domingo, julio 18, 2010

Torre de Tokio

El emblema de la ciudad es la Torre de Tokio. Una torre de comunicaciones inspirada en la Torre Eiffel (pero 8 metros más alta) y es la torre más alta del mundo. Mire 333 metros y se inauguró en 1958 (el año 33 de la Era de Showa, un emperador hecho Dios) y estos treses no son una coincidencia, ya que para los japoneses el 3 es el número sagrado de la Diosa Kanon.
La torre se ve desde casi cualquier sitio de Tokio y está pintada de rojo y blanco porque es obligatorio en Japón que todas las estructuras que sobresalgan se pintes de esos colores por seguridad para los aviones.


Torre de Tokio es más alta que la Torre Eiffel pesa menos de la mitad, 4000 toneladas, frente a las 10.000 de la parisina. Los japoneses, como no, vieron que podían mejorar mucho el diseño.


La torre Torre de Tokio construyó como torre de televisión, para transmitir a Tokio la señal de la televisión. El canal nacional se llama NHK. Hoy en día sigue haciéndolo, pero abierto a los principales canales nacionales privados, como el Fuji TV o la TBS americana. Se emiten muchos canales versiones de americanos como el Disney Channel o el AXN.



Desde los años 60 tambien emite la señal de radio, tanto analógica como digital.
Curiosamente, no se usa para los móviles.


La historia de la torre es interesante, en 1953 empieza la emisión de la primera televisión en Japón, la NHK que te decía antes, como había que poner antenas repetidoras, las autoridades temieron que se llenase la ciudad de antenas, así que pensaron construir una gran torre, de hecho querían que fuese más alta que el Empire State, pero eso costaba demasiado. Era el momento del despegue económico japonés y querían que fuese un símbolo al mundo de su renacimiento .



La torre permitía la transmisión de televisión a toda la región de Tokio, con un radio de 150 kilómetros. Uno de los eternos problemas de Japón es la carencia de materias primas, así que un tercio de toda la torre está hecho con acero reciclado de los tanques americanos que se dañaron durante la Guerra de Corea.


Una de sus fuentes de ingresos principales es el turismo, ya que se puede subir al mirador, aquí estamos nosotros dentro del ascensor.


Y mira que impresión con el suelo de cristal... no apto para cagones...


Las vistas desde lo alto de la torre son una pasada, los rascacielos están hasta donde alcanza la vista. Tokio es una ciudad inmensa y se aprecia muy bien desde la torre. Aunque la ciudad tiene otros dos populares miradores, uno gratuito desde la torre del ayuntamiento y otro desde Roppongi Hills (ya que hablaré de este increíble sitio).


Dicen que la torre tiene fantasmas, que los han visto ya varias veces y es que la torre esta rodeada de cementerios, como este que ves.


La torre se ha quedado obsoleta hoy, justo dentro de un año, toda la retransmisión de televisión en Japón tiene que ser Digital, como ha pasado ya en España. Pero esta torre no vale para la señal digital porque está rodeada de rascacielos y se ha quedado baja, así que están planeando una gran obra para que gane 100 metros más de altura.


Una curiosidad de la torre, es que la empresa propietaria la ha tuvo que hipotecar hace unos años. ¿Te imaginas que la embargan y la sacan a la venta? "Se vende torre, muy céntrica, de estilo europeo y con vistas a todos sitios"


Mira que templo tan chulo, a mi me recordaba a las naves de La Guerra de las Galaxias.


La torre está cosntruida a prueba de terremotos de alta intensidad y puede soportar vientos de más de 200 kilómetros por hora. Y no ceas que es que tiene unos grandes cimientos, para nada, es que es muy ligera y no se clava en la tierra para ser más flexible.


Como sabes llegamos en plena celebración de la Tanabata, el festival de los deseos. Todos nosotros dejamos nuestro deseo en lo alto de la torre.


Y por suerte, ya se han empezado a cumplir..... aquí está el que dejó Ignacio.


Así que ya sabéis gracias a quien se ha ganado el Mundial....


Aquí tienes el deseo de Sonia, que ojalá que se cumpla tambien. Con tu permiso mi deseo me lo guardo, porque está relacionado con un tema gordo en el que Javi y yo nos estamos embarcando y todavía no puedo hablar de ello, ya lo contaré, ya sabes que contigo no tengo secretos.


Como la torre se ha quedado anticuada y no sirve para la señal de televisión digital se está construyendo la Tower Sky Tree ("La Torre del Arbol del Cielo") que será la torre más alta del mundo con 610 metros de alto y que ya es impresionante y eso que no está terminada.




Si quieres viajar a Japón te recomiendo:
Hoteles baratos que pagas al llegar al hotel en: http://www.hotelmania.com.es/
Comparador de vuelos para encontrar lo más económico: http://es.flightsmania.com/
Alquiler de coches en Japón
Aeropuerto Narita Tokio    Aeropuerto de Haneda Tokio    Estación de Tokio    Kioto    Tokio 

2 comentarios:

  1. Ummmm .... que intriga ....

    pd. yo sería de los cagones, sin duda :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!

    TOP Secret :-))

    ResponderEliminar