jueves, julio 29, 2010

Ciudad Vertical de Roppongi

El barrio más "de moda" en Tokio es Roppongi, el barrio donde viven los pocos extranjeros residentes en Japón. Un barrio moderno y el más cosmopolita de una ciudad que, por otro lado, es muy uniforme. Nuestras ciudades suelen ser más plurales, con restaurantes internacionales en todos sitios y luego barrios con residentes de todos los países, Madrid tiene hasta su "Pequeña Ucrania". Pero en Tokio no pasa esto, toda la ciudad es 100% japonesa. Así que un barrio abierto como este merece la pena conocerse. Para los japoneses es el sitio de salida de los fines de semana por lo que te conté de ligar con extranjeros.


El punto central más importante del barrio de Roppongi es Roppongi Hills, este espectacular edificio, que ya has visto en la foto de arriba como destaca. Es una gran mole, que se llama La Torre Mori. Como ya te comenté, en los años 90 Japón tenía mucho dinero, vivía su propia burbuja económica y se construyeron maravillas arquitectónicas, como el Aeropuerto de Kobe que se construyó en el mar o el barrio de Tokio de Odaiba, que se ganó al mar, lo mismo que Tokio Disney. Roppongi Hills se calificó de "Acción urbanística" porque fue como construir una ciudad dentro de una ciudad.


La Torre es lo visible de una verdadera ciudad construida en este complejo. Uno de los lugares más caros y exclusivos de Tokio, donde un apartamento cuesta 20.000 € al mes.


Es un macro complejo donde vivir y trabajar, comprar, ir al cine, salir de marcha... sin salir del mismo recinto. Una ciudad dentro de una ciudad. Una ciudad a lo alto, porque todo se organiza en torno a la torre. El complejo tiene hasta un museo dentro.


Aquí puedes ver un plano de todo el complejo, de lo enorme que es.


La zona comercial principal esta bajo el suelo y este es el acceso, como ves todo a lo grande.



Si quieres viajar a Japón te recomiendo:
Hoteles baratos que pagas al llegar al hotel en: http://www.hotelmania.com.es/
Comparador de vuelos para encontrar lo más económico: http://es.flightsmania.com/
Alquiler de coches en Japón
Aeropuerto Narita Tokio    Aeropuerto de Haneda Tokio    Estación de Tokio    Kioto    Tokio 



Como ves, todo el complejo es totalmente futurista. Todos los materiales son modernos, mucho metal, mucho hormigón y todo tan cuidado que parece un escenario de película.


Entré dentro y la recepción es un centro de distribución de escaleras mecánicas a otras partes del edificio. Mas o menos a la mitad del edificio hay una planta que es diáfana como si fuese una plaza para relajarse.




Y me ha encantado la escultura de la rosa gigante que tiene el edificio en el jardín, es una chulada, mucho más bonita que la araña quemada esa de las fotos de antes que, está tambien en el Guggenheim de Bilbao y me da yuyu.


El edificio era tan grande que no era fácil meterlo dentro de una foto...


Y en medio de una zona tan moderna, este cenador tan clasicista, tan europeo....




Mira que grande era la rosa.... ji ji ji


No me preguntes que hace el chico ese porque delante había un cristal, no sé si intentaba mojarse y se arreó de cabeza con el cristal, pero yo le hice la foto..




Un sitio verdaderamente espectacular de Tokio, un sitio moderno y clásicos, inmenso, tan abierto en medio de la ciudad, como cerrado sobre si mismo por ser un sitio exclusivo y elitista. Muy interesante.

5 comentarios:

  1. Very very interesante. Me encantan las fotos de la rosa junto al edificio.
    Que tengais buen día y no trabajeis tanto como ayer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juana!

    Es uno de los sitios mas bonitos de Tokio y daba mucho juego para las fotos :-)

    Mira, si llego a saber que montar otra empresa iba a ser asi de duro, monto una churreria !!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Manuela1:50 p. m.

    Eiggggg!!!! Oido cocina, que me he quedado con la copla. Otra empresa??? ..... ya contarás!!!
    Besitos
    PD. Las fotos muy, muy bonitas. Como dice Juana, las de la rosa muyyy xulas.

    ResponderEliminar
  4. Pues si montas la churrería conmigo no cuentes. Todo el día oliendo a fritanga...
    Telechurrogif, se podría llamar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juana!

    Churromania Juana, Churromania!! :-D

    Hola Manuela!

    Nos hemos embarcado en montar una nueva empresa, es una idea genial que os va a encantar (y vais a poder disfrutar). Pero como todavia no hemos firmado nada, me da miedo decir algo y que salga mal. Pero se sabrá...

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar