lunes, junio 07, 2010

Vuelta con sorpresa

No nos podíamos volver a casa sin una sorpresa final. Cuando llegamos al aeropuerto el cielo se estaba poniendo realmente negro, les deje en la terminal para que hiciesen ellos la facturación mientras yo dejaba el coche en el parking y al dejarles empezó a caer el Diluvio  Cuando deje el coche ni se veía. Tras la facturación  que fue muy rápida y muy bien, Javi y yo nos fuimos a devolver el coche a AVIS, a la vuelta el cielo se rompía  llovía como pocas veces hemos visto y con unos rayos como los de Disney Walt el día que cerraron el parque. Cuando llegamos al aeropuerto y entramos a la zona de embarque anunciaron por menonia que el aeropuerto de Miami estaba cerrado al trafico aéreo a causa de la tormenta. Te puedes imaginar nuestra casa al oírlo. Anunciaron que el avión que venia de Madrid, que era el que nos tenia que llevar a nosotros nos había podido aterrizar y que había sido desviado a Fort Lauderdale, una ciudad que esta al norte de Miami. Así que no teníamos avión para volver y el aeropuerto cerrado mientras caía el Diluvio.


Nuestro avión tenia que salir a las 5, lo primero que nos dijeron es que antes de las 8 no saldríamos  Así que nos acoplamos donde pudimos porque en estas situaciones no sabes que puede pasar, porque tienes que esperar primero a que la tormenta pase, reabran el aeropuerto de Miami, que el de Fort Lauderdale si ha estado recibiendo el trafico del de Miami se descongestione, es un aeropuerto pequeño y si de repente han empezado a llegar aviones estará totalmente saturado. El avión tiene que llegar hasta Miami y prepararlo para nosotros, todo esto no es algo que pase en un rato precisamente.

En un primer momento nos dijeron que lo mas probable era que nuestro avión saliese a las 8, tres horas después de lo previsto, pero se vio enseguida que no seria así  La tormenta tardo bastante en pasarse y eso era lo primero que tenia que pasar. Menos mal que teníamos un Burguer King a mano donde merendamos y pudimos cenar bien.

Uno se da cuenta de que los problemas de tener un retraso en un avión son una tontería que no significa nada cuando ve los verdaderos problemas. Estábamos viendo como embarcaba uno de los primeros aviones que salio por la tarde, uno de Virgin Atlantic con destino a Londres cuando llego la policía  llevaban escoltado a un chico chino, le iban a deportar.

Nos quedamos todos hechos polvo de ver al pobre chico que estaba llorando, no me puedo imaginar lo que tenia que estar pasando. Tenia nos policias que no le dejaban ni dar un paso lejos de ellos, no podia moverse, aunque por suerte no le llevaban esposado, que eso ya habria sido demasiado. Intentaron embarcarlo, pero no les dejaron, dijeron los del avion que hasta que no hubiese embarcado todo el pasaje no podria subir el chico, asi que lo sentaron, que fue cuando pude hacer esta foto, es el chico del polo amarillo que mira por la ventana y en la fila de detras uno de los policias que lo escoltaba, habia otro pero este lo tapa por completo.

Nos sentimos mal, no sabíamos porque estaba allí  podría haber cometido un delito, pero no tenia pinta, era mas bien un pobre chico que intentaría entrar sin papeles y le estaban echando. Que se que las cosas no se hacen así  pero cuando ves la cara de una persona en esa situación es mas difícil mantener esa idea. Al final el vuelo embarco y la policía metió al chico en el avión.


Por fin la tormenta termino, el cielo empezó a abrirse y dejo de ser de noche, volvió la luz y algunos aviones empezaron a moverse, entre ellos el de Alberto, que se volvía a Mexico DF y tuvo mas suerte que nosotros y su avión estaba en el aeropuerto y pudo salir.

Nunca me he alegrado tanto de ver un avión de Iberia. Cuando por fin llego nos pusimos a dar saltos de alegría  la espera se había hecho eterna.

Al final hemos salido con 5 horas de retraso. El avión se había dejado a los pasajeros de Espana en Fort Lauderdale, llego vacío  así que lo que tardaron en arreglarlo y meter las maletas nos embarcaron y salimos con prisa. Menos mal que avisamos a las familias del retraso, que sino se habrían preocupado. Nos beneficio todo esto en que hicimos el viaje nocturno, que es mucho mejor porque lo pasamos entero durmiendo y llegamos muy despejados y descansados a Madrid. Y fin del viaje, con ganas de mas ;-)

1 comentario:

  1. Visto con distancia estas anécdotas al final se acaban recordando con agrado. Bienvenidos a casa!!! Besos

    ResponderEliminar