martes, julio 13, 2010

Disney Tokio

Hoy hemos hecho el guarro, pero guarro guarro... !Y que bien nos ha sabido! Tras ganar el mundial y sin tiempo para lavarlas, nos hemos vuelto a poner las mismas camisetas de ayer. Las de la bandera que nos pusimos ayer en el parque Disney, hoy, ya como campeones del mundo teníamos que volver a llevarlas.

Sonia ha dicho que con tres guarros en el grupo teníamos cubierto el cupo, así que ella se ha integrado mas con el parque. Hoy hasta Mickey Mouse lleva los colores de España, cuando le hemos visto vestido de los colores rojo y amarillo le hemos aplaudido.

Hoy somos mas rojos que nunca todos. Mickey no iba a ser menos. Estamos lejos de casa y no podemos ni imaginar lo que estarán siendo estos días, pero aquí seguimos celebrando y celebrando....

Le doy la razón a Manoli en que aunque es una pena que nos perdamos las celebraciones en casa del Mundial, tenemos la suerte de poder celebrarlo desde el otro lado del mundo y vivir una experiencia como esta.


Sonia se ha envuelto con la bandera y no te puedes imaginar el revuelo, no todo el mundo sabe que lo que llevamos en la camiseta es el nombre de España, pero al ver la bandera y vernos todos ataban cabos !!No veas que día!! Todo el mundo nos iba felicitando, decenas de japoneses, una familia árabe  otra de brasileños  un grupo de americanos... hasta en un barco que nos hemos montado por la megafonía el comentarista ha empezado a decir !Espana! !Espana! !Iniesta! !Iniesta! Nos íbamos a morir de la vergüenza  pero por otro lado estábamos super contentos y es muy bonito ver la deportividad de la gente que te venga a felicitar, te hace sentir muy orgulloso de ser español.


Hoy te cuento que nuestro viaje sigue y visitamos el primer parque Disney Tokyo, el primer parque tematico de la Disney fuera de los Estados Unidos (es anterior a EuroDisney) y abrio sus puertas en 1983. Y lo mejor !Es que no es de la Disney! En los anos 80 hubo una gran crisis mundial, no nos acordaremos ya porque ahora creemos que esto es nuevo, pero ya ha habido varias. En aquella crisis Japón fue el país del mundo que estaba en mejor situación y se dedicaron a comprar empresas americanas y hacer grandes inversiones, fue el momento en que compraron los estudios de cine de Columbia, que pertenece a la Sony. En ese momento una empresa japonesa llego a la Disney y les ofreció un cheque en blanco para construir un parque temático Disney en Japón y la Disney acepto, así que este parque tiene licencia Disney, como el que vistamos ayer y la Walt Disney Company "alquila" sus creadores para que creen atracciones para este complejo. La empresa tambien es la propietaria de todos los Disney Stores de Japón, aunque el contrato ya ha vencido y desde hace unos meses todas las tiendas vuelven a ser de Disney solo. Están estudiando la construcción de mas parques Disney en Japón ya que es muy rentable.

Es un parque que pretende ser igual que los demás de Disney, pero es muy diferente, empezando por su misma entrada. Nada de una estación clásica americana, aquí un jardín de flores con la cara de Mickey te da la bienvenida al llegar.

Detrás un gran pabellón de una exposición internacional o algo así  alejado del simbolismo americano que los parques Disney. Los japoneses quieren una copia lo mas fiel del parque posible, pero "descafeinandola" del patriotismo americano que mas puede chocar con el propio (Estados Unidos ocupo Japón tras la Segunda Guerra Mundial y hay mucho resentimiento por aquí de aquello).

Pero es Disney y ademas con el carácter de los japoneses hace que la mezcla de un parque casi mejor que los originales en muchas cosas. El cuidado de los detalles, que yo creí que no podría superarse, aquí si, la meticulosidad japonesa y el cuidado extremo del detalle da unos parques que llevan al extremo su imagen. El servicio de limpieza es lo mejor que he visto nunca, te aseguro que tiras un papel y no estaría en el suelo ni un minuto. Ha chispeado un poco y cuando ha parado han barrido hasta los charcos!!




Si quieres viajar a Japón te recomiendo:
Hoteles baratos que pagas al llegar al hotel en: http://www.hotelmania.com.es/
Comparador de vuelos para encontrar lo más económico: http://es.flightsmania.com/
Alquiler de coches en Japón
Aeropuerto Narita Tokio    Aeropuerto de Haneda Tokio    Estación de Tokio    Kioto    Tokio 



Prácticamente este parque tiene las atracciones clásicas de los demás parques, en este caso estamos ante "La Casa del Terror". Mi sensación tras montar en otras como "Piratas del Caribe", "Space Mountain" o "Big Thunder Mountain" es que aquí son mas largas, que los japoneses no quieren atracciones que duren poco tiempo, así que están aquí muy alargadas con escenarios extra o recorridos ampliados.


"Splash Mountain" otra clásica que aquí tambien es un poco mas larga.

Conseguí convencer a Sonia para que montase y no paso tanto miedo como ella creía  aunque la sorpresa de quien se asusto mas ha salido con la foto je je je Ese Ignacio acurrucado.... y mejor todavía la mujer tras ellos que se agarra la cabeza... ji ji ji ji


El interior de "Space Mountain". Una cosa que hemos notado es que pese a la antigüedad de este parque y de algunas de sus atracciones, todas tienes la sensación de que parece que las hayan inaugurado ayer. Todos los detalles perfectos, modernos, la pintura en todo como recien pintado, no se deja nada. Se ve que a los japoneses no les gusta lo pasado, que les gusta la novedad, por lo que tienen todo el parque como si lo estuviesen estrenando. Esta es una atracción antigua, sin embargo mira que pasada la zona para montar al carro.


Y lo peor del parque.... la Disney contrato a Michael Jackson para hacer la primera película en 3D de la historia con una tecnología propia creada por la empresa. Contrataron a George Lucas para dirigirla. Es poco mas que un cortometraje de ciencia-ficción con escenas de baile. Fue muy popular, pero la Disney lo retiro de todos los parques cuando empezaron los problemas legales de Jackson por las acusaciones de pederastia. Los japoneses son FANÁTICOS de Michael Jackson, llevamos viendo exposiciones sobre el desde el mismo aeropuerto de llegada, por todos sitios hay cosas sobre el... así que la Disney ha aprovechado para sacar del baúl de los recuerdos la película y re-estrenarla como algo "novedoso".


Es un rollo insoportable, es tan mala la historia como Michael actuando. El guion sin sentido ninguno y las escenas son una mezcla de "Star Trek" y "La Guerra de las Galaxias" con unos muñecos feísimos, copiados de Jim Henson (los Muppets). Menos mal que la retiraron de los demás parques....


La comida japonesa tiene una curiosa consecuencia. Es obligatorio comer postre. No se que tiene que al rato de comer tienes que picar algo dulce, aunque sea un caramelo. Debe tener algo que ver con la insulina o lo que sea, pero yo que nunca tomo postre, aquí lo necesito imperiosamente. Así que todas las tardes nos compramos un dulce, porque todo esta lleno de pastelerías  que siempre están llenas, eso si, los japoneses delgados como palos todos.


Hoy han tocado dulces con forma de la cabeza de Mickey.


Hay un par de atracciones que solo hemos visto en este parque, que ha sido algo muy chulo con la de veces que hemos ido y repetido a los otros (8 veces a EuroDisney, 3 a Disneylandia y como 20 a Disney World) de pronto tener alguna atracción nueva, un paisaje nuevo, diferencias, etc ha sido muy interesante. Una de ellas es esta sobre la película "Monstruos S.A." en la que con una linterna tienes que ir alumbrando a los monstruos que se esconden en una calle oscura, sencilla pero divertida.


!!!!Y mira que de japoneses haciendo cola para comprar churros!!!


Escenario de la película UP, la mas tierna....


La casa de Goofy.


Y la de Chip y Chop.

Y en este día tan español termino con las imágenes de la zona dedicada a España en la atracción "It's a Small World".


2 comentarios:

  1. betty Argentina3:20 p. m.

    hola que tal !! hace unos dias que descubri el blog y me encanto !! empece desde su boda ¡¡maravillosa y romantica !! me emocione hasta las lagrimas con la historia de vuestro perrito y es tan dulce !! por ahora voy leyendo el año 2007 uff me falta mucho para llegar hasta aqui pero no quise dejar pasar tiempo sin decirle lo maravilloso que es leerlos ¡¡los quiero mucho !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Betty!

    Pues encantado y y bienvenida a la familia :-)

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar