martes, junio 22, 2010

Dos perros y un papá

Lo de Javi y los perros es una de esas cosas que nunca nadie podría haber dicho que terminaría así. Cuando nos conocimos, nos teníamos que cruzar de acera cuando venía alguien paseando un perro y lo llevaba suelto. Le daban miedo, por no decir pánico y yo que siempre había querido perro, porque en casa habíamos tenido y a mi me ecantan. Creí que nunca conseguiría tener una mascota, un Thor como yo decía, porque tenía el nombre antes de tener el perro. Por suerte y tras mucho esfuerzo Javi cedió, cuando vio la guerra perdida y llegó Thor, que tambien con mucho esfuerzo, le ha cambiado la visión que el tenía de los perros... ¡¡¡y tanto que se la ha cambiado!!! Míralo ahora.. a pares:


Estos días Juana se ha sido a Suiza (no sé si a por Heidi) y nos han dejado a Dabuti. Y la verdad es que ha sido toda una experiencia, porque nunca había tenido dos perros y lo que es todavía más complicado ¿Cómo conviviría Thor con otro perro? Los perros son muy territoriales y estando en la calle las cosas son de una manera, pero dentro de su casa, su territorio, no sabíamos si sería igual con los demás. Thor y Dabuti se conocen de siempre, desde que Dabuti era un cachorrillo ya estaba con Thor y están muy acostumbrados el uno al otro, pero una cosa es en la calle o en casa de Juana, que Thor no está en su territorio a tener a Dabuti. Que lo primero que hizo nada más entrar por la puerta fue ir a la caja de juguetes de Thor y sacarlos todos y esturrearlos por el suelo, para jugar con todos ellos. Javi y yo conteníamos la respiración a la espera de que Thor, como un niño pequeño reclamase todos sus juguetes, pero el pobre es buenísimo y sólo se le quedaba mirando a la espera de que se cansase de cada juguete y entonces iba y lo recuperaba, pero nunca se los quitaba cuando los tenía él.

Si te gustan los perros: Fondos de Perros (Ver aquí), Fondos para el iPhone de Perros (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Romántico (Ver aquí), Juego de Vestir a un Perro (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Lamiendo (Ver aquí) y Juego de La Boda de los Perros (Ver aquí).

La verdad es que ha sido toda una experiencia, tener dos bichejos en casa y ha sido mucho mejor para Thor porque se ha enfrentado a muchas cosas diferentes y la verdad que las ha superado con nota. Thor debora todo lo que cae en sus manos y es muy tentador que Dabuti no coma todo a la vez, sino que se deja el plato y va de rato en rato a por comida, el primer día no tuvo ninguna oportunidad y tal y como Thor terminó con su comida.... limpió el plato de Dabuti. Pero al final aprendió, por suerte para Dabuti, que su comida es la de su plato y conseguimos que la respetase y el pequeñín pudiese comer a su ritmo. No ha habido problemas, aunque a veces salía las diferentes personalidades de cada uno, como puedes ver en esta foto:

Tener dos perros es toda una odisea, yo admiro desde ahora a quienes se manejaban como Antonio y Rocio y más aún Miguel y Rosa ¡Que tienen cinco perros! No me imagino pasearlos, darles de comer, atender a sus requeriemientos de cariño, de juegos, etc. La verdad es que estos dos son muy buenos, la experiencia nueva para nosotros de tener dos perros a la vez se ha saldado con un aprobado con nota por como ha salido todo.

Thor nos ha requerido más cariño del habitual, imagino que ha necesitado un poco de "apoyo moral" por tener otro perro en casa, pero me ha encantado que haya compartido sus cosas y su espacio sin ninguna clase de problemas. Y Dabuti se ha hecho enseguida a nosotros, a nuestros paseos, nuestros horarios, el tiempo en la oficina, etc. Ha respetado a Thor y nos ha hecho sentir como su familia, buscando nuestros mimos y compañía, que no todos los perros se harían a estar con otras personas. Así que hemos sido papás de dos perritos estos días y el mejor ha sido Javi, que ha pasado de aquellos miedos de hace años a estar acostado con los perros... increible.

Y de agradecimiento Juana y Angel nos han regalado una caja de bombones de chocolate negro suizo que está delicioso.... ¿Qué más se puede pedir?



1 comentario:

  1. Y yo os lo agradezco un montón, porque sé que Dabuti ha estado muy contengo con vosotros, porque sabeis lo que os quiere. Ya sabía que no iba a haber ningún problema entre los dos, porque son muy buenos y nada agresivos.
    Me encanta la foto del parque. Dabuti es como yo: muy de llevar la contraria.
    Muchas gracias otra vez y un beso.

    ResponderEliminar