domingo, agosto 08, 2010

Restaurante Catamarán (Almeria)

Hoy nos llevan a cenar, Jesús y David, a uno de los restaurantes más famosos de Almería. El Restaurante Catamarán, que está en el Club Naútico de la ciudad. Es un restaurante con "solera" pero que ha sido renovado y le han dado un aire más moderno y marinero. No sé como sería antes, pero ahora es un sitio muy chulo y muy vanguardista, se nota nada más ver la entrada.


Un sitio muy elegante, con una clientela selecta y una comida de diseño, además con una curiosidad y es que la receta de los platos no es fija, no es que cambie la receta cada poco tiempo como se hace en muchos sitios, sino que los platos suelen ser los mismos, pero cada vez los cocinan de una manera, sigue siendo el mismo plato, pero reinterpretado de un modo diferente, que me parece algo muy original, que además invita a volver, pero por otro lado si te ha gustado mucho un plato y vas con antojo, que te lo den de otro modo puede no hacerte gracia. Una apuesta de la cocina arriesgada, pero también interesante y diferente.


Las vistas además son muy chulas, con unas cristaleras gigantes con vistas a los barcos del puerto. Como además hacía una noche muy fresquita se estaba en la gloria.
Guía de Restaurantes de Almería  http://www.restaurantesalmeria.com.es/


Nosotros nos dejamos aconsejar y eligieron ellos los entrantes para compartir, que estaba todo muy bueno, una cocina muy buena. En esta foto una croqueta de pulpo, que a mi el pulpo no me hace mucha gracia pero por la textura, así que picado estaba riquísimo. Se acompañaba de una salsa tártara y sobre tinta.

Tienen unas ensaladas muy originales, pero casi todas con pescado, así que nos pedimos una ensalada normal con queso de cabra, pero tienen ensaladas de pescado que debían estar muy buenas, merece la pena probarlas.


Y pasamos a los platos principales, yo estos días de Rodriguez en casa he aprovechado para comer mucho pescado, así que he llegado aquí con ganas de carne, así que me pedí un chuletón de buey, acompañado de verduras a la parrilla.


David se pidió un plato con una pinta fantástica, un taco de atún rojo con tallarines y marisco. Picaba ligeramente porque esta noche lo habían hecho con salsa chili dulce.


Jesús se pidió una hamburguesa envuelta en bacon con tallarines y salsa. Una manera curiosa de interpretar una hamburguesa.


Y Javi cenó solomillo de cerdo sobre puré de patatas. Tengo que decir que la cocina es muy buena, todo estaba en su punto y muy bien preparado.


Y llegamos a los postres, en mi caso, antojo de chocolate, muy satisfecho con esta lezcla de diferentes dulces con el chocolate como base. Sólo para muy amantes... puede resultar empalagoso.


Jesús un postre original, una sopa hecha con horchata, helado de vainilla y palmeritas.


Jevi de postre arroz con leche con dos salsas y helado de vainilla. Le vino muy muy grande.
Y David se pidió un sorbete, que tenía varios en la carta de estos con ingredientes muy originales y rimbombantes.

Una de las cosas más chulas es como está montada la terraza, que se recoge todo, dejándolo descubierto.

Dentro tambien tiene un comedor, pero es más pequeño, muy muy moderno en la decoración.


Y mira como es la barra para tomar una copa después de comer.


Por poner una pega, el servicio, el restaurante estaba lleno, pero eso no siempre sirve de escusa para el ritmo tan arregular que hubo en servir los platos, varios muy seguidos y luego esperando mucho para los siguientes. De todos modos el servicio es atento y profesional, sólo quería contartelo todo sobre el sitio.


Y la noche terminó con la actuación de una orquesta que tocaron canciones de rock clásicas. Cada noche de los fines de semana a las 12 hay actuaciones de toda clase, a veces los músicos, monólogos, etc. Es un complemento muy bueno para un sitio donde se está tan cómodo. Un sitio muy recomendable para una visita a Almeria.

1 comentario:

  1. JesusyDavid11:12 a. m.

    Lo pasamos genial! Estabamos todos cansadetes pero la verdad es que fue una cena muy amena (copitas aparte)...

    Un abrazo.
    J&D

    ResponderEliminar