domingo, junio 13, 2010

Restaurante "The Knife"

Si intentásemos volvernos vegetarianos tendríamos un problema, porque nos encanta la carne. Aunque ahora con el verano uno piensa más en ensaladas y cosas así, la verdad es que no se puede decir que no a una buena parrillada de carne. Hace un tiempo han abierto un restaurante que se llama "Restaurante The Knife", está en San Sebastián de los Reyes, es una cadena de restaurantes argentinos y teníamos ganas de conocerlos. Así que con la escusa de que teníamos que celebrar nuestros cumpleaños atrasados y el de Mari, que fue ayer.


El sitio no acepta reservas, Mari llamo y le dijeron que mejor ir pronto porque es un sitio muy popular y se llena hasta la bandera, así que quedamos para comer a la 1:30, un horario muy europeo el nuestro. Pero tenían razón en decirlo, cuando íbamos por la mitad de la comida el sitio estaba ya lleno y eso que es muy grande.


El restaurante es un buffet, como en muchos restaurantes argentinos o brasileños tienen un buffet de platos fríos y luego los platos calientes. Es en plan buffet libre, o como yo lo llamo: "Tarifa Plana". Solo pagas por el tipo de menú que quieres hacer y luego comes todo lo que quieras. La comida es la misma todos los días, pero el precio del menú cambia según el día de la semana que sea, es más barato entre semana y para comer y más caro los fines de semana. De todos modos me ha parecido un precio muy bueno para la cantidad y calidad de la comida. El menú son 24 euros el fin de semana y 14 euros entre semana. Incluye bebidas y postre, también el vino, nosotros pedimos una botella especial y nos cobraron un pequeño extra por la botella, pero me ha parecido muy bien el sitio.

Tu te sirves a tu gusto en el buffet que es muy completo, hay cosas para todos los gustos, no sólo son ensaladas, sino también platos elaborados y entrantes en toda regla. Aquí puedes ver los embutidos y quesos, que estaban muy bien. Sobre todo me gustó por la presentación, la pulcritud y limpieza de toda la comida y los detalles tan cuidados, me han ganado nada mas verlo. Ya sabes que yo soy muy chominoso para estas cosas je je je


Mucha variedad de cositas muy preparadas y las han repuesto todo el tiempo, que no era una lucha sin cuartel, como tienes la sensación en muchos buffet de que cuando algo se acabe te quedas con las ganas.

Y sigo echando flores al local, lo mejor, el servicio, nada más llegar se notaba lo cuidado del servicio, lo amable que era el personal, lo claro que han explicado como funcionaba todo para que no hubiese errores, que si entra en el menú, que es lo que no entra, recomendaciones, etc. Un servicio también rápido. Y aunque no tienen que traerte la comida, sino que los platos vas tú mismo a por ellos a la barra o al buffet, el camarero ha estado atento a todo lo que pudiésemos necesitar. Además el chico era majísimo y como siempre, ha hecho muy buenas migas con Mari.

Yo como ves te voy contando y te pongo estas fotos de todo lo que tiene para que veas la variedad de platos, aunque ni de lejos los hemos probado todos.

Ahora veo las fotos y vuelven a dar ganas de probar las cosas que no he probado para comer...aaayyyyyy





Este es el salón al llegar nosotros, al rato, como te comentaba antes, parecía una caseta de feria de lo lleno que estaba. De todos modos, no es incómodo, aunque haya mucha gente, porque la comida esta preparada, no estás haciendo cola para que la preparen, así que es muy rápido cuando quieres algo ir por ello y volver a tu sitio.
Lo más espectacular es donde hacen las carnes, porque es a la vista, lo tienen tapado para que los olores no entren a la sala, pero es todo una cristalera enorme, donde ves como se preparan todas las piezas, es muy vistoso, felicito a quien ha tenido la idea de hacerlo así. El restaurante gana mucho con ello.

Luego hay otra gran parrilla, que es donde se recogen los platos y aquí hacen otros cortes de carne, provoletas de queso a la parrilla y verduras. Tiene mucha variedad, más que otros del estilo. Desde que cerraron Fuegia en La Moraleja, no teníamos un restaurante argentino de referencia, ahora lo volvemos a tener.


Ya en plan tipismo, estaba todo decorado con cosas típicas de Argentina, sobre todo de los gauchos, los vaqueros de la Pampa. Además con el tema del Mundial de Fútbol  estaban todos vestidos con la equipacion de su selección. Menos uno de los cocineros que era uruguayo.
Creo que ya se ha notado mucho que me ha gustado el sitio, para repetir más veces seguro. Hemos estado genial, la verdad, muy cómodos y por muy lleno que este no te meten prisa para que liberes la mesa, todo a tu ritmo.

Y llegamos al momento de entrega de regalos, teníamos pendiente el intercambio. El primero en pillar regalo ha sido Javi. Su regalo era una especie de cucurucho de cerámica, con un pie de metal, muy chulo, que sirve para poner la guarnición junto al planto, para poner las patatas fritas o la ensalada. Como si fuera un cucurucho de helado con su pie. Muy curioso. Y ademas un corta-pizzas, que pese a todas las chorradas que tenemos para la cocina, esto no teníamos, así que genial.
Y mi regalo, como el de Javi era también el cucurucho para poner el acompañamiento a los platos, me había gustado mucho, así que encantado de tener otro. Era algo que nunca había visto y en la mesa queda muy bien.

Y otro regalo original, que si había visto, aunque no lo tengo es una pastilla de jabón metálica que sirve para quitarse los olores de las manos en la cocina. Si tocas ajo, limón, pescado o cualquier cosa que te impregne de olor, te lavas mas manos con esa pieza de metal, que parece una pastilla, pero como si fuera una pastilla de verdad, te frotas las manos con ella y todo y se supone que te quita el olor. La había visto en tiendas de cocina y ahora podré saber si funciona de verdad.

Y nos toca a nosotros dar el regalo. No nos ha costado demasiado, Mari es una persona fácil de regalar.

Desde que hemos descubierto el maravilloso mundo de las cajas de regalo, es fácil hacer un regalo original y bueno. Esta vez una caja para que hagan una cata de vinos con un regalo incluido en decenas de las mejores bodegas de España. Un regalo que me ha dado mucha envidia, así que les hemos dicho de comprarnos otra caja e irnos los 4 ha hacer la cata de vino. Así que ya te contaré aquí cuando nos vayamos.

Y para terminar, en el buffet tienes fruta cortada como ves, aunque también van incluidos los postres de carta en el menú. Aquí te pongo la foto, aunque no los hemos probado, nos han perdido más los dulces.

En mi caso esta deliciosa mousse de chocolate.

Y mi hermano el clásico Panqueque con dulce de leche. Mari también mousse y Javi nos ha sorprendido a todos con un flan, estaba de antojos mi chico, con la de dulces que había.

Un sitio muy recomendable, un gran hayazgo y un sitio para volver muchas veces. Si vienes por aquí ya sabes cual es el primer sitio de la lista que tienes que visitar (después de nuestra casa).

9 comentarios:

  1. Sonia G.9:59 a. m.

    Hola!! Ah! Perdón ¡¡KONNICHIWA!!
    ¿A que no habeis aprovechado la oportunidad de cogeros un tuper con comida para el viaje a Japón? Yo ya me he puesto en marcha en la fabricación de filetes empanados...se aceptan donaciones: semos pobes, más triste es pedir que robar...una donación para estos viajeros que como se descuiden van a ser viajeros hambrientos.
    Por cierto, lo mismo inventamos otra modalidad de programa de viajes: españoles por el mundo, callejeros viajeros, andaluces por el mundo y VIAJEROS HAMBRIENTOS.
    COMIENZA LA CUENTA ATRÁS....
    BS
    BS
    Adios! Ay!! Otra vez ¡¡SAYONARA!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!

    Si, empana empana... que despues de ver los precios de los restaurantes de Tokyo, vamos a comer el pescado crudo, pero no por el Sushi, sino porque lo tengamos que pescar nosotros con caña desde un puente :-)

    No seria la primera vez que nos vamos de bocatas, je je je Bueno, que no cunda al pánico !!En Japon hay Dennys!! Asi que todo resuelto.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Siempre que viajamos hacia Occidente (EEUU) volvemos con unos kilitos de más, será porque los estadounidenses están gordos, y nos lo pegan... a ver si esta vez que viajamos hacia Oriente (Japón) se nos pega que nos dejemos alli unos kilitos, que los japoneses no brillan por su gordura, y ademas, lo mismo funciona como los husos horarios, si vuelas hacia occidente engordas, y si vuelas hacia oriente adelgazas.... si cuando volvamos del viaje estamos más delgado, me veo dando un par de vueltas al mundo en sentido oriental a ver si dejamos los kilos que nos sobran...

    de todas frases yo ire con este cartel colgado del cuello
    "私は魚にアレルギーがある"
    "Soy alergico al pescado" que no me fio "ná" de "naide"

    ResponderEliminar
  4. Di que si cariño, hay que ser precavido, yo he llamado antes a la compañia de seguros a ver si está al dia tu seguro de vida :-DDD

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el restaurante, todo con muy buena pinta. Además con regalitos y todo....

    Estoy contenta por vuestro viaje, además de expectante... porque aunque no iría a japón sí que me llama la atención esta cultura.

    Muchos besos....

    A mí también me falta poco para mis vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que curioso lo de la pastilla de jabon metalica, no la habia visto nunca. Cuando la uses ya nos diras si funciona y donde se compra. Felicidades por vuestro viaje a Japon, así todos lo conoceremos un poquito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!

    Donde te vas???

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorena!!

    Pues todavia no la he probado, pero ya te contaré si funciona, aunque es algo que venden y lo habia visto, asi que imagino que algo deberá funcionar, pero no adelanto acontecimientos que nunca se sabe :-D

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. QUE EN TOKIO HAY DENNYS!!!! BUAHHHHHHHHHHHHH!!!!! NO ME RECUERDES ESE LUGAR. QUE SEPAS QUE PRONUNCIAR DENNYS EN MI CASA ESTA VETADO. BUAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!
    COMO LO ECHO DE MENOS!!!!!!

    ResponderEliminar