sábado, julio 10, 2010

El Templo y la buena suerte

Hoy hemos estado visitando el templo sintoista mas importante de Tokio y me sirve para hablarte de los japoneses y la religión. En Japón existen dos únicas religiones el Budismo y el Sintoismo, la curiosidad es que son "intercambiables", la mitad de los japoneses no son de una o de otra, sino que todos son de las dos. No tienen una fe en una sola como norma, sino que según el momento tiran mas para una o para otra, según lo que necesiten en ese momento. La religiosidad aquí es totalmente diferente a la que nosotros conocemos, que es la Cristiana. La religión japonesa no tiene un Dios como tal al que adorar como figura, sino que es mas una creencia filosófica mas basada en valores y actos que en figuras y normas.

Para los japoneses cuenta mucho la espiritualidad y la energía vital. Aunque tambien tiene sus similitudes con el cristianismo, como el cielo y el infierno que se gana con buenos actos.


Antes de entrar a cualquier templo, ya sea budista como sintoista hay que purificarse, siempre hay una fuente con agua fresca donde lavarse las manos, primero una y luego otra y finalmente enjuagarse la boca.


Es una cuestión de respeto, así que todos lo hemos hecho antes de entrar.


Mira Sonia que purificada se nos esta quedando...


Estas puertas tambien purifican, te limpian de malas energías  antes de entrar a cualquier templo sintoista tienes que cruzar tres arcos y eso te limpia de malas energías.


El templo, como todo en Tokio es moderno, ya que los aliados dejaron la ciudad convertida en cenizas durante la guerra y todo se ha rehecho en estos últimos anos.

El templo es muy grande y muy abierto, no es un lugar de reunión  no hay misas ni nada parecido. Los templos japoneses es un sitio donde uno va cuando quiere y que sirven para orar. Se busca la espiritualidad personal mas que una guía.

Si todos sabemos lo que es bueno o mano, para que tiene que decírnoslo nadie.


Esto tan vistoso que ves son barriles de Sake, el vino de arroz japones, porque tambien se usa en el templo y estos son marcas famosas locales.



Si quieres viajar a Japón te recomiendo:
Hoteles baratos que pagas al llegar al hotel en: http://www.hotelmania.com.es/
Comparador de vuelos para encontrar lo más económico: http://es.flightsmania.com/
Alquiler de coches en Japón
Aeropuerto Narita Tokio    Aeropuerto de Haneda Tokio    Estación de Tokio    Kioto    Tokio 



Todas las bodas se hacen por la religión sintoista y todos los entierros por el budismo. La ceremonia sintoista es mas bonita, mas vistosa y es preferida por los japoneses. Aquí hemos podido ver una, que la novia y damas de honor visten de kimono, que ya te hablare otro día de su uso. Ellos de traje al estilo occidental. Tambien hay bodas al estilo occidental los dos. Las bodas aquí son muy a lo grande, con varias ceremonias diferentes y cambios de traje en cada una de ellas. Los japoneses ahorran toda su vida para la boda.


Y hablando de pedir. El motivo principal por el que uno acude a un templo sintoista es a pedir algo. La idea es canalizar tu energía y la de los demás hacia ese objetivo. Así que puedes escribir una tablilla con el deseo que quieras y dejarla en el templo para que el deseo se cumpla.


Hay miles de tablillas con mensajes en todos los idiomas y de toda clase.



Este es un mensaje escrito en Tailandes, que es un alfabeto precioso.


Y esto es coreano.


Y me he dejado un deseo colgado en forma de tablilla.... algo que deseo mucho... y que no es para mi solo, sino para todos los que estamos aquí y ahí detrás.

4 comentarios:

  1. Qué chulada todo!!!!!.
    Me está gustando mucho este viaje y ojalá se cumpla ese deseo que has escrito.
    Sigue contando, sigue.
    Besos a los 4.

    ResponderEliminar
  2. Manuela1:57 p. m.

    Lo que aprendo con vosotros!!!

    ResponderEliminar
  3. ohhhh!!!! Me hago sinoista ya. Tanta norma y control de las religiones occidentales.

    Deseo que se cumpla tu deseo amor.

    Que viaje tan precioso.

    Besos!!! os echo de menos.

    ResponderEliminar
  4. ohhhh!!!! Me hago sinoista ya. Tanta norma y control de las religiones occidentales.

    Deseo que se cumpla tu deseo amor.

    Que viaje tan precioso.

    Besos!!! os echo de menos.

    ResponderEliminar