendo una gran base de datos para saber como se mueve el dinero, creemos que puede ser interesante y divertido. Pero necesitamos ayuda, tu ayuda, porque sólo nosotros tenemos poca capacidad, esto es algo que entre todos, aunque sea entre los que estamos aquí si podemos conseguir. Voy a poner el enlace y te pediría que le dediques un ratito cuando puedas a ir metiendo los números de los billetes que tengas, cuantos más mejor y así lo conseguiremos.

Es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y puede ser algo muy innovador. Pero necesitamos continuidad, necesitamos que sea un trabajo constante, todo lo constante que podamos, lo hemos puesto abierto para que todos podamos meter datos. Todavía no nos va a decir si alguien más ya lo ha metido antes, pero guardamos los datos para cuando abramos definitvamente la web, ahora mismo se trata de ir "llenando todo de datos". Ni que decir tiene que todo es totalmente anónimo, nadie sabe nada, ni hay manera de saber, que dinero pasa por qué manos, solo seguimos los billetes :-)

Te pido tu ayuda y espero que te parezca algo original, por favor úsalo cuantas más veces mejor y con cuantos más billetes mejor. He creado un acceso directo para que te lo pongas en el escritorio y puedas acceder rapidamente, te lo puedes descargar haciendo click aqui. Tu colaboración nos es realmente muy importante para que el proyecto funcione. Nos yudarás mucho y te lo agradezco de corazón. Voy a poner en el Blog un acceso para que puedas acceder desde aquí. ¡Muchísimas gracias!

------------------------------

Si te gustan los billetes, recomiendo:

15 comentarios:

  1. Yo desde Córdoba, meteré los billetes que pueda. Aunque con la crisis cada vez son menos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, ahora no tenemos otra cosa que hacer que meter codigos, mira, mira!!! Buscando billetes hasta en la hucha de Miguel.
    Los que tenemos en casa nos han dado sorpresas, dos de ellos de Alemania, uno de Amador de Grecia y otro de Paises Najos, solo 1 de España...

    Seguiremos comprobando números y billetes... y sí son mios mejor que mejor....

    Buen fin de semana, ya os contaré más datos de mi fin de semana romántico!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la idea esta muy bien,acabo de meter uno y me ha gustado.Cada dia me sorprendeis mas con vuestras cosas. Ahh!! estoy deseando ver el blog que vais a escribir desde Japon,que nervios.Muchos besos para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran!

    Por pocos que sean :-) Se agradence, como se suele decir granito a granito conseguiremos una montaña de datos de billetes!

    Muchas gracias!

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!

    Muchas gracias! Ya dije que daba sorpresas, uno cree que todos los billetes van a ser de aqui, pero la inmensa mayoria son de otros paises. Por eso tambien es hacer la web para ver ese movimiento, que tiene que ser muy interesante.

    Dale las gracias a Miguel por abrir su hucha para nosotros :-))

    Buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés!

    Muchas gracias! Es una idea que nos ha parecido muy divertida y original. Por hacer cosas diferentes.

    Nosotroa tambien estamos deseando irnos para Japon, sabemos que va a ser un viaje inolvidable :-)

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Manuela8:40 a. m.

    Ala, pues a meter billetes!!! puede ser divertido e interesante!!!. Ya os contaré....
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuela!

    Muchas gracias! Aqui acabamos de encontrar uno finlandés :-) Hasta ahora el mas raro.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Estuve buscando pero no he encontrado ninguno.
    Es broma. Aplaudo la original idea.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mauzi!

    Estamos muy ilusionados, tenemos muchas ideas para este "incipiente" proyecto.

    Muchas gracias por el apoyo :-D

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea!!! He enviado un email a todos mis contactos con el link.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Joooo Noelia! Muchiiiiisimas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo tareas para el finde. Registrar los billetes. Y digo yo, podríamos ver de que lugar tenemos más y hacer una escapadita para que el billete vuelva a su origen, no!!!! (Cualquier cosa por viajar, jejejejej).

    Besitos amores

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Mis billetes me han salido germanos, vaya gracia! Me parece una idea muy curiosa que tambien voy a compartir con mis contactos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:33 p. m.

    hola chicos,la verdad k siempre me estais sorprendiendo esto de los billetes está muy bien, acabo de meter algunos y son de España y de Alemania. un abrazo de Isabel

    ResponderEliminar