viernes, julio 16, 2010

Templo de la Flor de Loto

La suerte vuelve a estar de nuestro lado. Hemos ido hoy a visitar el Parque de Ueno, uno de los grandes parques que están en el centro de Tokio. Un parque lleno de museos, con el Museo Nacional de Tokio como mas importante o el Zoo de la ciudad que es el mas importante de Japón. Tambien tiene un templo y un gran estanque. Nuestra enorme suerte es que hemos pillado el estanque de lotos en flor.


Y es una preciosidad, ademas de ser todo un acontecimiento porque había cientos de japoneses con cámaras de fotos enormes, haciéndoles fotos a los lotos.

Es un estanque enorme, mucho mas grande que el Retiro de Madrid, para que te hagas una idea. Esta dividido en 3 partes, dos de ellas llenos de flores de loto, que no se pueden tocar y otro que si tiene barquitas para alquilar y dar un paseo, que habia unas que nos han hecho muchas gracia porque eran cisnes. He intentado que Sonia e Ignacio alquilasen una para darse un paseo, pero no ha habido manera je je je


El loto, ademas justo en este estado tiene mucha significación para los budistas, ya que esta flor es el asiento de Buda y es justo cuando esta así  fuera del agua y abierta cuando es el momento exacto en que Buda las usa, por eso la popularidad del parque estos días.


Una cosa curiosa de estas plantas es que siempre están perfectas, por eso tambien tienen tanta simbología religiosa, tienen una capa superficial pilosa que impide que nada se pose sobre la hoja, ni siquiera el agua, de modo que todo se escurre y da esa apariencia de hoja fresca recien limpiada.


Ademas de su simbología religiosa (el loto esta presente en casi todas las religiones de alguna manera, en el Cristianismo es el Lirio) es una planta que se come y sus semillas se tuestan. No se usa como flor decorativa porque tiene una vida muy corta.


En la versión del Budismo del Padre nuestro se nombra a esta flor con la cita: "¡oh joya en el loto!", porque se la relaciona con la resurrección, al ser una planta que surge tan bella desde el fondo del agua pantanosa.


Y a parte de todo esto...!Es una flor preciosa! Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de ver este espectáculo, que dura ademas muy poco tiempo.



Si quieres viajar a Japón te recomiendo:
Hoteles baratos que pagas al llegar al hotel en: http://www.hotelmania.com.es/
Comparador de vuelos para encontrar lo más económico: http://es.flightsmania.com/
Alquiler de coches en Japón
Aeropuerto Narita Tokio    Aeropuerto de Haneda Tokio    Estación de Tokio    Kioto    Tokio 



El estanque esta ademas lleno de peces gigantes y tortugas. Se ve que mucha gente va a darles de comer, porque estaban todo el rato pendiente de la gente que se acercaba.


Las tortugas son muy graciosas, ademas como aquí nadie les hace nada no tienen miedo. Si no fuera porque nos daban miedo a nosotros, se las podría tocar.


Y hemos estado visitando el templo, que la guía que tenemos no lo recomendaba, pero por pequeño, después de los templos tan espectaculares que estamos viendo, se queda corto, pero es un templo muy bonito.



Y seguimos purificándonos todo el día, después de esto tengo el aura limpia hasta que vuelva a venir a Japón (que vendré, palabra). Pero donde uno va, se convierte en el mejor embajador, así que nosotros somos visitantes ejemplares y aunque no todo el mundo lo hace al llegar a un templo, nosotros lo hacemos siempre como muestra de respeto a nuestros huéspedes.





Es curioso como esta ciudad pasa de ser ultra-moderna, a ser un paraíso natural, a un centro espiritual con solo dar unos pasos. Creo que es una ciudad en la que podría vivir y de hecho me gustaría  es un debate que llevamos teniendo desde que llegamos, pero es un sitio muy completo, muy diferente, si, pero es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer.


2 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas, la flor de loto preciosa me encanta este viaje vuestro es una pasada y que bonito se ve que es Japon y que relajante.
    Seguid disfrutando de todo, besitos para los cuatro, estais todos muy guapos en todas las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos como siempre preciosas, y el lugar!!! un remanso de paz, que maravilla.

    Disculpad por no haber comentado antes, pero estoy lesionada, (8 puntos en la muñeca) y me cuesta escribir, aunque no me pierdo el blog a diario.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar