jueves, julio 22, 2010

Japonesadas: El Sol

Los japoneses tienen fobia al sol, siempre van tapados para que no les de. En un principio creíamos que sería por la creencia de que estar moreno era cosa de campesinos, una forma de señalar un estatus social al mantenerse blancos, pero no es así (del todo). Si que está en el origen de la fobia al sol japonesa, pero la obsesión de los nipones con el sol actualmente es que el sol acelera el envejecimiento, que es verdad, y eso a ellos les da mucho miedo. Así que creen que si les da el sol envejecerán rápidamente  así que siempre ves a las mujeres con sus paraguas por la calle y con guantes largos. Es más cosa de mujeres que de hombres.


Los paraguas se venden en las tiendas por su Factor de protección solar, como las cremas, siempre se ve toda la gama y cuanto tapan del sol, es algo muy curioso.

La piel blanca forma parte de su gusto físico y las mujeres más atractivas son las que tienen la piel blanca. Michiko, nuestra guía, es muy guapa, pero había estudiado español en México  estuvo allí 5 años, lógicamente allí cogió color del sol. Cuando ha vuelto a Japón se la considera fea y le está costando mucho perder el color, mientras lo tenga para la gente está "estropeada".

El sol es bueno en su justa medida, es cierto que nosotros tenemos una cultura de adoración al sol y la piel bronceada que es realmente jugar a la "Ruleta Rusa". Así que digamos que ni ellos, ni nosotros y todos tan amigos :-)


Si quieres viajar a Japón te recomiendo:
Hoteles baratos que pagas al llegar al hotel en: http://www.hotelmania.com.es/
Comparador de vuelos para encontrar lo más económico: http://es.flightsmania.com/
Alquiler de coches en Japón
Aeropuerto Narita Tokio    Aeropuerto de Haneda Tokio    Estación de Tokio    Kioto    Tokio 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario