lunes, agosto 23, 2010

Caixa Forum & Comida Japonesa

El cuarto museo más grande de Madrid (tras El Prado, Reina Sofia y el Thyssen) es el Caixa Forum, de la Obra Social de La Caixa. Un museo que no tiene colección permanente propia, sino que sólo hacen exposiciones temporales, es un museo más vivo porque merece la pena visitarlo varias veces al año, además tiene varias diferentes por lo que es casi seguro que haya algo que merezca la pena. Pese a que lleva unos años abierto Javi y yo nunca habíamos ido a verlo, así que como tenemos a Sole por aquí de vacaciones nos hemos ido de visita. Esta es la fachada, que es toda con plantas, como un jardín vertical, una chulada.


Y el interior todo contraste con la fachada, todo futurismo y metal. La entrada es gratuita, que siempre es de agradecer (8€ cuesta el Thyssen y 10€ El Prado).


Vimos las 3 exposiciones, la primera era de Photopress, fotografía de actualidad periodística, muy impactante, en algunos casos demasiado. Era una exposición comunitaria, en que cada fotógrafo es de una manera diferente. Muy interesante.


De temática más social la exposición sobre la producción de "comercio justo". Una exposición muy curiosa sobre como se producen los productos ecológicos y éticos, canales de distribución, tiendas solidarias, etc. Un mundo que te suena, pero que siempre viene bien conocer como funciona.

Y nosotros somos unos chicos muy aplicados y todos leimos toda la información.




El edificio por dentro es super moderno.


Y la tercera exposición sobre Federico Fellini, el director de cine italiano.


Quizá la exposición menos interesante, estaba bien montada, pero si no te gusta mucho el tema, que a ninguno nos gustaba demasiado, no se disfruta igual.


Y por fin... después de todo lo que la he echado de menos !He vuelto a comer comida japonesa!


Hemos ido al restaurante japonés más auténtico de Madrid, de hecho había japoneses allí comiendo, que siempre es la mejor garantía de autenticidad. Se llama Don Zoko y ya hemos estado otras veces, de hecho nos llevó la primera vez un japonés. Pero ahora, tras la visita a Japón se ve con otros ojos y sobre todo, echaba tanto de menos la comida que la he disfrutado como nunca.


Echamos de menos a Sonia e Ignacio, sobre todo porque empezamos por Tempura, que a ellos les encantaba. Esta vez sólo de verduras, aunque la que comíamos en Japón era de marisco.


Y pinchos de pollo con salsa que son deliciosos.


Cuando Sole vio que no había cubiertos dijo que no comía, pero luego se desenvolvía a la perfección.


Javi ya se maneja perfectamente con los palillos, aunque no lo admitirá nunca, le gustan más que los cubiertos para comer ciertas cosas.


Esta es la estación de Sushi, que veíamos como lo hacían, con el pescado y todo a la vista.


Y este ha sido el plato que nos hemos pedido para Sole y para mi. Tras el viaje he empezado a valorarlo mucho mejor y me apetecía cantidad, siempre me ha gustado la carne y el pescado crudo, pero ahora mucho más.


Mírame que feliz.... como un niño pequeño con un paquete de chucherías :-P



Y mi plato japonés favorito es el Sukiyaki, un guiso con vegetales y carne, que es un plato muy completo y que fue lo que más veces comí allí y estaba deseando repetir. Se prepara delante de ti, se trae un hornillo con una cazuela grande, se echan fideos de arroz, diversos tipos de setas, tofu, zanahoria, soja, cebollino y no sé que más...


Luego se hecha un caldo que es la salsa sukiyaki para que todo se cocina en este liquido durante un rato. El caldo le da un sabor muy bueno.


Y luego se echa carne mechada cortada muy finita cuando ya está hirviendo el puchero para darle sólo un golpe de calor que le cambia el color, pero la carne está muy poquito hecha.


Y la manera auténtica de comerlo, es que se sirve en un cuenco en el que se bate un huevo crudo, que se mezcla con el sukiyaki y le da un toque muy suave....


¡Delisioso!


Hasta Sole, que iba con un poco de miedo de comer en un sitio así, lo disfrutó muchísimo y repetimos hasta que nos ventilamos entre los tres el puchero entero.


Mira que chico tan feliz.... con tan poca cosa :-)

3 comentarios:

  1. ¡Como lo pasais, ehhhh!!!!! Muchos besos guapos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica!!
    Que alegría volver a comer japonés!! Mi japonesito interior estaba echandolo de menos.

    Un besazo!!!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. QUE RECUERDOS!! ESA TEMPURAAAAA!!

    ResponderEliminar