lunes, septiembre 06, 2010

Autentica Cena Japonesa

Ahora que como te conté ayer, estamos a punto de irnos de vacaciones, todavía tengo cosas que contarte de Japón. Hace casi dos meses del viaje, pero ha sido un viaje tan intenso que todavía tenía cosas pendientes del viaje y no quiero que se pasen, por lo menos antes del próximo viaje termino el anterior, jejejejeje

Hoy te quiero contar una de nuestra cenas en Tokio, una de las más originales porque el sitio era 100% auténtico. Fue una de las últimas noches, que estábamos agotados y decidimos quedarnos por la zona del hotel y allí sólo había un restaurante japonés (además del impagable del hotel, que era carísimo) y allá que nos fuimos. Muy pequeñito y solo para nosotros. Todo decorado en madera y papel, muy acogedor.


Lo malo es que la carta estaba en japonés con una descripción en ingles tan mínima que no se entendía, porque veías en japones un nombre larguísimo del plato y en ingles ponía "Pollo"... así que tuvimos que comer gracias a los posters, porque además este no tenía los platos en demostración como es costumbre allí. Nos recorrimos el restaurante y por las fotos fuimos pidiendo, señalándole, de pié al camarero lo que cada uno quería. Muy rústico, pero en realidad contribuye más a la sensación de autenticidad de la cena, porque no está nada preparado para los turistas, sólo para los japoneses, así que hace que te sientas como que estás teniendo una experiencia muy real.


Y mi plato... vi un plato en una foto que era Sushi, pero en vez de ser de pescado crudo, era de carne cruda. Y me apeteció, de todos modos yo siempre tiendo a pedirme el plato más raro que haya en la carta, sea lo que sea, no me da miedo nada, con tal de que sea algo original. En este caso el camarero me dijo que no, además con cara de espanto, que no que no, que era un plato sólo para japoneses y yo venga a decirle que si, porque además el tío no hablaba apenas inglés y nos "malentendiamos" como podíamos chapurreando inglés. El insistía en que no me lo pidiera, que no se creía que un occidental fuese a comer carne cruda y yo todo lo contrario, que lo quería.... al final si me lo trajo, pero me puso el plato con miedo, como esperando que pusiese cara de asco, pero me encantó. La carne cruda me gusta, es algo original, con una salsita de soja suave para mojarlo, que hace que la carne tenga más sabor y siendo como era una carne tan fresca en realidad no se distingue demasiado del Sushi de pescado ¿No? Es carne de animal al fin y al cabo.

Javi e Ignacio se pidieron "a ojo" algo que tenía buena pinta y resultó ser un filete de carne preparada en un rebozado que se llama "Cutlet". El resaurante era un sitio especializado en ese tipo de cocina. Igual que aquí tenemos restaurantes de tipos de cocina española diferente, que si marisquerías, freidurías, vegetarianos, ligera, parrillas, etc la cocina japonesa tambien tiene muchos tipos y los restaurantes en general son de un sólo tipo. Los japoneses en España tienden a tener un poco de cada, como un resumen de la gastronomía japo, pero allí cada uno tiene su especialidad y este era de Cocina Cutlet, que allí se dice katsuretsu. Y se refiere al tipo de rebozado que se usa para cocinar los alimentos, son como copitos muy pequeñitos de ¿pan?¿harina? no sabría decirte, pero es muy crujiente y suave.


Aunque en origen el Cutlet es para carne, hoy en día ha dado lugar a todo un tipo de cocina y se puede cocinar casi cualquier cosa con este sistema, y en este sitio tenían de todo, Sonia (y luego yo porque con la carne me quedé con hambre) eligió un Cutlet de langostinos, pero debían ser los abuelos de todos los langostinos porque eran más grandes que las cigalas, casi como una langosta de largo. Y de verdad, que riquísimo que estaba con su salsita. Lo raro era la montaña enorme de verde que llevaba que uno no sabía si se comía o si era un adorno.


Ya sabes que a mi lo que más me ha gustado de Japón ha sido su gastronomía, aunque no sólo por supuesto, es un país genial, que dos meses después sigo añorando. Pero lo mejor del viaje ha sido poner tener este tipo de experiencias, poder haber tocado con nuestras manos (y nuestros estómagos) lo más auténtico del país, traernos la sensación de que el viaje ha sido verdaderamente completo, que nos traemos mucho más que un buen montón de fotos.



Si quieres viajar a Japón te recomiendo:
Hoteles baratos que pagas al llegar al hotel en: http://www.hotelmania.com.es/
Comparador de vuelos para encontrar lo más económico: http://es.flightsmania.com/
Alquiler de coches en Japón
Aeropuerto Narita Tokio    Aeropuerto de Haneda Tokio    Estación de Tokio    Kioto    Tokio 

3 comentarios:

  1. Que sitio tan bonito, a través de la foto transmite que es del "Japón porfundo" todo en madera y papel. Pero sobre tu plato, yo le hago caso al camarero.... seguro ;-P

    Pues ahora a pensar en el nuevo destino que vais a disfrutar ya y que después de los dos últimos meses de trabajo os lo habeis ganado a pulso.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!

    El sitio era de verdad, de los que alli son para todo el mundo y aquí costaría 100€ entrar a mirar :-P

    Estoy deseando irnos, solo nos faltas dejar unos 100 o 200 pequeños detalles e irnos tranquilos, jejejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Sonia G.4:39 p. m.

    ¡QUÉ RECUERDOSSSS!! Si parece que fue ayer!! Veo las fotografías y parece que estuvimos ayer cenando en Japón. Me encantó en su momento y ahora me gusta recordarlo.
    Por cierto en vuestro nuevo viaje si veis una aspiradora-tortuga de buen precio me lo decis que queremos comprar una.

    Bs de otra pareja de viaje.

    ResponderEliminar