viernes, agosto 06, 2010

Camino de Almeria

Hoy me voy a Almeria... ¡Vacaciones! Bueno, más bien sólo es una escapada de tres días para ver a Javi y estar con la familia en la playa. Me iré luego a medio día en avión, que es un vuelo cortísimo, apenas una hora. La última vez que fui me encontré a Miguel Rios y Joaquín Sabina, además de todo el equipo de Futbol del Almería y para colmo me pasaron a primera clase gratis... creo que tengo el listón muy alto para lo que pueda ser el viaje de esta tarde, jejejejeje (Entrada antigua).


Sé que va a sonar mal que te diga que necesito unas vacaciones, pero la vuelta de Japón ha sido como una montaña rusa, con una gran carrera a toda velocidad que no ha tenido ni una subida que nos diese un descanso. Montar una nueva empresa se ha convertido en una tarea mucho más complicada de lo que esperábamos, creíamos que nos metíamos en un negocio más consolidado y preparado, pero nos hemos encontrado un sector muy dividido y atrasado, nada modernizado y poco proclive a las nuevas ideas. Estoy seguro que mucha gente se ha rendido antes de nosotros, pero nosotros vamos a seguir adelante, solventaremos todos los problemas y nos adaptaremos a las carencias, pero queremos ser los mejores en nuestro nuevo sector... como siempre hacemos. Es muy ambicioso, muchísimo, pero tenemos la decisión para hacerlo.


Pero hemos tenido reuniones diarias y hasta dos, y una en una provincia y otra en otra y estuvimos a punto de tener que tomar un avión e irnos a la carrera a Mallorca para una reunión. Ayer una empresa americana con sede tecnológica en Israel nos visitó en la oficina de Gifmania con sus representantes de Barcelona y Londres para llegar a un acuerdo de distribución que puede sernos muy ventajoso. El viaje de septiembre con mis padres a Estados Unidos se ha convertido en viaje de negocios, porque tendremos allí una reunión para visitar la sede de esta empresa, que puede ser muy interesante y formativo para nosotros. El sector en el que nos metemos es un desconocido para nosotros, aunque no lo parezca, y tenemos mucho que aprender.


No es que no te lo quiera contar, que me muerdo las uñas por hacerlo público, pero me da miedo meter la pata y con todos los obstáculos que hemos visto, que al final no salga bien y que la decepción sea mayor porque vas a estar esperando para ser nuestro cliente (si, si, lo serás, te va a interesar, creeme). Pero no te preocupes, que esperamos este mes crear la nueva sociedad, conseguir las licencias y todo eso y poder empezar a operar y aunque no abriremos al público hasta Noviembre (más o menos), para ti estaremos encantados de trabajar en lo que necesites. Es un negocio precioso, vamos a aprender muchísimo y se abre ante nosotros todo un mundo de posibilidades. Mucho miedo por lo que nos viene, pero más ganas de superarlo todo.


Hoy de lo que se trata es de que ¡Voy a ver a Javi! Voy a descansar y reponerme para seguir adelante, ver a los amigos, comer bien de tapitas y darme un chapuzón en el agua. El martes volveré renovado y con un par de kilos más, pero feliz. Intentaré escribir el Blog desde allí, pero dependemos de Internet por móvil, así que no prometo nada... bueno, si ¡Que me lo voy a pasar muy bien!

2 comentarios:

  1. Primero, descansa, disfruta y recarga pilas.

    Segundo,...que será será, nos tienes en vilo o por lo menos a mi.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Manuela8:58 a. m.

    Pues eso, lo que dice Noelia, nos tienes en un "sin vivir"!!!

    Que pena que no coincidamos, yo voy a Almería la semana de Feria, (del 22 al 29/8), así nos abríamos conocido y tomado unas tapitas juntos!!!

    Que descanses este fin de semana y regreses renovado!!

    Besitos

    ResponderEliminar