martes, julio 20, 2010

Japonesadas: Policias

Japón es el país más seguro del mundo, la delincuencia está prácticamente restringida a delitos relacionados con el sexo (ya te hablaré de esto). No son realmente delitos que causen daños a las personas. Nada más llegar nos dijeron que no nos preocupásemos por movernos solos y que podíamos ir por cualquier sitio de la ciudad a cualquier hora con toda tranquilidad, que allí no hay delitos.

La policia japonesa ha ido derivando de cuerpo de seguridad y orden, como lo entendemos nosotros a un cuerpo de asistencia social, cuya función es ayudar a los ciudadanos. En todas las estaciones de metro y en todas las plazas principales de la ciudad hay pequeñas comisarías que se llaman "Koban" que sirven para que pidas ayuda, pero en plan orientación de como ir a un sitio, de si hay una farmacia o supermercado cerca o similar. Por supuesto son policías y te ayudarían en caso de necesitarlo como tales, pero como no suele pasar su función es la de ayudar a la gente, como puedes ver en los carteles con los que se promocionan:


De hecho la policía ha perdido tanto allí su función de orden, que no están acostumbrados a encontrarse en situación de riesgo, no saben reaccionar. Te voy a poner un vídeo que fue muy polémico allí, en el que dos policías se ven en apuros y su reacción es....


Es para tomárselo a risa, en otros países sabrían demasiado bien que hacer. No te imaginas una situación similar con un policía mexicano, por ejemplo. Japón es un país muy civilizado, esta claro. Ayuda a que no haya delincuencia, además del profundo respeto al prójimo allí, el que no exista el desempleo, allí la tasa de paro es cero.

Así que si no te gusta el "turismo de riesgo" Japón es el mejor destino posible, seguro, confiable y siempre dispuesto a ayudar. Te recomiendo:


Si quieres viajar a Japón te recomiendo:
Hoteles baratos que pagas al llegar al hotel en: http://www.hotelmania.com.es/
Comparador de vuelos para encontrar lo más económico: http://es.flightsmania.com/
Alquiler de coches en Japón

2 comentarios:

  1. Hay que ver que organizaditos están estos para todo y sí, en Méjico al pobre del coche con ataque de nervios, le habrían dejado seco de un tiro allí mismo.Está muy bien eso del respeto por el prójimo. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juana!

    Es lo mejor que tienen, su sociedad funciona porque tienen un profundo respeto al projimo y al orden. Es un pais sin sobresaltos.

    un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar