sábado, julio 17, 2010

Sayonara Japon

Todo lo bueno termina y lo muy bueno también. Este viaje a Japón nos ha permitido descubrir una cultura muy diferente y llegar hasta el país que hasta ahora me ha parecido el más interesante de todos los que hemos conocido. El viaje se me queda corto para seguir descubriendo lo que se que me encantaria conocer, sobre todo, tras haber visitado exhaustivamente Tokio, nos ha faltado conocer el sur del país, pero bueno, siempre viene bien dejarse algo por ver para tener una escusa para volver. Ahora toca contarte que nuestro viaje por Japón toca a su fin. Nos volvemos a Madrid, aunque el viaje ha sido tan intenso que todavía tengo cosas que contarte de Japón y estaré unos días contándote curiosidades, sobre todo las ¨Japonesadas¨ que mas nos han llamado la atención.

Antes de salir de la isla hemos desayunado en el aeropuerto, nuestra ultima comida de despedida. Los traidores que me acompañaban ya se han pasado al bando occidental y han desayunado en McDonalds.

Yo, que como bien dice Anita, tengo un japonesito dentro, he querido despedirme con una comida típica japonesa, con mi plato favorito, el Sukiyaki, un plato hecho de arroz, fideos, vegetales, tofu y carne mechada. La comida japonesa ha sido de lo mejor del viaje y mientras pueda la disfrutaré.


Esta vez no hemos tenido tanta suerte como a la ida y no era el Airbus 380 el que nos ha devuelto a Europa, sino un Boeing 747-400 el que era el avión mas grande hasta la fecha, el famoso ¨jumbo¨, que no tiene ni de lejos todas las comodidades que tenía el otro.

De recuerdo, dada nuestra buena suerte a la ida, les hemos regalado a Sonia e Ignacio una maqueta del Airbus 380 muy chula para que no se les olvide que fueron de los primeros en volar en ese avión.


Y mi despedida de la comida japonesa real ha sido en el avión ya que tenían un menú para occidentales y otro para japoneses. Yo, tanto para la comida, como para la cena, me he pedido el japones. Y delicioso..... nunca creí que me fuese a gustar tanto la comida japonesa, este viaje ha sido un descubrimiento.

Y otro recuerdo mas del viaje, Javi me ha regalado este reloj chulisimo e Ignacio tambien se lo ha comprado, así que ahora somos ¨colegas de reloj¨.


No es japonés, es danés. Estaba a la venta en el Duty Free del avión y me encantó nada más verlo. Como mi reloj se ha roto y no he podido cambiarle la hora en el viaje, Javi me ha regalado este tan chulo :-) !Muchas gracias!


Y llega el momento de la despedida. Sonia e Ignacio se vuelven a Córdoba, es la despedida y el punto final al viaje a Japón. Un viaje genial, divertido como pocos e interesantísimo. Un viaje muy completo, lleno de buena suerte y cultura.



Si quieres viajar a Japón te recomiendo:
Hoteles baratos que pagas al llegar al hotel en: http://www.hotelmania.com.es/
Comparador de vuelos para encontrar lo más económico: http://es.flightsmania.com/
Alquiler de coches en Japón
Aeropuerto Narita Tokio    Aeropuerto de Haneda Tokio    Estación de Tokio    Kioto    Tokio 

3 comentarios:

  1. Me chifla el reloj! Es que desde que uso relojes digitales no quiero uno analógico ni en pintura y ese es tan mono y tan elegante .... que monito ....

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Manuela2:01 p. m.

    Bienvenidos a los 4!!! Ya nos seguirás contando anécdotas japonesas
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Gracias por dejarnos participar de esta aventura. Ya tenemos ganas de veros y abrazaros.

    Además, hay muchooooooo de que hablar!!!! Este 2010 es nuestro año sin duda.

    Besitos

    ResponderEliminar