miércoles, septiembre 08, 2010

Ginza

¿Cual es el sitio del mundo por donde más gente pasa cada día? Sin duda es Ginza, una ciudad dentro de una ciudad. El Tokio más auténtico, más moderno, más futurista. El "centro" de la mayor ciudad del mundo. Un núcleo de rascacielos y calles llenas de carteles, anuncios, luminosos, pantallas gigantes y sobre todo sobre todo... gente!!!!

Un lugar muy conocido por todos es "Scramble Crossing" ese cruce gigantesco en todas direcciones que seguro que has visto en muchas películas, es un cruce en doble X por que se puede cruzar tambien en diagonal.


Todas las aristas del cruce están llenas de edificios llenos de anuncios. Uno se siente en el centro del mundo cuando está ahí. Si siempre he creído que Times Square de Nueva York era el centro del mundo, nuestro planeta tiene dos centros, porque los japoneses lo tienen más grande.

Y por supuesto de Ginza llama la atención la arquitectura, cuando un sitio está lleno de rascacielos, tienes que hacer el siguiente más original que los demás, así que se te puede caer la baba mirando en todas direcciones.

Ginza, como centro del universo conocido es donde todas las grandes marcas quieren estar, tienen que tener sus oficinas centrales y parece que no eres nadie si no tienes una mega tienda/oficina en el sitio con el suelo más caro del mundo (el metro cuadrado supera al de Nueva York o Londres).



Si quieres viajar a Japón te recomiendo:
Hoteles baratos que pagas al llegar al hotel en: http://www.hotelmania.com.es/
Comparador de vuelos para encontrar lo más económico: http://es.flightsmania.com/
Alquiler de coches en Japón
Aeropuerto Narita Tokio    Aeropuerto de Haneda Tokio    Estación de Tokio    Kioto    Tokio 


Alucinas al ver a todos los hombres vestidos iguales y a las mujeres con sus paraguas para que no les de el sol.



Y lo mejor de Ginza son las super tiendas, es el centro comercial de Tokio, es como la Quinta Avenida de Nueva York o la "Mille de Oro" de Madrid. Todas las grandes firmas están presentes y muy presentes. No olvides que los precios en Japón son el triple o cuádruple que en el resto del mundo, por lo que los beneficios son brutales.


Javi posando para que a lo lejos se vea el cartel de la Pizzeria Sbarro, que es su favorita de USA. Aunque por supuesto, no le dejé entrar, no vamos a Japón a comer pizza... eso de un delito. Ya las comerá la semana que viene, a Japón se va a japonear...

Cuando Zara entró en Japón, lo que hizo fue alquilar el edificio más grande que había y montó su tienda de ropa de miles de metros. En Japón Zara no ha hecho ni un solo anuncio (Zara no suele hacer publicidad, salvo cuando inaugura tienda que si lo avisa), sólo con estar en Ginza ya tiene presencia de sobra.


Este cruce está justo en frente de la estatua del perrito Hachiko, así que el perrito no se aburre viendo a la gente pasar.

Ginza es el culmen del urbanismo, la ciudad moderna en estado puro. Por poner un fallo que carece de cosmopolitanismo, otras grandes ciudades son "Ciudades del Mundo", pero Ginza es 100% japonesa, apenas hay firmas extranjeras, ni restaurantes, todo es de allí.

Ginza es el corazón de Japón, el alma posiblemente esté en Kioto, pero el centro del universo japones está en este barrio-ciudad, indispensable para saber hasta donde puede llegar el ser humano en su desarrollo.

1 comentario:

  1. ¡que barbaridad de gente por todas partes!!!! Yo no se si me sentiría en el centro del mundo, pero necesitaría una tila o un ansiolítico... yo soy más de lugares tranquilos, más de pueblo ;-).

    Pero vamos, que si hay que irrr, se va.

    Besos amoresss

    ResponderEliminar