miércoles, julio 14, 2010

Dennys Japones

Estábamos deseando ir a Dennys a ver cuan diferente es del americano, porque ya sabíamos que no iba a ser igual por la carta que se ve por Internet. Cuando estuvimos en Nueva Zelanda, tambien fuimos corriendo a uno y no nos gusto nada. Desde que llegamos a Japón hemos estado localizando Dennys para ir un día  mas que nada para dejarles descansar de comida japonesa, que no se me amotinasen. Así que hoy, estábamos todos contentos de que íbamos a ir al Dennys.


Aquí todavía utilizan las letras que tenia antes Dennys en Estados Unidos, no lo han cambiado.


Todos íbamos con ganas de comida americana, bueno, yo tenia la secreta esperanza de que hubiese platos japoneses para comer, me parece poco menos que un crimen comer aquí algo que puedo comer en otro sitio.


Lo primero es que el sitio estaba hasta la bandera, tuvimos que esperar cola, se ve que es un sitio muy popular, de hecho hay mas de 500 en Japón.... Cuando montamos uno en España???


El local mantiene un cierto parecido con el original, las cristaleras, los trajes de los camareros, la barra para comer... no es 100% americano, pero se le parece.


Y mira mi nombre escrito en japones. Cuando nos inscribieron para esperar mesa le hice esta foto, es el que esta al lado del 4.


Y nos han sentado en la barra. El sitio estaba tan lleno que no podían tener ninguna mesa vacía  Hay una costumbre en Japón que es que cuando hay mucha cola, te dan la carta mientras esperas y o bien te toman nota en la misma cola de lo que vas a comer para sacártelo nada mas sentarte o bien ganas tiempo para pedir nada mas sentarte.

Y !!Sorpresa sorpresa!! Los platos son cualquier cosa menos americanos. Yo feliz, estos... querían matarme. Toda la carta eran platos que no eran japoneses, pero desde luego no eran americanos. Eran platos adaptados al gusto japones por la comida, entonces hay hamburguesas, pero sin pan, porque los japoneses no comen pan, platos de carne, pero con la preparación y las salsas estilo japones y platos del estilo. Nada de lo que esperaban encontrar....


Esta es la hamburguesa que se pidió Sonia... pensando en las hamburguesas del Dennys americano.... cualquier parecido.....


Yo al contrario, feliz de tener la oportunidad de probar mas cosas diferentes. Con lo que me gusta la comida americana y la japonesa... !!Comer una mezcla de las dos!! Esta mi ensalada. Los japoneses no comen apenas ensalada (de hecho es lo que mas echo de menos de mi comida diaria y la fruta, que ya te lo contare otro día) así que era una ensalada base americana e ingredientes y salsa japonesa.


La cara de Sonia... !!Yo quiero una hamburguesa de verdad!!


Ignacio y Javi se pidieron lo que les pareció mas occidental de toda la carta, un sandwich.


Su plato si era occidental, pero no era lo que ellos estaban buscando.



Y yo.... !!triunfé!! Luego resulto que el plato mas rico de todos era el mio y a todos les encanto. Era una tortilla francesa muy finita, debajo trozos de pollo a la parrilla cortados muy chiquitines y trocitos de queso y todo esto sobre una cama de arroz con una suave salsa de tomate. Por encima salsa de carne. Un plato que no es ni americano ni japones... pero que estaba realmente delicioso y a todos nos encanto.



Y mira la cuenta que original :-)


Y los anuncios del sitio. La verdad es que me encanto y a ellos bueno... no comieron mal, pero lo malo fue la decepción de esperar lo que ya conocen y esperar un sitio con la comida totalmente adaptada. Ya no vamos a ningún americano mas je je je

3 comentarios:

  1. Me solidarizo con todos los que no tienen un japonés pequeñito en la barriga ... aunque claro, si uno se va a Japón, es normal encontrar eminentemente comida japonesa.

    Besitos a los 4

    ResponderEliminar
  2. Vaya decepción... Estoy con Anita, si yo soy Sonia y me ponen eso por hamburguesa... mato al camarero!!!!!

    Pero no te preocupes Sonia, pronto tendremos uno en Córdoba (jejejeje).... de estilo 100% americano, sin duda.

    Besitos a los 4

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:03 p. m.

    es un crimen ir a Japon para comer comida americana, con lo rica que esta la japonesa con todos mi respeto a todos los americanos y a los que le gusta su cocina con los japones no tienen nada que hacer.Muchos besos y que sigais disfrutando soy Maty

    ResponderEliminar