sábado, julio 10, 2010

Akihabara

En algunas cosas Tokio es una ciudad mas, muy grande, pero comprensible, con grandes diferencias con occidente y otras veces con cosas incomprensibles. Hoy hemos pasado la tarde en una de esas cosas que cuesta comprender y es imposible trasplantar a España (por suerte). Si piensas en Japón piensas en tecnología  verdad? En ordenadores, videojuegos, cámaras de fotos, etc. Pues tiene su lógica porque Japón siempre ha sido puntero en la producción de aparatos de alta tecnología a buen precio, son los maestros de la miniaturización y los juegos de ordenador. Así que hay un barrio entero de la ciudad dedicado a la tecnología y el mundo del Manga, que esta muy relacionado, es el barrio de Akihabara.


Este barrio es el paraíso de cualquier friky, yo tengo que admitir que he alucinado y me he contenido cantidad por no comprarme media ciudad. Son cientos de tiendas dedicadas a la tecnología y mis favoritas, las decenas de tiendas dedicadas a los personajes manga, los cómics  las peliculas y todo ese mundo. Con muñecos  juguetes, figuras, cartas, cómics, posters, camisetas... hasta lo mas extraño que se te ocurra esta aquí.


Si estas pensando en que este viaje es una oportunidad que tenemos de comprar la ultima tecnología a buen precio !Olvidalo! Japon es cariiiiisimo y estos productos sin igual de carísimos, mas que en España  Sin precios adaptados a los bolsillos japoneses, que son los clientes de todo esto, como ya te he dicho aquí hay muy poco turismo, asi que no se piensa en nosotros para poner precios. Así que una iPad es mas barata en España que en Japón.



El barrio son decenas de edificios enteros dedicados a tiendas Manga y de electrónica y juegos. Los japoneses están obsesionados con la tecnología  ves a todo el mundo en el Metro jugando con el móvil  siempre. Y todos llevan aparatos ultra-modernos. Sobre todo lo de Apple, el iPhone, el iPod, iPad y todas esas cosas.



Si quieres viajar a Japón te recomiendo:
Hoteles baratos que pagas al llegar al hotel en: http://www.hotelmania.com.es/
Comparador de vuelos para encontrar lo más económico: http://es.flightsmania.com/
Alquiler de coches en Japón
Aeropuerto Narita Tokio    Aeropuerto de Haneda Tokio    Estación de Tokio    Kioto    Tokio 



El mundo del videojuego esta muy presente, con edificios de las grandes casas de videojuegos japonesas, como Sega o Sony.

















Hemos entrado en una de las grandes tiendas de Manga y Anime y es increíble  Un edificio de 7 plantas entero dedicado a los personajes, con tanto material que se expone en las paredes, llenándolas por completo. Incluso en las escaleras, son agobiantes (como todo lo japones, no me extraña que luego necesiten los jardines Zen para relajarse).


Estas son las paredes del ascensor del edificio.


Y llegamos a la estrella del barrio. Los japoneses son las personas menos personas que he visto nunca. Si tuviese que elegir nacer en algún sitio, este seria de los últimos en los que merece la pena. La vida aquí es muy dura, se vive para trabajar y se trabaja toda la vida. Aquí es muy fácil pasar desapercibido y sentir que no se es nada. Así que para los hombres que se sienten así  que son muchos, y que ademas les encanta el mundo manga, que deben ser todos, se crearon los Hand Made Cafe, que son restaurantes o cafeterías donde están las chicas vestidas como en los cuentos manga, como si fueran niñas y son tremendamente sumisas, cuando llega un cliente le hacen sentir como si le hubiesen estado echando de menos y fuese su amo, les agradece que estén con ellas y lo tratan como a un Dios, por un poco mas de dinero pueden quedarse en la mesa charlando con ellos o jugar a algún juego. Es algo muy triste, pero si a ellos les va bien... allá cada cual con las soluciones que encuentra a sus problemas.


Ves a las chicas por las calles del barrio repartiendo publicidad o llamando la atención para luego acompañar a los chicos al bar.

Hay muchas, aunque no dejan hacerles fotos, pero bueno, ya sabes que por contártelo todo hago lo que sea, hasta me dejo atacar por un personaje manga de estos.





Se hacen pasar por niñas pequeñas y van cargadas de muñecos, tienen un tono de voz falseado para ser muy afectado y agudo, nos dijo el guía que son para escuchar las cosas que le dicen a los clientes para hacerse pasar por niñas tontitas...





Mmmm no pienses en nada sexual, no es nada parecido. En Japón todo lo relacionado con el sexo es un tabú total y la prostitución esta totalmente prohibida. Esto es mas una terapia social para que la gente se sienta importante que algo erótico. Lo dicho... los japoneses están locos.


5 comentarios:

  1. Que pasada , me encanta todo lo que nos estas contando y las fotos muy chulas que cultura mas diferente a la nuestra mi hermana me habia contado muchas cosas de alli, pero ahora todos los dias vemos cosas diferentes y que curioso es todo, muchos besitos para los cuatro, seguid pasandolo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:12 p. m.

    Digo lo mismo que Conchi, para no repetirme.
    Mañana os vamos a echar mucho de menos.Van a poner una pantalla grande en la piscina, para ver allí el partido y luego tirarnos al agua para celebrarlo o para ahogarnos (fijo que lo primero).
    Besos a los 4.

    ResponderEliminar
  3. Decidido, como en un japones en España, me hago sinoista desde occidente... pero no voy a Japón, que me dan mucho susto.

    Aunque os veo muy sueltos, yo estaría acojonada.

    Seguid disfrutando que ya sigo yo el viaje desde el blog y me doy por satisfecha.

    Os quiero amores!!!!

    ResponderEliminar
  4. Decidido, como en un japones en España, me hago sinoista desde occidente... pero no voy a Japón, que me dan mucho susto.

    Aunque os veo muy sueltos, yo estaría acojonada.

    Seguid disfrutando que ya sigo yo el viaje desde el blog y me doy por satisfecha.

    Os quiero amores!!!!

    ResponderEliminar
  5. La del anónimo soy yo, que no sé por qué no me sale el nombre.
    Lo voy a intentar de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar