martes, agosto 10, 2010

Recomendación: Película "Origen"


Tokio estaba lleno de carteles de esta película, que en parte ha sido rodada en la ciudad, con mi fiebre japonesa tras descubrir que, un pedazo de mi, era japonés, todo lo que sea ver Tokio me emociona. Así que al ver la película y ver las escenas de la ciudad Javi y yo nos agarrábamos las manos y apretábamos. Fue muy emocionante.


Pero no es de Tokio de lo que se trata, te tengo que recomendar que vayas a ver esta película, no es una película fácil, es una trama que requiere que no te pierdas nada de nada de lo que pasa en la escena porque es complicada. La típica película que aunque necesites ir al baño, aguantas hasta reventar por tal de no perderte ni un segundo de la trama. Es una historia complicada, muy complicada, que son sueños dentro de sueños, pero con una historia muy original y que se hace más interesante según se complica.

No es una película fácil, pero tampoco es una paranoya de las que cada uno ha entendido una cosa diferente, es una película inteligente y entretenida, aunque te tiene tan en tensión que terminé con las pocas uñas que me quedaban. En las películas uno siempre espera que los buenos ganen y todo salga bien, pero esta película es diferente en muchas cosas, entonces el final no está tan claro, que conseguir eso hoy en día ya es todo un mérito, así que disfrutas la película con mucha más emoción. Eso si, no te una película que te recomiende ir a ver si tienes sueño porque requiere hasta la última neurona pegada a la pantalla.

6 comentarios:

  1. Antonio Bueno9:44 a. m.

    Pues habrá que verla, pavo. Siguiendo con las recomendaciones peliculeras, comento las dos que he visto en días consecutivos (la cinefilia me pudo):

    - Airbender. A mí me ha gustado mucho. Tiene ese toque místico/oriental que me encanta, en el rollo de tigres, dragones y demás animales domésticos. Voy a avisar de varias cosas. Una que se trata de una saga, que a nadie se le quede caratonto cuando vea que se va llegando al tiempo de descuento y el partido no concluye. Yo no lo sabía, pero con un vistazo al reloj, de sobra. Otra que la peli está en cierta franja peligrosa entre la adultez (que no adulterio) y la infantil. No en vano se basa en una serie animada de la Nickelodeon (que la produce). No es que la peli sea de niños, pero tampoco os esperéis personajes profundos y densos. Todo mascadito. Eso sí, ostias haberlas y haylas como panes de cateto...

    - Toy Story 3: recomendadísima. A mí personalmente la 2 me pareció más de lo mismo, pero esta tiene una historia muy elaborada, más profunda, entrañable sin irse al momento Mimosín fácil (y eso que rula por ahí un Oso Abrazos, pero no diré más). Y desde luego, quizá no te hayan gustado la anteriores, te parezca infantil, de dibujos, aburrida, fácil, etc. Lo que quieras, pero tienes que ir a verla por un motivo más que suficiente: El Mono de los Platillos. Ya para ver los cinco minutos del mono merece la pena. Todavía me estoy riendo.

    Abrazos a tod@s, cada cual el suyo...

    Antonio Bueno

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio!

    Estaba esperando una recomendación sobre Airbender, tengo ganas de verla, pero la crítica la está destrozando, así que no sabíamos si ir o no a verla. Como normalmente tú y yo solemos coincidir me la pongo en la lista.

    Toy Story 3 se me pasó poner la crítica en el Blog, suscribo palabra por palabra todo lo que dices. Una película indispensable y divertidísima.

    Un abrazo "de película"!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Yo también recomiendo "Origin", el domingo fuimos a verla y efectivamente, no puedes despistarte ni un segundo, porque entonces te pierdes.

    Sin destrozar nada la película, tengo que decir que a mi esos finales no me gustan (quien la haya visto, me entenderá)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia!

    Estoy contigo en lo del final, es inteligente, pero .....uffff
    Pero no digo nada, que nadie se cree una falsa espectativa :-)

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. JesusyDavid11:20 a. m.

    Jo! Por lo que decís, seguro que muere alguien o queda abierto a interpretaciones.....Prohibido decir nada más! ;-)). Tenía muchas ganas de ir a ver la de Airbender (ya os lo comenté en el coche). Me encantan ese tipo de pelis (ciencia ficción con toques de La casa de las dagas voladoras, con mezcla de seres tipo Pokemon a lo bestia). Me tragaré toda la saga, seguroooo.

    Abrazo fuerte.
    J&D

    ResponderEliminar
  6. Yo no cuento nada más ;-)

    Airbender también tengo muchas ganas de verla.

    Saludos,

    ResponderEliminar